Feijóo tacha los Presupuestos Generales del Estado de "antisociales"

El líder de la oposición acusa a Sánchez de "pensarlos para mantenerse en La Moncloa". Además, aplaude un nuevo debate con el presidente en el Senado.
Miguel P. Montes
España
05.10.2022
Compartir:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido el perfil duro que viene mostrando ante la opinión pública con el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2023 (PGE), a los que ha tachado de "los más antisociales de la historia de España" en su totalidad. El líder de la oposición ha lamentado este lunes que el Gobierno no haya levantado el teléfono para despachar con el segundo partido más votado del país sobre las líneas generales de unas nuevas cuentas "que no necesita España ni los españoles”. 

"Que un Gobierno hable de incremento de gasto social cuando los españoles no han pagado nunca tantos impuestos, y que en este momento todas las rentas paguen los mismos impuestos que las rentas más altas, eso es lo más antisocial que recordamos. Si se quiere hacer una política fiscal social, bajemos el impuesto de la renta con efectos desde enero a rentas bajas y medias”, ha indicado el presidente del PP. "Estos presupuestos sin bajar los impuestos son antisociales, desde el punto de vista de rentas bajas y medias. El Gobierno ha decidido que en 2022 no baja ningún impuesto. Es incompatible con hablar de presupuesto social", ha apostillado.

Feijóo ha advertido de las consecuencias que las nuevas líneas presupuestarias pueden provocar en el sector primario: "Necesitamos abrir mercados, exportar más, ubicar fondos europeos en este sector, contener los precios de la energía y fondos europeos dedicados al sector. Vamos a seguir insistiendo en nuestras recetas, bajar el IRPF a personas con rentas menores de 40 euros, una medida que iría a la mayoría de los agricultores, así como la rebaja del IVA de productos básicos de la alimentación. España tiene que hacer una apuesta por infraestructuras hidráulicas".

Además, ha querido quitar importancia al acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para plantear unos nuevos Presupuestos y ha arremetido contra las alianzas que el Ejecutivo tendrá que alcanzar para que entren en vigor el 1 de enero de 2023 si es que salen adelante: “Que en España sea noticia que el Gobierno se pone de acuerdo consigo mismo acredita la situación. Este país lleva cuatro años con un Gobierno dividido y enfrentado y ahora tiene que acordarlo con sus socios, ERC y Bildu”.

El líder de la oposición puso el foco en la debilidad de la gigura de Sánchez ante el año electoral que plantea 2023. "Estos Presupuestos no son los que España y los españoles necesitan, sino los que permitirán a Pedro Sánchez seguir un año más en La Moncloa con su Gobierno Frankenstein a cambio de partidas que desconocemos y de un precio muy alto, como es mejorar la situación de los presos de ETA con Bildu; de la mesa de diálogo y los indultos con ERC; y de la ocupación de la propiedad privada con Podemos”, indicó Feijóo. 

Además, el líder del PP celebró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya abierto a mantener un nuevo debate en el Senado para dialogar sobre las medidas anticrisis tomadas por el Palacio de La Moncloa. 

Gamarra: "Vienen curvas"

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra, ha instado a proteger a las clases trabajadoras y a dejarse de "triunfalismos baratos". "Ojo, que vienen curvas", advirtió en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. “Estos Presupuestos no son los que España y los españoles necesitan, sino los que permitirán a Pedro Sánchez seguir un año más en La Moncloa con su Gobierno Frankenstein a cambio de partidas que desconocemos y de un precio muy alto, como es mejorar la situación de los presos de ETA con Bildu; de la mesa de diálogo y los indultos con ERC; y de la ocupación de la propiedad privada con Podemos”, ha sumado. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez