sábado, 24 de septiembre de 2022

Asco en redes por la última de VOX: Hermann Tertsch saca a pasear el féretro de Isaías Carrasco

El polémico eurodiputado de la formación de extrema derecha ha retirado el mensaje con el que pretendía atacar a Patxi López, aunque la explicación que ha dado ha sido aún más hiriente


Asco en redes por la última de VOX: Hermann Tertsch saca a pasear el féretro de Isaías Carrasco
  • whatsapp
  • linkedin

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha traspasado este viernes la línea de la indignidad, causando estupor en la red social Twitter al publicar un repugnante mensaje en el que atacaba al ex lehendakari Patxi López, nuevo portavoz del PSOE en el Congreso. El político de extrema derecha ha usado una fotografía del féretro de Isaías Carrasco, concejal socialista en la localidad guipuzcoana de Mondragón asesinado por la extinta banda terrorista ETA en el año 2008.

"Patxi López de camino a la fiesta con [Arnaldo] Otegi", ha escrito el representante ultra en el Parlamento Europeo -obsesionado, como todos los miembros de la formación verde, con el coordinador general de EH Bildu- aprovechando el nombramiento por parte del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, del que fuera también presidente de la Cámara Baja como máximo responsable de la bancada de su partido. Tertsch, periodista de profesión, ha acompañado el texto con una imagen del funeral de Carrasco en la que aparecen, entre otros dirigentes del PSE, el propio López o Jesús Eguiguren portando el ataúd de su compañero de filas.

Las críticas de los tuiteros han sido durísimas, debido al sonrojo generalizado que ha provocado la incalificable publicación del polémico europarlamentario. Especial mención merece la respuesta que le ha dado al dirigente de VOX Sandra Carrasco, hija del edil asesinado, que ha montado en cólera al toparse con el siniestro tuit. "¿Qué vas de gracioso poniendo esa foto con ese comentario? Eres un sinvergüenza. Haz el favor de quitar la foto del féretro de mi padre", le ha espetado la joven.

Tras el doliente comentario de la huérfana de Isaías Carrasco, el eurodiputado ultraderechista ha borrado el nauseabundo mensaje y la fotografía, pero casi ha resultado más hiriente la explicación que ha dado después. "Retiraré la foto de Patxi López y Eguiguren con el féretro de un asesinado por los socios del PSOE [en referencia a Bildu] porque me lo pide gente que aprecio. Han valido la pena todos los insultos. Todos saben que es la realidad. Respecto a la hija de Carrasco, razones tiene para el asco. Pero no aquí", se ha despachado Hermann Tertsch en una publicación posterior. 

El presidente del Ejecutivo ha decidido esta semana llevar a cabo una profunda renovación de su equipo en las estructuras del partido "para ir a por todas" desde este mismo verano, según han dicho fuentes socialistas de su entorno al diario El País. Sánchez ha propuesto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como nueva vicesecretaria general y 'número dos' del PSOE en sustitución de Adriana Lastra, que ha dimitido a causa de un embarazo de alto riesgo. 

El líder socialista ha creado además un núcleo duro en la dirección de la fomación formado por otras nueve personas, cinco de ellas, miembros del Gobierno. Patxi López será el portavoz en el Congreso y la titular de Educación, Pilar Alegría, la del partido. El presidente propondrá la ratificación de sus propuestas este sábado ante el Comité Federal con el objetivo de "apretar fuerte el acelerador".

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar