miércoles, 10 de agosto de 2022

Doña Letizia, perfecta anfitriona de la agenda paralela de la cumbre de la OTAN en Madrid

Doña Letizia visitó con los acompañantes La Granja de San Ildefonso (Segovia) y el Museo Reina Sofía de Madrid.


Doña Letizia, perfecta anfitriona de la agenda paralela de la cumbre de la OTAN en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Letizia junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, visitó la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Doña Letizia junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, tras recorrer el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, visitaron la Real Fábrica de Cristales de La Granja. A su llegada Su Majestad la Reina y el resto de invitados fueron recibidos por la primera teniente de alcalde del ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, Paloma Ramírez; el presidente del Patronato de la Fundación de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Andrés Ortega; y el Director de la Fundación de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Javier Ramos.

La visita dio comienzo en la zona de los hornos, dónde hubo una exhibición de vidrio soplado, desde ahí se trasladaron al taller de tallado de piezas y por último visitaron la sala polivalente, en la que contemplaron una exposición de obras de la colección procedentes de varios países miembros de la OTAN.

Real Fábrica de Cristales de La Granja se construyó con la llegada de la dinastía de los Borbones a España en 1727, siendo rey de España Felipe V. En este año Buenaventura Sit instala, financiado por la corona, un pequeño horno de vidrios planos para abastecer al Palacio de La Granja de ventanas y espejos. Sit era un oficial que había trabajado en la fábrica de vidrios finos de Nuevo Baztán, cerrada debido a las dificultades para aprovisionarse de combustible. En 1737 se consiguen mejoras en la fabricación mediante la técnica del colado, que permitía obtener vidrios mayores que 3,5 x 2 m.

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar