A esto se dedicaba Santiago Abascal mientras estallaba la guerra civil en el PP

A la vez que García Egea anunciaba que Casado iba a abrir expediente a Díaz Ayuso, el líder de VOX insultaba al presidente Sánchez en Twitter
J. C. RUBIO
España
21.02.2022
Compartir:

En las últimas horas, el digital El HuffPost ha revelado qué hacía Santiago Abascal justo en el momento en el que estallaba la guerra entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección del Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza. Cerca de las 15:30 horas de la tarde del pasado jueves, cuando Teodoro García Egea, secretario general de la formación, aparecía en directo en todas la televisiones nacionales para anunciar que el PP iba a abrir expediente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el líder de VOX andaba metido en Twitter

Obviando la que había liada en la sede de Génova, Abascal seguía a lo suyo. Es decir, lanzando improperios e insultos contra el Gobierno "socialcomunista" de España, como él lo llama. En esta ocasión, la víctima de sus dardos fue el presidente Sánchez. El dirigente ultra tuiteó tres mensajes seguidos: "Pedro Sinvergüenza", "Pedro Vendepatrias" y "Pedro Falsario". Con ellos, respondía a una publicación del usuario @elentirvigo, a una noticia del diario ABC y a un escrito de la siempre inoportuna Rosa Díez, respectivamente.

Y es que desde que se desatara la crisis que ha roto en dos el PP, VOX no ha hecho casi referencia a este asunto. Sí se refirió al tema el mismo jueves Macarena Olona, quien confió en que se esclarezca "hasta el final" el escándalo destapado en el partido conservador: un supuesto espionaje a la presidenta Díaz Ayuso para intentar acreditar el posible cobro de comisiones por parte de su hermano Tomás a cambio de contratos públicos.

"Como ciudadana asisto sorprendida, espantada y horrorizada a las informaciones que estamos conociendo", reconoció la secretaria general de VOX en el Congreso, para celebrar a continuación que el caso no afecte a su formación. Por tanto, no entró a valorar el fondo de la tormenta que arrasa al primer partido de la oposición.

Olona sí avisó de que VOX actuará en este caso "con responsabilidad" y pidiendo que se aclare todo lo sucedido. "Y teniendo siempre claro que nos debemos a los españoles, esa será la vía que marque nuestro camino", explicó antes de optar por la "prudencia", porque las noticias que se van conociendo son "de una extrema gravedad" y recuerdan a "momentos oscuros" que la diputada de extrema derecha creía que "habían quedado atrás".

Sobre este mismo asunto, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado a Díaz Ayuso que "se abstraiga de lo que pasa a su alrededor y se centre en gobernar, porque los rifirrafes y machetazos en Génova 13 no van a solucionar la vida a los madrileños".

Cada vez más cercado y cuestionado por los suyos, Pablo Casado ha reunido este lunes al comité de dirección del PP, que ha convocado a su vez una Junta Directiva Nacional para dentro de siete días. Lo ha hecho 24 horas después de que unas 3 personas pidieran su dimisión en una manifestación en apoyo de la presidenta madrileña, a la que la dirección de su propio partido acusa de beneficiar económicamente a su hermano con un contrato para conseguir mascarillas en la primera ola de la pandemia. Ella ha admitido que Tomás Ayuso cobró 55.850 euros más IVA por traer cubrebocas de China.

Mientras, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una "solución inmediata a la situación de colapso" que vive el PP. "Hay que tomar decisiones que no serán fáciles, pero han de ser decisiones urgentes porque el PP es la única alternativa a un muy mal Gobierno en España", ha sentenciado. También el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido que se ataje "de manera inmediata" la guerra fratricida en el partido. 

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado, por su parte, que mandará "hoy mismo" los documentos del susodicho contrato a la Fiscalía. Además, ha solicitado que se asuman responsabilidades en el PP, cuya situación considera "insostenible". "No hay ni ha habido una guerra Ayuso-Casado, porque yo nunca he tratado de sustituirlo. Mi sitio es Madrid", ha dejado claro.

A todo esto, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, no ha acudido al citado comité de dirección convocado por Casado. El también alcalde de Madrid se plantea dejar la portavocía en plena crisis de los 'populares', sobre la que, este lunes sí, también se ha pronunciado finalmente Santiago Abascal, aunque sin ahondar demasiado. "El único 'sorpasso' que nos importa es el 'sorpasso' al PSOE", ha asegurado el jefe de filas de VOX, en referencia a varias encuestas que sitúan a su formación como segunda fuerza política ante la tensión desbocada que vive el PP.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez