El directo sobre el avance del coronavirus del 17 de febrero

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa directamente al presidente del PP, Pablo Casado, de actuar en su contra para derrocarla políticamente.
Miguel P. Montes
España
17.02.2022
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 17 de febrero

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 415.198.318 5.837.260 68,913,836
EE.UU 78.091.100 926.988 3.759.857
FRANCIA 21.186.090 132.323 1.115.617
ALEMANIA 12.692.053 120.277 80.938
ITALIA 12.205.474 151.684 1.115.617
ESPAÑA 10.707.286 96.906 150.376  

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 17 de febrero

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
97.762.172 91.716.903 38.391.658

Febrero mantiene un paulatino descenso de contagios de la sexta ola por la aparición de la variante ómicron. Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.58 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "No encontrarán una sola muestra de haber beneficiado a nadie, y menos a mi familia, a la que están haciendo sufrir más de lo que cualquier podría aguantar. A ellos les pido disculpas porque mi vocación política ha mermado su calidad de vida desde hace varios años. Para concluir, resulta insólito que tenga que concluir con estas frases referidas a mi propio partido y no a la oposición: espero que la dirección nacional del PP pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie, que pruebe que ha habido tráfico de influencias, que pruebe que ha habido un solo contrato irregular, que pruebe que yo no soy honrada. Llevo 18 años militando en el PP y he estado siempre donde se me ha necesitado. Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el PP aquellos que llevan meses dedicados a atacarme a mí. Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieran destruir. Muchas gracias".


13.52 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "De esta operación me enteré en Génova, ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido ni en ese ni en ningún otro contrato a nadie de mi entorno. Mi hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado para conseguir absolutamente nada. Me cuesta creer que hayamos luchado tanto para meternos en movimientos absurdos como este, más propio de personas que no saben lo que es gestionar una Administración y andan de pasillo en pasillo sin responsabilidad alguna. Hace cerca de dos meses empecé a escuchar el rumor de contratar a un investigador contra mí y contra mi familia. Siempre he sido leal a mi casa, al PP, a la dirección nacional del PP y a las relaciones institucionales entre la Comunidad y el Ayuntamiento. Pido que se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional. Mientras, yo tengo que seguir trabajando para la Comunidad de Madrid porque me debo a los madrileños".


13.48 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Desde hace unos meses, distintos medios de comunicación vienen denunciado que dirigentes del PP estaban preparando un dossier contra mí, vinculándome con algún caso de corrupción, referido a mi familia. Nadie concretó ninguna acusación porque eran meras habladurías. El hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente. El contrato al que se refieren les será entregado por los servicios de prensa de la Comunidad, y como verán, no hay nada ilegal en él. El objeto del contrato son mascarillas en el peor momento de la pandemia cuando no las había y teníamos que proteger a las familias y a los sanitarios. La operación es de 2021".

 


13.44 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "La operación es de 2021, de abril, pero yo me enteré por el presidente de mi partido, Pablo Casado, cuando en septiembre fui a su despacho para hablar de la situación del partido y del Congreso, pero para mi sorpresa me contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que era ilegal. Me dijo que el dossier se lo habían filtrado desde La Moncloa. Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que habían mantenido relaciones comerciales con esa empresa y me comentó que todo era perfectamente legal, y que todo está regulado ante Hacienda y declarado".  


13.39 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Muy buenos días. Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidad de gobierno, de corrupción. "Y hacerlo sin pruebas, metiendo sin pruebas a mi familia, que no tiene nada que ver con la política".


13.35 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la guerra interna del PP: 


13.23 horas.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado pronunciarse sobre el asunto del espionaje al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya que, según ha asegurado en repetidas ocasiones, no tiene nada que decir sobre un tema que desconoce. "Tengo suficiente con lo que tengo, espero que se aclare cuando antes y no tengo más que decir", ha zanjado Fernández Mañueco a repetidas preguntas de los periodistas en una comparecencia de prensa en la que ha detallado el calendario de negociación que va a poner en marcha a partir del lunes, 21 de febrero, para intentar formar "cuanto antes" un Gobierno "sólido, estable y en solitario". Fernández Mañueco se ha limitado a manifestar su "absoluto desconocimiento" sobre este asunto para insistir en que no puede decir nada al respecto.


13.15 horas.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha señalado este jueves que el supuesto espionaje al hermano de la líder del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, es algo "tremendamente disparatado" y "perjudicial" para la dirección nacional del Partido Popular en su conjunto y para la propia dirigente madrileña. En declaraciones a la Cope, Cifuentes ha asegurado que esta polémica beneficia únicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Llevará todo el día tocando las castañuelas en La Moncloa en un momento en el que se acaba de producir una derrota sin paliativos del PSOE en Castilla y León", ha añadido. Ha lamentado que los próximos días solo se vaya a estar hablando de un supuesto espionaje, algo que, a su juicio, es "tremendo" porque "esto aleja mucho más esa posibilidad de alternativa de cambio político que muchísimos miles de españoles quieren". "Ayer cuando lo vi por la noche se me revolvió el estómago porque efectivamente tuve la sensación de estar viviendo el día de la marmota", ha concluido la que estuvo al cargo de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018. 


13.07 horas.


12.54 horas.

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han registrado este jueves una comisión de investigación para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con la covid-19 en la Comunidad de Madrid. Así lo han hecho los grupos después tras el supuesto espionaje al hermano de Ayuso que se habría acometido desde la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid con el que intentarían acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, según han confirmado fuentes de su entorno. 


12.41 horas.

Por otra parte, la dirección del PP de Andalucía ha evitado posicionarse sobre la polémica entre Génova y Díaz Ayuso y ha asegurado que su trabajo está en Andalucía y que no pueden "perder el tiempo en nada que no sea el mandato de los andaluces". El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha dicho que están "centrados en solucionar los problemas de los andaluces" y ha preferido no opinar sobre una cuestión de la que no tiene "todos los datos para hacer un análisis claro" porque la información de la que dispone es la que ha salido este jueves en los medios. "Nuestro trabajo está aquí", ha indicado Martín, que ha admitido que sabe que es un asunto "que puede generar mucha expectación" pero sería "aventurado" opinar de algo de lo que no tiene más información. 


12.38 horas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que no le interesa "ningún ruido que haya" ni "ninguna cosa que sea ajena" a la comunidad: "Todo lo demás no me importa", ha dicho. Moreno, que ha inaugurado un centro de salud en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha comenzado su discurso con ese mensaje, en el que ha garantizado que a él lo que le importa es "trabajar por Andalucía y por los andaluces" y no "el ruido" ajeno a la región. "No me interesa otra cosa que no sea Andalucía, no me interesa ningún ruido que haya, no me interesa ninguna cosa que sea ajena a mi tierra, todo lo demás no me importa", han sido sus palabras. El presidente andaluz no ha hecho referencia a ninguna situación en concreto ni a qué se refiere con ese "ruido", aunque sus declaraciones se producen tras conocerse el supuesto caso de espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y unos días después de las elecciones de Castilla y León.


12.30 horas.

Almeida niega una investigación personal a Ayuso y a su familia desde el ayuntamiento


11.44 horas.

En un comunicado, Javid recordó que esta decisión se toma después de que la agencia reguladora del medicamento (MHRA) diese su visto bueno a la inoculación con el preparado de Pfizer en menores de ese grupo de edad, pese a que sufren un "riesgo bajo" de desarrollar una enfermedad grave por el coronavirus. Hasta el momento, el Reino Unido se había mostrado reticente a administrar la vacuna a menores de 12 años, pese a que muchos países europeos ya lo hacen desde hace meses. "El NHS (sistema público de salud) se prepara para extender esta oferta no urgente a todos los niños durante abril para que los padres puedan, si lo desean, aceptar esta proposición para aumentar la protección contra futuras olas potenciales de la covid-19, mientras aprendemos a vivir con este virus", señaló el ministro. 


11.37 horas.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han decidido ofrecer la vacuna contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años de forma "no urgente", informó este miércoles el ministro de Sanidad, Sajid Javid. El ministro aseguró que ha aceptado el consejo del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) para hacer este ofrecimiento voluntario de una vacunación con dosis bajas a los niños de esas edades en Inglaterra (Escocia y Gales también han anunciado esa misma medida). Se calcula que cerca de seis millones de niños de entre 5 y 11 años en el Reino Unido podrían recibir la inyección de Pfizer a partir del mes de abril.


11.30 horas.

El PP investigó al hermano de Ayuso por la adjudicación de un contrato a dedo


11.19 horas.

Con un plan en tres fases gran parte de las restricciones serán levantadas hasta la primavera, explicó, aunque advirtió que a pesar de la situación de "optimismo y confianza" es necesario recordar que la pandemia no ha pasado. Scholz afirmó que "la próxima variante puede estar a la vuelta de la esquina," por lo que animó a los no vacunados a hacerlo ahora y se comprometió a seguir impulsando la legislación para la vacunación obligatoria, que "será necesaria" para cuando "el tiempo vuelva a ser más frío y los días más oscuros". 


11.15 horas.

El Gobierno alemán y los líderes regionales acordaron este miércoles levantar la mayor parte de las restricciones vinculadas a la pandemia y en tres fases desde ahora y hasta el 20 de marzo, cuando expiran las limitaciones que están ahora en vigor. Aun así, en la primavera se mantendrán medidas como la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios cerrados y en el transporte público, así como el mantenimiento de distancias de seguridad. "Tras dos largos años nos merecemos que las cosas mejoren y parece que esa es la perspectiva que tenemos ante nosotros," afirmó el canciller Olaf Scholz en una rueda de prensa en Berlín al término de la reunión.


11.09 horas.

Los centros residenciales catalanes han registrado 9.628 defunciones desde el inicio de la pandemia derivadas del Covid-19, con datos a 14 de febrero, ha explicado la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, en una sesión informativa en dicha comisión. Cervera, que ha comparecido para valorar el impacto de la quinta y la sexta ola del Covid-19 en las residencias de personas mayores, ha asegurado que la vacuna y los cribados ha sido las herramientas principales de las dos últimas olas.


11.03 horas.

La Comisión de Derechos Sociales del Parlament ha aprobado este miércoles la creación de un grupo de trabajo de expertos sobre el impacto del Covid-19 en las residencias, con los votos a favor del PSC, ERC, Junts (partidos que lo han propuesto) y Vox, y la abstención de la CUP, comuns y Cs. Cada grupo parlamentario podrá proponer un experto que formará parte del grupo de trabajo, encabezado por la misma presidenta de la Comisión de Derechos Sociales, Mónica Ríos (PSC), y que podrá reunir de manera autónoma o con los diputados para averiguar "qué fue lo que pasó", según el diputado socialista Raúl Moreno.


10.52 horas.

El Ministerio de Sanidad debe validar esta recomendación, mientras Israel registra más de 175 casos activos, pero da por vencida la última de la variante de la pandemia. Israel apostó en un principio por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero finalmente limitó su campaña a los mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas, mientras los contagios se propagaban. Desde el inicio de la pandemia, la mayoría con la ola ómicron, 3,5 millones de personas de los más de 9 millones de residentes en Israel han contraído el virus. 


10.48 horas.

Israel ultima un plan para levantar las restricciones por la variante ómicron el próximo 1 de marzo, después de dos años de pandemia y de estrictas medidas para contener las olas de coronavirus. Los asesores de Sanidad presentaron al primer ministro israelí, Naftali Bennet, la recomendación de Sanidad que según Ynet este aceptó para aplicar el próximo mes con más de 20 mil casos registrados en las últimas 24 horas.


10.41 horas.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5.617.147 contagios. De los positivos confirmados, hay 82.825 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 1,5 % del total. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4.591.088 personas. La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 28 % y la de terapia intensiva en un 21 %. Pese al alza de contagios en la cuarta ola, el Gobierno ha defendido su gestión de la crisis sanitaria además de que no aplicó restricciones adicionales durante el embate de la variante ómicron. 


10.37 horas.

México ha registrado este miércoles 23.096 nuevos contagios y 520 muertes por la covid-19, según ha informado la Secretaría de Salud. Desde el inicio de la pandemia, el país suma  5.344.840 casos y acumula 314.128 decesos por el coronavirus. El jueves 10 de febrero se registraron 927 fallecimientos por la enfermedad, la cifra más alta durante la cuarta ola tras las 829 muertes del 1 de febrero. Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.


10.30 horas.

Sánchez, a Casado: "Ha llegado la hora de la verdad. Tiene que decidir si gobierna con Vox"


10.27 horas.

Los datos indican que, en comparación con los grupos de control sin ninguna infección, las personas que pasaron la covid-19 tenían un 35 % más de probabilidades de sufrir trastornos de ansiedad y casi un 40 % más de experimentar depresión o trastornos relacionados con el estrés que pueden afectar al comportamiento y las emociones. Esto coincidió con un aumento del 55 % en el uso de antidepresivos y del 65% en el benzodiazepinas, para la ansiedad. Además, tenían un 41 % más de probabilidades de sufrir trastornos del sueño, un 80 % más de experimentar lo que se conoce como niebla mental (olvidos, confusión, falta de concentración) y un 46 % más de tener pensamientos suicidas.


10.23 horas.

Las personas que se han recuperado de la covid-19 tienen una probabilidad significativamente mayor (60%) de sufrir problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, según un estudio que publica este miércoles el British Medical Journal. Incluso entre quienes no necesitaron ser hospitalizados pueden persistir o aparecer problemas relacionados con la salud mental en las semanas y meses posteriores a la fase aguda de la enfermedad, señala la investigación, encabezada por la Universidad de Washington en San Luis (Estados Unidos). Esos trastornos incluyen ansiedad, depresión e ideas suicidas, así como trastorno por consumo de opiáceos, drogas y alcohol, alteraciones del sueño y de la cognición.


10.16 horas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 721, de las que 636 proceden de otros territorios. La Comisión Nacional de Sanidad también ha detallado que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 91 pacientes tras superar con éxito la enfermedad. El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 1.420, siete de los cuales se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 107.288 personas en el país, entre las que 101.232 han logrado sanar y 4.636 fallecieron. 


10.11 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este miércoles la detección de 92 nuevos positivos por la covid-19, 35 de ellos por contagio local. El parte diario de la comisión no incluye en esta época los casos registrados en la burbuja de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, en la que atletas y trabajadores venidos del exterior permanecen aislados de la población local. Las autoridades sanitarias también han informado hoy de la detección de 32 casos asintomáticos, 11 de ellos por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.


10.04 horas.

"Hay que ser solidarios. Si hay una parte del mundo que adolece de suministro, hay que estar ahí", ha destacado Madrazo, que ha recordado que España ya ha donado más de 50 millones de vacunas contra la covid-19 a otros países, de ellas más de la mitad a Latinoamérica. La embajadora española ha resaltado los buenos resultados de la campaña de vacunación de Ecuador, que actualmente cuenta con el 88 % de su población inoculada con una dosis y el 83 % con dos inyecciones. "Ecuador es ejemplo de que si se quiere, se puede. Nosotros estamos honrados del participar en una historia de éxito", ha apuntado Madrazo. Por su parte, la ministra Garzón ha explicado que esta dotación de vacunas se destinará principalmente a la administración de la tercera dosis en personas mayores de 12 años. 


10.00 horas.

Ecuador ha recibido este miércoles 1,5 millones de vacunas de Pfizer donadas por el Gobierno de España a través del mecanismo multilateral Covax, lo que supone la mayor contribución de dosis del laboratorio estadounidense al país desde que comenzó la pandemia de la covid-19. Esta es la segunda donación de vacunas realizada por el Gobierno español a Ecuador tras el cargamento de 101 dosis de AstraZeneca llegado a territorio ecuatoriano a mediados del año pasado, lo que convierte a España en el segundo mayor donante de vacunas contra la covid-19 en este país. Así lo destacó la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo, durante el acto de recepción, en el que también participaron los ministros ecuatorianos de Salud Pública, Ximena Garzón, y de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín.


09.51 horas.

Ñáñez ha detallado también que en las últimas 24 horas las autoridades han detectado 926 nuevos contagios. El único caso "importado" es el de un viajero procedente de Panamá, uno de los pocos países con conexiones aéreas autorizadas. De este modo, Venezuela llega a 508.968 casos de coronavirus confirmados por las autoridades, aunque 490.641 pacientes se han recuperado, lo que representa el 96 % del total. Actualmente, hay 12.755 casos activos, de los que 7.980 se encuentran asintomáticos, 3.929 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 565 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 281 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.


09.46 horas.

Ocho personas han fallecido en las últimas 24 horas en Venezuela por la covid-19, de manera que la cifra total desde el inicio de la pandemia ha alcanzado las 5.572 defunciones por la enfermedad, según ha informado este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. "Lamentablemente, tenemos ocho nuevos fallecidos para llegar a 5.572", escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter, en la que detalló que dos de los muertos eran de Caracas y otros dos del estado Sucre. La lista la completan dos personas del andino estado Trujillo y dos más del céntrico Portuguesa.


09.42 horas.

Según datos del portal Our World in Data, alrededor del 11 % de la población diana ha sido vacunada con la pauta completa contra la covid-19 y el 16 % cuenta con al menos una dosis en Islas Solomón, con una población de menos de 700 habitantes. Los problemas en la distribución de los fármacos en las remotas islas y la desinformación, en un país donde permanecen arraigadas las supersticiones y el rechazo a la medicina moderna, son algunos de los factores que mantienen la vacunación tan retrasada. “Las Islas Salomón y otros países del Pacífico se enfrentan a su primera ola de la covid-19 y está claro que las vacunas ayudan a proteger a las personas de enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, especialmente en países con sistemas de salud frágiles", ha remarcado Katie Greenwood, directora de Cruz Roja en el Pacífico Sur. 


09.37 horas.

La Federación de la Cruz Roja ha alertado este miércoles del colapso del sistema sanitario de las Islas Salomón durante su peor brote de la covid-19 en toda la pandemia y donde la vacunación contra el virus está muy retrasada. Libre de contagios comunitarios hace solo un mes, el archipiélago registra una explosión de contagios con 5 casos confirmados y 50 decesos, si bien las autoridades admiten que el sistema de pruebas para detectar el virus está desbordado y los números serían mayores. "La Covid-19 se está propagando más rápido que el viento desde nuestras ciudades y pueblos hasta las comunidades más remotas. Las pruebas y los servicios de salud están sobrecargados, y este peligroso virus se está propagando desenfrenadamente en las aldeas donde las personas aún no han recibido la primera dosis de la vacuna", ha indicado en un comunicado Clement Manuri, secretaria general de la Cruz Roja en Islas Solomón.


09.33 horas.

Ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela por la covid-19, de manera que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 5.572, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. "Lamentablemente, tenemos ocho nuevos fallecidos para llegar a 5.572", escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter, en la que detalló que dos de los fallecidos eran de Caracas y otros dos del Estado Sucre. 

 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez