domingo, 3 de julio de 2022

El PP investigó al hermano de Ayuso por la adjudicación de un contrato a dedo

La dirección nacional del PP asegura que el "contrato irregular" adjudicado a Tomás Díaz Ayuso existe y que será la presidenta "quien tenga que dar explicaciones".


El PP investigó al hermano de Ayuso por la adjudicación de un contrato a dedo
  • whatsapp
  • linkedin

Parece que en el seno del PP no hay un día de calma. Tras la complicada situación de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero, ahora se ha abierto descarnadamente la guerra entre la dirección nacional del partido y la Puerta del Sol. Según desvelaron este miércoles El Confidencial y El Mundo, y tras la confirmación por parte de Génova 13 a COLUMNA CERO, la dirección de Pablo Casado ha investigado en los últimos meses al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la adjudicación a dedo de un contrato de 1,5 millones de euros de adquisición de mascarillas a un amigo del mismo. 

De hecho, la dirección popular convocó a una reunión a la baronesa madrileña para que diera explicaciones sobre estos contratos irregulares en octubre. Díaz Ayuso negó cualquier irregularidad en los contratos firmados. Además, algunas fuentes aseguran que Génova 13 llegó a amenazar a la presidenta madrileña con filtrar esta información si no retiraba su candidatura a la presidencia del PP de Madrid. 

Un cargo de la empresa municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid contactó, en torno a mediados de diciembre, con una empresa de detectives para consultarles si se podría empezar una investigación al entorno de Isabel Díaz Ayuso. El cabecilla de la investigación sería el director general de Coordinación del alcalde de Madrid, Ángel Carromero, persona cercana no solo a José Luis Martínez-Almeida, sino también a la planta séptima de Génova 13 y del líder de la oposición al Gobierno de España, Pablo Casado. Todo esto se habría orquestado desde la Empresa de la Vivienda (EMVS). El dueño de la empresa contactó con el exministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón que, a su vez, se lo comunicó a Díaz Ayuso. 

La dirección nacional del PP asegura que va a llegar "hasta el final" en la investigación de supuestas irregularidades. "Vamos a ver qué ha pasado ahí. Si ha habido un delito. Vamos a investigarlo porque Pablo Casado exige ejemplaridad. Ella tendrá que dar explicaciones”, aseguran. Sin embargo, desde el partido niegan un espionaje a la presidenta: "El PP desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación con una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

Sol da por válido el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Desde el entorno de la presidenta madrileña dan por válida la versión de que la dirección nacional del PP ha querido espiarla personalmente. Según ha podido saber COLUMNA CERO, la Comunidad de Madrid tuvo constancia de presuntas investigaciones al entorno de Díaz Ayuso 'en diciembre. La Puerta del Sol mostró su "seria preocupación" con estos movimientos. 

Uno de los barones con más peso del partido, el gallego Alberto Núñez Feijóo, ha pedido explicaciones a ambas partes para "esclarecer al máximo cualquier tipo de duda ante la ciudadanía". Sin duda, esta guerra abierta traerá muchas consecuencias en la región y en todo el país. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar