domingo, 3 de julio de 2022

Almeida niega una investigación personal a Ayuso y a su familia desde el ayuntamiento

El alcalde de Madrid asegura que se depurarán responsabilidades en el caso de que se haya algún tipo de irregularidad.


Almeida niega una investigación personal a Ayuso y a su familia desde el ayuntamiento
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado cualquer tipo de investigación desde el seno del consistorio en el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su entorno. "Comparezco por las informaciones publicadas por El Mundo. La información es suficientemente grave porque cuestiona al Ayuntamiento de Madrid, comparezco por eso como alcalde. Se me pregunta por una reunión de un trabajador de la EMVS y un detective. Se me da traslado que indica que se puede haber producido una reunión. Esta persona viene con el conocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde ese momento me comprometo a empezar las investigaciones para saber si se ha producido esta reunión y, en caso de que fuese así, actuar contra el trabajador de la EMVS y proteger la integridad del Ayuntamiento de Madrid. Doy instrucciones al presidente de la EMVS, que hace las siguientes gestiones: habla con el detective que niega que se haya producido esa reunión. Habla con el trabajador de la EMVS que se nos indica que habría estado en esa reunión. Niega tajantemente que se produjese esa reunión. También hacemos un análisis de la contratación de la EMVS en los dos últimos años para determinar si el detective o su empresa ha tenido algún contrato con la EMVS. No hay ningún contrato ni con el detective ni con su empresa. Una vez hechas las averiguaciones concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador de la EMVS también la niega. Por tanto, no se ha podido producir ningún contrato a través de la EMVS con esa empresa de detectives. Quiero transmitir un mensaje. De ninguna manera vamos a permitir que haya cualquier tipo de duda sobre el Ayuntamiento de Madrid ni sobre una de sus empresas. Llegamos hasta el final para averiguar la verdad", ha asegurado Almeida.

"No cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid. En caso de que apareciera alguna prueba de que algún asesor haya realizado algún tipo de gestión para obtener esa información, Carromero o cualquier otra persona, será cesado de forma inmediata No hay ninguna prueba o indicio de que esto pudiera ser así", ha sumado.

"Tengo conocimiento de esta información alrededor del 15 o 16 de diciembre. Di traslado a Ayuso de las averiguaciones que habíamos hecho a través de la misma persona que me pidió que investigásemos si el Ayuntamiento estaba involucrado", ha reconocido Almeida. 

"A lo largo de la tarde de ayer hablé varias veces con Ángel Carromero (quien se afirma que fue la persona que trató de contratar a la empresa de detectives). Me ha negado que haya hecho cualquier tipo de cuestión contra Ayuso o sus familiares. Quiero trasladar un mensaje: no cabe ninguna conducta intolerable en el Ayuntamiento de Madrid. Si sale alguna prueba de que hay cualquier persona del ayuntamiento que haya hecho alguna operación para obtener información será cesada inmediatamente. En caso de que descubramos una conducta no ejemplar, ya no irregular, esa persona dejará de trabajar inmediatamente para el Ayuntamiento de Madrid", subrayó el alcalde. 

"Hemos cumplido con nuestro deber y diligencia: una vez conocida la información, hacer las averiguaciones. En la presunta reunión había dos personas: el detective y un trabajador de la EMVS. Las dos personas lo niegan. Si se aportaran pruebas de que la situación fue diferente tomaríamos medidas pero ahora mismo no tenemos más pruebas que la negativa de esas dos personas y, por tanto, de que se produjese el encargo", zanjó el edil. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar