Carlos Herrera y Pablo Iglesias se insultan mutuamente y se lía la mundial en redes

El ex vicepresidente del Gobierno recuerda al locutor que "los obispos pasan el cepillo para financiar con dinero público la COPE y la TRECE"
J. C. RUBIO
España
27.01.2022
Compartir:

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y el periodista Carlos Herrera se han convertido en las últimas horas en protagonistas en Twitter por un rifirrafe que han protagonizado después de que el presentador de ‘Herrera en Cope’ se mostrase muy crítico con el también ex líder de Podemos.

Herrera ha criticado a Iglesias por pedir financiación a sus seguidores para ‘La Base’, el ‘podcast’ que conduce en el diario Público. “Se pasa la vida pidiendo pasta éste. Es consustancial a él”, ha empezado diciendo. “Es decir, dadme dinero para que yo me entretenga, dadme dinero para que yo monte un chiringuito, me entretenga y así pueda decir que incluso los de derechas tienen derecho”, ha espetado el locutor.

“Es legítimo, menos mal, gracias, Pablo Iglesias”, ha seguido el almeriense antes de pasar directamente a los insultos. “En fin, dedicarle un solo minuto a este cantamañanas mamarracho me parece una pérdida de tiempo”, ha zanjado.

“Algún día la ciencia determinará la escala con la que hay que medir la dureza del material con el que está hecha la cara de Carlos Herrera, que es capaz de hablar de chiringuitos desde su programa pagado con dinero público”, le ha respondido por su parte Iglesias.

“En cualquier caso, querido, muchísimas gracias por la difusión”, ha proseguido el político antes de congratularse por el hecho de que una parte del dinero público con el que se financia” el programa del periodista en la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal “haya servido para hacer promoción de ‘La Base'”. “Y ya sabéis, queridos feligreses y feligresas, si os gusta ver a Carlos Herrera como la niña de “El Exorcista”, echando espuma por la boca… financiad ‘La Base'”, ha rematado.

“A Carlos Herrera no le gusta que financies @LaBasePublico y me llama mamarracho y cantamañanas. Pero los obispos pasan el cepillo para financiar con dinero público la COPE y la TRECE. No te enfades Carlos”, ha escrito Pablo Iglesias en Twitter.

Mientras, el juez Manuel García-Castellón ha dado por acabada la instrucción del llamado ‘caso Dina’ y, a falta de practicar tres declaraciones que ya se habían aprobado, ha rechazado ampliar el plazo de investigación. El magistrado toma esta decisión tras no encontrar indicios de un supuesto delito de daños informáticos cometido por Iglesias, ya que la Policía le ha enviado un informe donde explica que no puede aclarar por qué no funciona la tarjeta de un antiguo teléfono de Dina Bousselham, una de sus ex asesoras, que denunció el robo de su móvil en 2015 y cuyo contenido se encontró copiado en casa del comisario José Manuel Villarejo y además acabó publicado en varios medios de comunicación. El juez mantenía que el ex secretario general de Podemos la había dañado.

Por otro lado, el magistrado Juan José Escalonilla ha decidido prorrogar seis meses más la investigación del ‘caso Neurona’, donde Podemos permanece imputado como persona jurídica por contratar a la consultora mexicana Neurona para las elecciones generales de abril de 2019. El juez adopta esta medida en contra del criterio de la Fiscalía, que mantiene que ya deben darse por concluidas estas pesquisas porque, aunque todavía faltan pruebas por practicar que se han aprobado, se ha “acreditado” que la compañía prestó los servicios para los que se le pagó.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo