El Gobierno pide al PP que deje de hacer el "ridículo" con sus críticas en Europa

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, asegura que la reforma laboral "no es de nadie" e invita a obtener un gran respaldo parlamentario.
Miguel P. Montes
España
21.01.2022
Compartir:

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha reivindicado la política útil y de altura, y el diálogo y el acuerdo como la única forma de hacer política "que asegura que las medidas que se adoptan no son de unos o de otros y perdurarán más allá de los cambios políticos".

Un ejemplo de esta política, "que habla de problemas reales y soluciones posibles" es la reforma laboral, "el marco que necesitamos para afrontar el crecimiento económico en los próximos años". Bolaños ha asegurado que con esta reforma "todos ganan, empresarios y trabajadores, y por eso la han pactado. Quien esté en contra de esta reforma laboral es quien pretenda imponer su voluntad a la del resto".

El ministro de la Presidencia ha subrayado que España es el ejemplo de Europa en gestión de fondos europeos, es el único país que los ha recibido y cumple con las exigencias de la Comisión Europea. "Los fondos son una oportunidad histórica para una segunda transformación de nuestro país. Quien trabaje para evitar que lleguen los fondos europeos a España está trabajando en contra de la economía de nuestro país y, por tanto, en contra de los intereses generales de toda la ciudadanía". El ministro ha hecho dos llamamientos al principal partido de la oposición. El primero, para desbloquear la renovación del CGPJ, ya que el cumplimiento de la ley "es un principio básico del Estado de Derecho que no es opcional ni está condicionado".

El segundo llamamiento ha sido a reformar el artículo 49 de la Constitución para que las personas con discapacidad dejen de ser llamadas disminuidas en la Carta Magna y para que se articule un compromiso de defensa de sus derechos, su dignidad y su autonomía personal con rango constitucional. Bolaños ha comenzado su intervención haciendo un balance de los dos años de legislatura, que ha calificado de "muy positivo". En este sentido, ha subrayado la gestión de la pandemia y la vacunación "un éxito de país" que ha situado a España como un ejemplo mundial con más del 90 % de la población vacunada en un año.

En estos dos años el Gobierno ha avanzado en su proyecto socialdemócrata de crecimiento económico, estabilidad, modernización, ampliación de derechos y justicia social con el cumplimiento del 50 % de los compromisos de la investidura, más del 44 % del acuerdo de Gobierno y con 118 leyes aprobadas en el Parlamento "más fraccionado de la historia". La segunda parte de la legislatura será la de la consolidación del proyecto del Gobierno "aprovechando la oportunidad que nos ofrecen los fondos europeos para hacer una segunda gran modernización que alcance a todas las personas, a todos los sectores y a todos los territorios".

El ministro ha sido presentado por Miquel Roca, "una persona que siempre ha trabajado para tejer mayorías y acuerdos entendiéndose con diferentes" ha dicho Bolaños. Roca ha pedido que no olvidemos el referente importantísimo que fue la Transición. "Lo que aquellos valores permitieron superar, con diálogo y acuerdo, es algo que debe acompañar a esta nueva transición que España debe vivir en este momento".

Entre los numerosos asistentes al desayuno informativo se encontraban la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el del Senado, Ander Gil, y por parte del Gobierno, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Justicia, Pilar Llop; Hacienda, María Jesús Montero, y Derechos Sociales, Ione Belarra. También han asistido el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; la fiscal General del Estado, Dolores Delgado; la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Elecciones Italia: Cuando la posfascista Giorgia Meloni se enfrentó a Aída Nízar en un plató (VÍDEO)
J. C. RUBIO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Última Hora: La viruela del mono deja ya dos muertos en España
J. C. RUBIO
Drama en el Mundial de Budapest: La nadadora Anita Álvarez se desmaya dentro del agua (VÍDEO)
J. C. RUBIO