El directo sobre el avance de la erupción del volcán del 18 de noviembre

La incidencia acumulada en el país de Merkel se sitúa en 336 casos por 100 habitantes.
Miguel P. Montes
España
18.11.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 18 de noviembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 254.992.462 5.123.530 68,913,836
EE.UU 47.390.239 766.206 3.759.857
FRANCIA 7.149.118 115.898 1.115.617
ALEMANIA 5.213.193 98.544 80.938
ESPAÑA 5.067.712 87.775  150.376 
ITALIA 4.883.242   132.965 1.115.617

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 18 de noviembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
77.832.689  74.168.369 37.487.833

Noviembre mantiene el descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre la erupción del volcán de La Palma:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre la erupción del volcán de La Palma. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.11 horas.

El comité que asesora al Gobierno alemán en materia de vacunación, conocido por sus siglas, STIKO, recomienda que se inocule una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid a toda la población mayor de 18 años. El comité, cuyas decisiones no son vinculantes para el Ejecutivo germano, también recomienda qeu el refuerzo sea una vacuna de ARN mensajero, como las de Pfizer.


13.57 horas.

El volcán en Cumbre Vieja (La Palma) cumple este viernes dos meses desde que comenzara su erupción sin que existan certezas de que vaya, efectivamente, a menos, como parecían intuir los científicos hasta que hace solo 48 horas hubo un aumento de la sismicidad y de la señal de tremor. Nadie se atreve a ponerle fecha de caducidad porque a lo largo del proceso eruptivo ha habido diferentes altibajos, tal y como viene advirtiendo el comité científico desde el minuto uno. Su portavoz, María José Blanco, del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ya avisó el martes que, aunque la tendencia de la energía del volcán era descendente, la erupción no iba a acabar "a corto plazo". Y al día siguiente habló abiertamente de un "cambio apreciable" de dinámica.


13.44 horas.

El barrio de La Laguna era, como muchos otros de la isla de La Palma, un cruce de carreteras con comercios, iglesia, colegio, bares frecuentados por sus vecinos y viviendas a su alrededor. Ahora, de la mitad de las edificaciones de este núcleo del municipio de Los Llanos no queda nada, han sido sepultadas por el imponente muro de lava de casi cuatro metros de altura que conforma el frente noroeste de las coladas del volcán de Cumbre Vieja, que se extienden ya sobre más de 1 hectáreas de terreno.


13.34 horas.

Su última estancia en La Palma tuvo lugar el 5 de noviembre, cuando adelantó que se iban a implementar exenciones fiscales para quienes recibieran ayudas públicas por haber perdido sus viviendas. Hasta el momento, en todos sus desplazamientos a La Palma, Sánchez se ha sumado a las reuniones del comité director del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) para conocer la última hora de la emergencia y, en varias de ellas, ha mantenido reuniones con algunas de las familias desalojadas de sus casas o con sectores económicos afectados por la erupción. El sábado, el líder del PSOE se desplazará a Las Palmas de Gran Canaria para acompañar a sus compañeros de partido en la primera jornada del Congreso Regional de los socialistas canarios, en el que va a ser reelegido secretario general Ángel Víctor Torres. 


13.22 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este viernes por séptima vez a La Palma para interesarse por la emergencia provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, justo el día en el que se cumplirán dos meses desde que comenzó, según han informado fuentes de La Moncloa. Sánchez se desplazó por primera vez a La Palma el mismo día en que rompió el volcán y pasó buena parte de la primera semana de emergencia en la isla, con el paréntesis de un breve desplazamiento a Nueva York para participar en la asamblea de Naciones Unidas. Regresó a la isla el 23 de septiembre para acompañar a los Reyes en su visita, volvió el 3 de octubre, estuvo de nuevo el 13 de ese mes y diez días más tarde voló otra vez a La Palma para anunciar nuevas medidas de apoyo que iba a aprobar el Consejo de Ministros.


13.10 horas.

Austria ha encadenado un nuevo máximo absoluto de contagios diarios de covid, de 15.145 nuevos casos, mientras se multiplican las voces que piden medidas contundentes, como confinamientos e incluso la vacuna obligatoria, para frenar la propagación exponencial del coronavirus.       


12.54 horas.

El volcán de La Palma ha liberado a la atmósfera en dos meses de actividad tanta cantidad de dióxido de azufre (SO2) como el que emitió la actividad humana en los 28 países de la Unión Europea durante todo 2019. Es el cálculo que han realizado dos de las instituciones científicas que vigilan los gases que expulsa a la atmósfera la erupción, el Instituto Volcanológico de Canarias y la Universidad de Manchester (Reino Unido), con especial seguimiento del SO2. Si la emisión se compara con igual periodo de tiempo, 59 días, las cantidades liberadas de dióxido de azufre expulsadas por el volcán de Cumbre Vieja multiplican por siete las emitidas por toda la Unión Europea a lo largo de dos meses. 


12.41 horas.

El Cabildo de La Palma informa este jueves de que la actividad que se había incrementado en la jornada del miércoles con una nueva colada ha bajado en las primeras horas de este jueves y la mayor parte de energía se concentra en Todoque, según la última actualización de la dirección de emergencias. Además, según apunta a través de Twitter Ithaiza Domínguez, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la señal de tremor volcánico ha bajado coincidiendo con un destaponamiento y aumento de emisión de cenizas. Por ahora, la carretera de acceso a la costa está cerrada debido a la mala calidad del aire en la zona de Las Manchas y debido a esta situación solo podrán acceder a las zonas evacuadas los vecinos del sector norte. Como la calidad del aire es buena en la costa del Valle de Aridane, el acceso por lancha sí está habilitado, y este jueves se mantiene la actividad educativa presencial en los centros de los municipios de Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Puntagorda, Tazacorte y El Paso.


12.30 horas.

La Ley de Memoria Democrática se abre a investigar los crímenes del franquismo 


12.21 horas.

Bélgica ha endurecido este miércoles las medidas para frenar una cuarta ola de covid-19, con la vuelta al teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana y la reintroducción del uso generalizado de las mascarillas, pero evitó cerrar sectores o confinar a colectivos concretos como han hecho otros países europeos. Las autoridades federales belgas confirmaron además que se administrará una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a toda la población, aunque la fecha a partir de la cual estará disponible se determinará en las próximas semanas. "La filosofía es mantener la apertura, pero con medidas de seguridad reforzadas", dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo, en una rueda prensa. "Las decisiones no han sido fáciles de tomar, es decepcionante tener que adoptar medidas de nuevo, pero lo que hemos decidido es un mínimo", añadió el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, quien insistió en que el país vive "una explosión" de infecciones y que "incluso personas vacunadas acaban en el hospital". El comité que decide sobre la gestión de la pandemia en Bélgica adelantó a este miércoles su reunión, prevista inicialmente para el viernes, ante el empeoramiento de todos los indicadores. Entre el 7 y el 13 de noviembre se detectó una media de 10.283 nuevos contagios al día, lo que supone un aumento del 27% respecto a la semana anterior, mientras que los fallecimientos se incrementaron en un 11%, hasta los 25,6 de media, según las cifras del Instituto de Salud Pública Sciensano actualizadas hoy.


12.09 horas.

El Govern ha prorrogado 14 días más las medidas vigentes para la contención de la covid en Cataluña, sin ampliar de momento el uso del certificado covid a más sectores, pese al incremento de contagios y de hospitalizaciones. El certificado covid solo se requiere para entrar a locales de ocio nocturno o para banquetes con pista de baile en espacios privados. Si bien el Govern baraja la posibilidad de ampliar este certificado a otros sectores, ya indicó que no ser aplicaría de forma inmediata. De momento el ejecutivo ha optado por prorrogar las medidas hasta el 3 de diciembre y pedirá de nuevo el aval al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para el uso del certificado covid en discotecas y banquetes. Algunas de las medidas que continúan vigentes son la obligatoriedad de la mascarilla en interiores y también en exteriores en el caso de que haya interacción con no convivientes sin distancia de seguridad; la prohibición del consumo de bebida y comida en grupo en espacios públicos entre la 1 y las 6 de la madrugada; y presentación del certificado covid y limitación de aforo al 80% en discotecas interiores, conciertos en salas y con público de pie, entre otras restricciones. 


11.56 horas.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado este miércoles más de 20.800 nuevos casos de coronavirus en las últimas 14 horas, el segundo día consecutivo en que se superan los 20 contagios y marcando un nuevo récord en el país desde el estallido la pandemia. En concreto, se han contagiado 20.829 personas en la última jornada, lo que supone 607 más que la cifra notificada el martes y un 48% más que la media de la última semana. Además, la cifra de hospitalizados es de 2.077, incluidas 402 que están en unidades de cuidados intensivos, 17 más que el martes, según informa el portal de noticias DutchNews. Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medioambiente ha confirmado 44 fallecidos por coronavirus en la última jornada, la cifra más alta desde mayo. Casi 19 personas han muerto desde el inicio de la pandemia en Países Bajos. Róterdam y Ámsterdam son las zonas más afectadas. En un intento por contener el repunte de contagios, las autoridades han impuesto nuevas medidas, entre ellas un cierre parcial con reducción de los horarios de apertura de la hostelería y tiendas. También se ha vuelto a imponer la necesidad de llevar mascarilla y de mantener la distancia social, algo que había sido retirado en el país.


11.47 horas.

La Dirección de Migración y Extranjería anunció este miércoles que El Salvador elimina los requisitos sanitarios por la pandemia del coronavirus para el ingreso de extranjeros al país centroamericano. La nueva disposición, de acuerdo con información emitida en un comunicado, tiene como base las nuevas recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y en atención con las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19. La nota señala que ya no será requerida una prueba negativa, ni cartilla de vacunación a los viajeros que ingresen al país centroamericano por las vías áreas, terrestres o marítimas. Migración llamó a los viajeros a "continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes, como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos". Añadió que, además de poder ingresar al territorio sin restricciones, los viajeros pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria", lo que "pocos países ofrecen a sus visitantes", agregó.


11.39 horas.

Marruecos suavizará a partir de la medianoche de este miércoles las medidas de entrada de viajeros provenientes de España, con lo que sus ciudadanos no tendrán que presentar una prueba PCR para entrar en el país magrebí, aunque sí un certificado de vacunación. España es el único país que las autoridades sanitarias marroquíes han eliminado de la lista B (los que tienen medidas más restrictivas) en la nueva clasificación que entrará en vigor a partir de mañana jueves, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad. De esta manera, ahora hay 83 países comprendidos en esa lista y cuyos viajeros deben presentar una PCR a su llegada a Marruecos, mientras que la nueva lista A (países con medidas menos restrictivas) la conforman 84 países, España incluido. Los viajeros provenientes de España deberán ahora presentar un certificado de vacunación o bien una PCR negativa hecha en las 72 horas antes de la hora de embarque del vuelo.


11.30 horas.

Sánchez ganaría las elecciones aunque perdería fuerza junto al PP ante Vox y Podemos


11.27 horas.

Más de la mitad de la población del continente americano ha recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19, informó este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS, en sus siglas en inglés), Carissa Etienne. "Hoy hemos alcanzado un hito importante" dijo Etienne, que celebró que 3,5 millones de dosis más llegarán a la región esta semana. A pesar de esa noticia, la directora de la OPS subrayó las diferencias existentes en el ritmo de vacunación y recordó que en países como Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití "menos del 20% de las personas" han sido completamente inmunizadas.


11.20 horas.

Brasil, uno de los países más castigados por la covid en el mundo, registró en las últimas 24 horas 373 muertes y 11.977 casos de coronavirus, con lo que ya roza las 612 víctimas y los 22 millones de contagios desde el inicio de la crisis, pese a que la pandemia sigue cediendo rápidamente. De acuerdo con el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta este miércoles un total de 611.851 óbitos y 21.977.661 casos de covid desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado. Estos números confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país en número de muertos por coronavirus en el mundo, superado tan solo por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, detrás de EE UU e India. Pese a las elevadas cifras acumuladas, los promedios de muertes y de casos continúan en sus menores niveles en varios meses, tras haber caído más de un 90% desde abril pasado, cuando el país sufrió el pico de la segunda ola de la pandemia. 


11.11 horas.

La Plataforma de Afectados por la Erupción del Volcán Cumbre Vieja 2021 presentará el próximo viernes en Los Llanos de Aridane el proyecto multidisciplinar Cumbre Vieja que comprende la construcción de una nueva ciudad en un área de 400 metros cuadrados con 543 viviendas. El proyecto, que pretende trasladar la habitabilidad de los barrios de Todoque y La Laguna a un entorno cercano dentro del mismo municipio, recoge un esquema de ciudad abierta con viviendas unifamiliares, ya sean aisladas, adosadas o en hilera, además de un colegio, zona comercial, equipamiento deportivo, centro de salud y una plaza con una iglesia. "Estamos seguros de que este proyecto se adapta en la mayor parte de lo posible, a las necesidades y calidad de vida que tenían la mayoría de los afectados antes de la erupción, ya que no hemos dejado atrás el sustento económico", dicta el propulsor del proyecto, el arquitecto Sergio González-Jaraba. En su opinión, "un cataclismo de esta índole y tras estar pasando por otro a nivel mundial como es la pandemia, nos deja a todos un poco descolocados, si a eso le sumamos las diferencias políticas e intereses, la pérdida de tiempo y el agotamiento de los esfuerzos nos lleva a todos a la ruina como personas". Por ello, indica, "será un trabajo en conjunto con el Gobierno, el equipo de profesionales y los damnificados, para consensuar un acuerdo sobre este proyecto y ponerlo en marcha en la mayor brevedad posible".


11.03 horas.


10.49 horas.


10.38 horas.

La Palma ha registrado este miércoles 300 terremotos después de dos semanas en las que el número de seísmos estuvo por debajo de 100 diarios, con lo que supera ya el máximo observado en los dos meses de erupción, que se estableció el 24 de octubre. Según los datos que publica el Instituto Geológico Nacional (IGN) en su página web, ese día se localizaron en la isla 271 seísmos, cifra tras la que se sitúan ya los 300 de este miércoles. Este repunte se produce cuando desde hace varios días se apreciaba una tendencia a la baja en varios indicadores de la actividad del volcán, entre ellas la sismicidad. De hecho, el total de terremotos diarios se había situado por debajo del listón de 200 desde el 28 de octubre y llevaba casi una semana (desde el 11 de noviembre), por debajo de 100.


10.30 horas.

Sánchez anuncia la tercera dosis para mayores de 60 años y personal sanitario


10.27 horas.

"Tengo que decir que el Gobierno de Canarias desde el primer día se hace cargo de todas las personas que están [albergadas] en el hotel, que supondrán más de dos millones de euros de aquí a diciembre; hemos activado los ERTES a cerca de dos mil personas; hemos comprado viviendas que ya han sido entregadas en 50 días, cuando lo normal lamentablemente es que se tarden años. Esto da una dimensión de lo que ha sido la prontitud máxima del Gobierno de Canarias y del resto de administraciones, Gobierno de España, Cabildo, Ayuntamientos… hemos hecho por vez primera en la historia de Canarias un registro único para que los afectados puedan recibir ayuda de la administración que sea", ha explicado a la vez que ha recordado que "normalmente las ayudas llegan cuando la catástrofe acaba" y la catástrofe aún continúa.


10.21 horas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha detallado en una entrevista en El Objetivo de La Sexta que desde las administraciones se están haciendo los máximos esfuerzos para entregar todas las ayudas posibles a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. "Yo entiendo y comprendo la desesperación, la angustia y las prisas de todas las palmeras que han perdido sus propiedades de la noche a la mañana, pero estamos haciendo los máximos esfuerzos. Nadie podrá negar que las administraciones están implicándose a tope ante algo que no tiene precedentes y, por tanto, estamos actuando ante algo desconocido", ha asegurado Torres, que ha detallado los diferentes apoyos que se han ofrecido desde el Gobierno.


10.15 horas.


10.08 horas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) ha publicado este jueves por la mañana su informe diario sobre la situación de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma. El organismo recuerda que el volcán continuó ayer miércoles con una alta tasa de emisión de ceniza y que se registraron niveles desfavorables en la calidad del aire en Los Llanos de Aridane y Puntagorda, y regulares en Tazacorte. "La aportación de lava continúa por la zona central y en menor medida por los tubos lávicos hacia los deltas, y desde ayer poa la tarde una nueva colada discurre entre las montañas de Todoque y la Laguna a 70 kilómetros por hora", explica el DSN. Además, recuerda que según las estimaciones del satélite Copernicus, 1.037 hectáreas de la isla canaria están cubiertas de lava y que hay 2.734 inmuebles afectados por el magma, la mayor parte de ellos destruidos.


10.03 horas.

Uno de los proyectos aprobado da a DeSantis de plazo hasta el 17 de enero para delinear un plan para plantear a las autoridades federales que permitan la creación de una entidad que asuma en Florida las funciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Además de esta ofensiva en el Congreso, el gobierno de Florida interpuso el 28 de octubre una demanda contra la Administración Biden por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen contra la covid-19 antes del 8 de diciembre. Los proyectos de ley aprobados hoy le conceden al gobernador una asignación de cinco millones de dólares para afrontar los gastos de la demanda. Florida es uno de los estados con más casos acumulados de la covid-19 (3,67 millones) y más de 60 muertes. 


09.56 horas.

El Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano, ha aprobado este miércoles cuatro proyectos de ley para blindar al Estado contra las medidas federales que obligan a los trabajadores a vacunarse contra la covid-19. El gobernador Ron DeSantis, republicano y apadrinado políticamente por el expresidente Donald Trump, convocó al Congreso de Florida a una sesión legislativa especial para apuntalar el blindaje, que comenzó el lunes y ha concluido este miércoles con la aprobación de los proyectos. DeSantis, que buscará la reelección en 2022, está enfrentado al presidente demócrata Joe Biden, especialmente en lo que se refiere el manejo de la pandemia y las vacunas.


09.51 horas.

En las últimas 24 horas, nueve personas fallecieron en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia ha llegado a 5.049, según ha informado este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. Además, las autoridades venezolanas detectaron 918 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 917 por transmisión comunitaria y uno importado de un pasajero que llegó de Panamá, uno de los pocos países con conexiones aéreas autorizadas con Venezuela. De este modo, Venezuela llega a 422.229 casos confirmados por las autoridades.


09.47 horas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado este miércoles de que en Nicaragua ya circulan las cuatro variantes de preocupación de la covid-19, una información que hasta ahora la Administración del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no ha hecho pública. La presencia de las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma en Nicaragua fue expuesta por el gerente de Incidentes de la OPS, Sylvain Aldighieri, en una teleconferencia del organismo, en la que dijo contar con información brindada por el propio Ministerio de Salud (Minsa) nicaragüense. "Hemos recibido la información solicitada del Ministerio de Salud de Nicaragua y que destaca la identificación en Nicaragua de las cuatro variantes de preocupación", afirmó Aldighieri.


09.42 horas.

El número total de contagiados activos en China se situó en 1.233, 16 de los cuales se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98.403 personas en el país, entre las que 92.534 han logrado sanar y 4.636 fallecieron. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.300.285 contactos cercanos con infectados, de los cuales 39.421 continúan en observación. 


09.38 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de la detección de 35 nuevos positivos de coronavirus este miércoles, de los que seis se produjeron por contagio local. Las autoridades sanitarias también han reportado la detección de 27 nuevas infecciones asintomáticas (todas “importadas”), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 494, de las que 347 proceden de otros territorios.


09.36 horas.

Las autoridades de Alemania han informado este jueves de más de 65 nuevos casos de coronavirus contabilizados en la última jornada, mientras la incidencia acumulada semanal asciende a 336,9 casos por cada 100 habitantes, lo que supone un nuevo récord en estos indicadores por segundo día consecutivo. El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental alemán encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 65.371 contagios y 264 muertos, lo que eleva los totales a 5.195.321 y 98.538, respectivamente. Así, los positivos diarios por covid-19 superan los 52.800 anunciados el día anterior, mientras la cifra de víctimas mortales diarias se ha reducido respecto a esa jornada.


09.33 horas.

Una inmunoterapia basada en la administración intranasal de un preparado de bacterias muertas (denominado MV130) es altamente eficaz para prevenir la mortalidad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y para potenciar el efecto de las vacunas contra la covid-19. Un equipo de científicos españoles lo ha comprobado de momento en animales, y ha demostrado con estos resultados que se puede mejorar la eficacia y la respuesta inmune de las vacunas, particularmente en algunos segmentos de la población y también frente a las variantes del patógeno que puedan reducir la eficacia de esas inyecciones, y contribuir así a una mejor protección de la población frente a la covid-19. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre la erupción del volcán de La Palma. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo