Sánchez anuncia la tercera dosis para mayores de 60 años y personal sanitario

El presidente del GObierno aprovecha una cumbre bilateral con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para reforzar el 88% de la población vacunada.
Miguel P. Montes
España
18.11.2021
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España empezará a vacunar con la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario. Así lo ha anunciado desde la capital de Turquía, Ankara, y delante de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, en una cumbre al más alto nivel con su homólogo turco. La decisión tendrá que ser ratificada por la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). 

El líder del Ejecutivo oapostó por "continuar con la vacunación sin pausa" en un momento en el que el país ha alcanzado el 88% de la población diana vacuanda. Además, Sánchez se mostró cauteloso ante el repunte de casos por coronavirus en los últimos días, que ha hecho que la incidencia acumulada aumente 40 puntos en dos semanas: "Estamos mucho mejor que hace un año para abordar cualquier repunte que se pueda producir en nuestro país. Con toda prudencia y humildad, en términos relativos la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa".

En términos internacionales, el presidente del Gobierno ha subrayado: "La relación bilateral entre España y Turquía ha alcanzado un grado de madurez extraordinaria de manera casi natural, que se ha ido extendiendo hacia un sinfín de sectores económicos y ámbitos de nuestra vida social y cultural. Los gobiernos la acompañamos, promoviendo esa amistad, y por ello nos satisface poder seguir profundizando en un marco de relaciones global y transversal".

Las buenas relaciones se evidenciaron este verano cuando España envió dos hidroaviones y un avión de transporte para colaborar en las labores de extinción de los más de 100 incendios que se produjeron en el sur de Turquía. España y Turquía colaboran en materia de defensa en la OTAN, algo que, como ha señalado Sánchez, "nos identifica como aliados y define nuestro enfoque común en materia de seguridad continental". De hecho, España contribuye a la seguridad de la Alianza y de la frontera oriental de Turquía con el dispositivo antimisiles Patriot. En ese marco, el presidente ha destacado su "orgullo por la labor que vienen realizando los sucesivos contingentes españoles".

Sánchez y Erdogan han abordado la preparación de la próxima Cumbre de la OTAN que España acogerá en junio de 2022. Durante este encuentro de alto nivel en Madrid la Alianza renovará su Concepto Estratégico. "Para el éxito de esta Cumbre, la voz de un miembro como Turquía, europeo pero no comunitario, y del flanco sur, como España, será especialmente relevante", ha señalado Sánchez.

España, que apuesta por una agenda europea positiva con Turquía, continúa apoyando su estatus como país candidato a la adhesión a la Unión Europea. De hecho, el presidente del Gobierno tuvo un papel destacado en las gestiones que lograron encauzar la reciente tensión en el Mediterráneo Oriental. En este sentido, Sánchez ha destacado que "Turquía no es solo un vecino, sino un socio y aliado imprescindible para la Unión Europea". Por ello, Sánchez ha animado a "a perseverar en el esfuerzo por ese acercamiento progresivo", y se ha ofrecido a trabajar juntos para que esa agenda salga adelante.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo