La desdicha no deja 'Cantora': Isabel Pantoja se enfrenta ahora a tres años de cárcel

La cantante, que acaba de perder a su madre, será juzgada en marzo de 2022 por un delito de insolvencia punible
J. C. RUBIO
España
06.10.2021
Compartir:

De nuevo malas noticias para Isabel Pantoja tras la reciente muerte de su madre, doña Ana Martín. La tonadillera tendrá que sentarse otra vez en el banquillo en el mes de marzo del año que viene. El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga la acusa esta vez de "insolvencia punible". Se trata de una nueva causa abierta contra la artista en la Audiencia Provincial malagueña, que ya la condenó a dos años de cárcel por blanqueo de capitales en el año 2013. En concreto, según informa la agencia EFE, fuentes judiciales indican que la vista oral se ha fijado para el día 22 a las 10.00 horas. La cantante sevillana se enfrenta ahora a una petición fiscal de tres años de prisión. Además, se le solicita una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros (10.800 euros en total). 

De acuerdo con la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso el mencionado medio de comunicación, el Ministerio Público considera a Pantoja "cooperadora necesaria" de un delito de insolvencia punible. También acusa a un empresario del mismo delito, pero en concepto de autor. La madre de Kiko Rivera habría transgredido las leyes cuando era administradora única de la sociedad Panriver 56 S.L. y supuestamente "contrajo una deuda" con la constructora Codabe "relacionada" con unas reformas en 'Mi gitana', la famosa casa que compartió con su ex novio y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, en la Urbanización La Pera de esa misma localidad.

Al parecer, esta empresa tenía a su vez "otra deuda con la promotora Hormofer por un montante mayor". Entonces, los tribunales estimaron que Isabel debía pagar lo que debía a esta tercera firma en discordia. "A la vista de que Codabe tenía embargado su crédito y que Panriver estaba interesada en la venta de unos inmuebles (para lo cual resultaba necesario cancelar el embargo sobre los mismos), los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de créditos de Hormofer S.L., de los que tenían pleno conocimiento", dice el escrito del fiscal.

El 25 de marzo de 2015, la sociedad de Isabel Pantoja y Codabe elevaron a público un acuerdo que incluía el abono por parte de Panriver 56 de 62.759,10 euros mediante cheque entregado en el acto, renunciando la constructora a cualquier reclamación frente a la empresa de la viuda de 'Paquirri'. Luego, Codabe y Panriver solicitaron al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid el archivo del procedimiento de ejecución y cancelación del embargo, "impidiendo así que Hormofer cobrara la cantidad por la que se había despachado ejecución de 114.108 euros, así como la realización de las fincas embargadas", mantiene la acusación.

Cabe recordar que en 2015 la Pantoja estaba en prisión por el mismo caso en el que también fueron condenados Muñoz, la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, y el hermano de ésta, Jesús Zaldívar. En marzo, la trianera volverá a sentarse en el banquillo de los acusados, como ya tuvo que hacer en 2013. Entonces, a su salida de los juzgados tras darse a conocer la sentencia, sufrió zarandeos, abucheos y gritos de "ladrona, choriza y delincuente". Isabel ingresó el 21 de noviembre de 2014 en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), de donde salió en libertad en marzo de 2016, una vez cumplida su pena.  

A todo esto, en las últimas horas, la revista SEMANA ha publicado que Isabel Pantoja estaría dispuesta a dejar la finca 'Cantora' una vez que ha muerto su progenitora, y que la cantante podría empezar desde cero en cualquier otro sitio del mundo. Según dicho semanario, "las últimas informaciones" apuntan a que tiene "planes fuera de España", donde podrá comenzar una nueva vida. La publicación recuerda que la artista, sin apenas compromisos profesionales a la vista, "tiene buenos amigos en México y en Miami", lugares en los que podría "exiliarse tras enfrentarse al momento más duro" de su existencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo