martes, 30 de noviembre de 2021

El PP tendría mayoría absoluta con Vox en Andalucía

El PP aumenta su intención de voto y se sitúa en el 33,9% mientras que el PSOE de Juan Espadas perdería cinco escaños.


El PP tendría mayoría absoluta con Vox en Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin

La gestión del gobierno de la Junta de Andalucía parece haber gustado a la ciudadanía. Según el último barómetro de NC Report para el diario La Razón, el PP tendría mayoría absoluta con la derecha andaluza al ser el partido más votado. El PP se alzaría con un 33,9% de los votos, unos 40 a 42 escaños), por delante del PSOE, que obtendría el 28,1% de los votos, lo que se traduciría en entre 33 y 35 escaños. 

Vox superaría a Ciudadanos y se convertiría en tercera fuerza política, obteniendo un 14,5% de los votos y entre 15 y 17 escaños. La supuesta coalición entre Podemos e IU tendría el 11,7% y entre 11 y 12 escaños. Ciudadanos, el partido de Juan Marín, caería hasta el 4,9% de intención de voto y se traduciría en entre dos y cuatro escaños. Teresa Rodríguez y Adelante Andalucía obtendría el 3,2%, con entre uno y dos escaños. 

El centro-derecha andaluz (PP, Ciudadanos y Vox) tendría un 53,3% de los votos y y una horquilla de entre 57 y 63 escaños frente al 52% del centro-izquierda (PSOE y Unidas Podemos) y sus 44 a 47 escaños. Por ende, el cambio de ciclo político en Andalucía que se estrenó en diciembre de 2018 se consolidaría en uno de los feudos del PSOE al superar la mayoría absoluta del Parlamento de Andalucía de 55 escaños. 

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado en helicóptero al hospital a dos barranquistas accidentados, un hombre y una mujer, en lazona del Río Verde de la localidad granadina de Otívar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El primer rescate ha tenido lugar en la zona habilitada para realizar rápel en el Barranco del Río Verde; el 112 recibió, a las 13.30 horas, una llamada de socorro para un varón que había sufrido un accidente grave con una de las cuerdas de rápel y al que varios testigos habían conseguido reanimar.

A las 15.15 horas, el Teléfono Único de Emergencias recibió otro aviso que también solicitaba rescate para una mujer de 20 años con una lesión en el tobillo tras sufrir una caída cuando realizaba barranquismo en otro punto del Río Verde.

Desde el centro coordinador se activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), que desplazó a la zona un helicóptero.

Ambos accidentados han sido rescatados por efectivos del SEREIM y trasladados en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada, desde donde han sido evacuados en ambulancia, el hombre en estado grave, al hospital Virgen de las Nieves. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha tres nuevas actuaciones en espacios naturales y montes públicos de la provincia de Huelva que permitirán intervenir en más de 700 hectáreas de gran valor ambiental. En total, suponen una inversión que supera el millón de euros y que está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar