¿Por qué la reina Letizia no acudió al entierro de su abuela?

El presentador Joaquín Prat, al conocer el motivo: "Con todo el respeto, no me convence"
J. C. RUBIO
España
31.07.2021
Compartir:

Después de la muerte a los 93 años de Menchu Álvarez del Valle, la única abuela viva que le quedaba a la reina Letizia, el equipo de 'El programa del verano', versión estival del magacín matinal que Ana Rosa Quintana presenta en Telecinco, se desplazó el miércoles hasta el cementerio de la localidad asturiana de Ribadesella, donde se despedía a la carismática locutora por última vez. En el entierro, destacó la ausencia de la esposa de Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía. Pero la periodista de La Vanguardia Mariángel Alcázar explicó que la no presencia de la consorte del Rey "no ha sido a propósito". "Nadie puede pensar que no ha querido estar con su familia en este momento", puntualizó.

La especialista en informaciones de la Casa Real argumentó en defensa de doña Letizia que, si la Reina "hubiese ido a ese lugar, hubiese llamado la atención, y no quería desviar la atención y generar un pequeño lío de estructura y seguridad". El conductor del formato de Mediaset, Joaquín Prat, tras escuchar a Alcázar, confesó "con todo el respeto" que la explicación no le "convencía". "Cada uno decide cuándo está, dónde está y las razones por las que no va a estar, es una cuestión personal de la Reina y de sus hijas", aseguró el presentador. Mientras, la colaboradora agregó: "Si no han ido es por un acuerdo familiar, tampoco han ido la hermana de Letizia y su hija".

La inhumación de Alvárez del Valle se produjo en un sencillo acto con apenas una docena de asistentes, entre ellos sus hijos Jesús y Henar Ortiz y su hermana Marisol, visiblemente emocionados, en el camposanto donde descansan también su marido, José Luis Ortiz, y su hija Cristina. La muerte el pasado lunes de la abuela parterna de la Reina ha sido considerada por Zarzuela como un acontecimiento familiar, que además coincidió con un viaje de Felipe VI a Perú. Con el fallecimiento de la bisabuela de la Princesa de Asturias se apaga una de las voces más populares de la radio asturiana. 

Mientras, los Reyes, doña Leonor y la infanta Sofía comienzan este sábado sus vacaciones públicas en Mallorca. Aunque la agenda continúa abierta y compaginará trabajo y ocio, sí que está confirmada la participación del Jefe del Estado en la 39 edición de la Copa del Rey de Vela a bordo del 'Aifos'. Pero será la reina Letizia la primera en protagonizar un acto oficial en la isla. Presidirá la clausura del Atlàntida Film Fest este domingo, un certamen cinematográfico organizado por la plataforma Filmin.

Si el año pasado, a causa de la pandemia, no hubo posado familiar en el Palacio de Marivent, todo apunta a que este año tampoco habrá. Está descartada también la tradicional y multitudinaria recepción a la sociedad civil balear en La Almudaina. De momento, es una incógnita si la Familia Real se dejará ver con la reina Sofía

La última aparición pública de doña Letizia se produjo el pasado domingo, día 25 de julio. Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, presidieron en Santiago de Compostela la Ofrenda Nacional al Apóstol, patrón de España. Se trata de una ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV. A lo largo de los años se mantuvo la tradición de que monarcas, Jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invocaran al santo los beneficios divinos para las tareas humanas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez