El directo sobre el avance del coronavirus del 20 de julio

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra deniega el confinamiento nocturno de 01.00 a 06.00 horas.
Miguel P. Montes
España
20.07.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 20 de julio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 190.526.225 4.091.672 68,913,836
EE.UU 34.097.758 608.811 3.759.857
FRANCIA 5.794.763 110.507 1.115.617
ITALIA 4.287.458 127.867 1.115.617
ESPAÑA 4.161.850 81.119 150.376
ALEMANIA 3.752.236 91.370 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 20 de julio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
53.907.858 51.229.989 24.041.017

Julio se estrena con una creciente subida de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.51 horas.

El Gobierno británico ha recalcado este martes que es "crucial" que aquellas personas contactadas mediante la aplicación del servicio sanitario para detectar contactos de infectados de covid-19 deben hacer cuarentena, contradiciendo así a un secretario de Estado. 


14.30 horas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha denegado este martes el toque de queda solicitado por el Gobierno foral entre la 1 y las 6 horas para los municipios en situación de riesgo muy alto por covid-19.


14.20 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez: "Esta misma tarde se reúne de nuevo la Comisión Interterritorial para abordar esta cuestión, que seguro que está sobre la mesa. El Gobierno cree que hay margen por parte de las comunidades para avanzar en las medidas de contención de los contagios. Ese es el marco en el que creemos que tenemos que movernos", 


13.56 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez: "Estamos en un momento para celebrar, de éxito de país, en lo que se refiere a la vacunación. Esta semana hemos cumplido un hito, que es que uno de cada dos españoles cuenta con la pauta completa. El 50% de los españoles está vacunado, aunque la situación todavía exige atención y prudencia. Tenemos que celebrar la vacunación, pero no bajar los brazos en la contención, en la prevención y en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros".


13.50 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras el Consejo de Ministros: 


13.35 horas.

El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio no ha descartado este martes una cancelación a última hora del evento debido al posible aumento de casos de coronavirus que se puede registrar entre los deportistas participantes. Preguntado en una rueda de prensa si los Juegos, que comienzan el viernes, aún podrían cancelarse, Toshiro Muto, ha afirmado que está atento a las cifras de infección y mantendrá conversaciones con los organizadores si es necesario.


13.28 horas.

El Tribunal Constitucional afirma en la sentencia en la que anula el confinamiento decretado en marzo de 2020 que el estado de alarma debe estar "estrictamente acotado en el tiempo y sometido a constante fiscalización y control", uno de los argumentos que podrá influir en su decisión sobre el segundo estado de alarma. A lo largo de 81 páginas de sentencia, adoptada por una exigua mayoría de seis a cinco, el tribunal de garantías interpreta el alcance del estado de alarma y concluye que no fue herramienta jurídica suficiente para sostener el confinamiento impuesto por el Gobierno el 14 de marzo de 2020 para combatir la pandemia.


13.13 horas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reforme su decreto para obligar a usar la mascarilla antes de su convalidación este miércoles en el Congreso de los Diputados. Además, le ha reclamado que dote de medidas con "seguridad jurídica" a las comunidades para limitar la movilidad nocturna y restringir el número de personas que se pueden agrupar, Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, en una comparecencia celebrada este martes ante los medios de comunicación en Vitoria tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.


12.42 horas.

La Generalitat de Cataluña mantiene una semana más el toque de queda en más de 150 municipios catalanes. La incidencia hace que se incorporen nuevos a la lista y salga otros. A partir del viernes serán 155 los municipios afectados. 


12.30 horas.

La sonrisa de Casado ante la negación del golpe de Estado de 1936


12.02 horas.

Los nuevos contagios de covid-19 han vuelto a repuntar por encima del millar tras el descenso de la jornada anterior y ascienden a 1.165 en el conjunto de Galicia, así como los hospitalizados, que suben a 149 -nueve más- y los casos activos superan los 12. Por su parte, la tasa de positividad desciende ligeramente a un 10,9% tras arrancar la semana con un 13,5%.


11.47 horas.

Australia extendió este martes hasta el 27 de julio la cuarentena del estado de Victoria, el segundo más poblado del país, con el objetivo de frenar el rebrote de la pandemia, vinculado a la variante delta, mientras que Australia del Sur también decretó hoy un confinamiento de siete días.


11.30 horas.

Ciudadanos descarta lista conjuntas en elecciones con el PP para "derrotar a Sánchez"


11.22 horas.


11.09 horas.

El Gobierno de Marruecos ha anunciado que impondrá desde el viernes un toque de queda nocturno y exigirá un documento que demuestre que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus para los desplazamientos entre provincias ante el aumento de los contagios en el país. El Ejecutivo ha detallado que el toque de queda estará en pie entre las 23.00 y las 4.30 horas (hora local) y ha agregado que los desplazamientos entre provincias estarán condicionados a dicho documento o a una autorización administrativa por parte de las autoridades competentes. 


10.55 horas.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ha considerado este martes que para alcanzar la inmunidad de grupo será necesario que esté vacunado el 90-95 % de la población susceptible, teniendo en cuenta que la variante delta es mucho más contagiosa. En una entrevista este martes en la emisora de radio RTL, Véran subrayó que se está acelerando el ritmo de vacunación, y que el objetivo de 40 millones de personas con al menos una dosis, que se había fijado para finales de agosto, se va a conseguir desde finales de julio. 


10.40 horas.

Cataluña ha registrado hasta este martes 843.276 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 7.915 más que en el recuento del lunes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. El total de fallecidos se sitúa en 22.340, 15 más que los registrados el lunes. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.823, que son 140 más que en el último recuento. 


10.30 horas.

Sánchez inicia un viaje económico breve por Estados Unidos sin cita con Biden


09.58 horas.

Las mujeres embarazadas y los niños que padezcan enfermedades crónicas han de tener prioridad para recibir vacunas contra la covid-19, recomendó este lunes el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras analizar la actual situación de la enfermedad, este grupo, que asesora sobre el uso de vacunas en la actual crisis sanitaria, decidió incluir estos dos grupos en la lista de pacientes prioritarios, donde ya se incluía a personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.


09.55 horas.

También establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 01.30 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 01.00 horas. Además, las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior del local permanecerán cerrados. Los establecimientos como pubs, karaokes, bares especiales y otros tendrán como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 01.30 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 01.00 horas y además la consumición deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, que será de 10 personas.


09.52 horas.

 Así, el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, restauración, sociedades gastronómicas y cualquier otro establecimiento, actividad o instalación en el que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, no podrá realizarse en barra o de pie, y deberá realizarse en mesa y no podrá superarse el 75% del aforo, con una limitación máxima de ocupación por mesa de diez personas.  Además, suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles, o similares. 


09.49 horas.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este lunes la adopción de una serie de medidas especiales centradas en la hostelería y restauración, ocio nocturno, peñas, celebraciones y espectáculos públicos en todo el territorio de la Comunidad ante el notable incremento de casos de covid. 


09.46 horas.

La incidencia del virus en Francia aumentó un 125% en la última semana, según alertó este lunes el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, que advirtió de que la dinámica de la cuarta ola es "muy fuerte". La tasa de incidencia a nivel nacional en los últimos siete días es de 74 positivos por cada 100 habitantes, frente a los 37 de la semana anterior, pero en algunos departamentos supera ya los 250 o 300. 


09.43 horas.

El Gobierno de La Rioja ha decidido este lunes suspender el campo de voluntariado en la ciudad de Alfaro al detectarse un brote de siete positivos entre la veintena de jóvenes de 16 a 18 años, procedentes de varias comunidades, que participaban en esta actividad y cuyo estado de salud es bueno. 


09.40 horas.

4.093.496 personas han muerto en todo el mundo víctimas de la covid-19, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins. Los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden ya a 190.781.839 y se han administrado más de 3.641 millones de dosis de vacuna contra la enfermedad. El país más castigado sigue siendo Estados Unidos (34.121.119 casos y 609.185 víctimas mortales), seguido de India y Brasil. 


09.38 horas.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 542 nuevas muertes por covid, el menor número de fallecimientos en un día en cinco meses, tan solo por encima de los 527 óbitos contabilizados el 21 de febrero, informó este lunes el Gobierno.


09.35 horas.

El aumento de casos semanales de la covid-19 y hospitalizaciones en el sur de Florida ha llevado al sistema sanitario Jackson Health Care a elevar a "alto" el nivel de amenaza de la pandemia, tras haber pasado de tratar a 66 pacientes hace dos semanas a 139 en estos momentos, un aumento del 111%.


09.32 horas.

Las autoridades de India han notificado este martes cerca de 30 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja desde hace más de cuatro meses, una jornada en la que la cifra de muertos se ha situado también en mínimos desde finales de marzo. El Gobierno indio ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 30.093 contagios y 374 fallecidos, lo que eleva los totales a 31.174.322 y 414.482, respectivamente, mientras que 30.353.710 personas se han recuperado hasta ahora. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez