La sonrisa de Casado ante la negación del golpe de Estado de 1936

El presidente del PP mantuvo un encuentro con dos exministros de Adolfo Suárez, Rafael Arias e Ignacio Camuñas, y sonrió cuando se calificó de "hijo de puta" al primer ministro holandés, Rutte.
Miguel P. Montes
España
20.07.2021
Compartir:

El PP está preparando la convención de otoño con la que presentará su altenativa de gobierno a Pedro Sánchez. Por ello, el presidente del partido, Pablo Casado, moderó un coloquio sobre concordia y Constitución en el que participaron exministros de Adolfo Suárez como el extitular de la Presidencia Rafael Arias Salgado y el extitular para las Relaciones con las Cortes Ignacio Camuñas. Ambos tuvieron varias salidas de tono ante un impasible Casado que, con su sonrisa, no se inmutó ante afirmaciones bastante inadecuadas. 

"Si hay un responsable de la Guerra Civil directamente es el Gobierno de la República. Un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936. Fue un enfrentamiento brutal entre dos sectores de los españoles y que se saldó con los daños propios de una guerra civil. Creo que es mejor olvidar el pasado y no seguir pretendiendo que la derecha es la culpable del 36, y de la Guerra Civil. Eso es mentira", aseguró Camuñas.

Arias, por su parte, aseguró que el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, es un "hijo de puta" por vigilar "estrechamente" la concesión de los fondos europeos a España por aprte de la Comisión Europea. "¡Qué lujo de ponencias!", fue lo único que dijo Casado una vez terminaron sendos exministros. 

El presidente del PP anunció, sin embargo, que sustituirá la Ley de Memoria Histórica -la cual no conoce todavía- por una ley “en positivo” de Concordia que el PP “ya tiene redactada”. Además, aseguró que esa ley en su preámbulo cuantifica en 16 millones de euros, desde el año 75, las cantidades que el Estado han ido dando a las familias republicanas. “Es una Ley completa, en positivo, que aborda el ámbito de lo público, del funcionariado, la educación, la Justicia o el Ejército”.

Casado destacó que para la convención Nacional de otoño se están redactando textos legales que se aplicarán cuando el PP llegue al Gobierno. “Esto ya se vio en el Escorial, de donde van a salir una reforma fiscal, otra de la Administración, una Ley Educativa,  de unidad de mercado o de la sostenibilidad del Estado de Bienestar”.

Arrimadas le pide que se centre

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado al PP que el único partido liberal en España es su formación y le pidió que no se arrogue una posición política que no le pertenece. De esta forma, la líder naranja respondió al secretario general de los populares, Teodoro García Egea, tras la reunión del Comité Ejecutivo. "Uno no es liberal porque diga 'soy liberal'", sino que "lo eres cuando la familia liberal te reconoce como miembro, cuando en el Parlamento Europeo formas parte de ese espacio liberal", subrayó la presidenta de Ciudadanos. 

El "número dos" de Génova 13 aseguró en la clausura del Congreso del PP de León que "solo hay un líder del centro-derecha", que es "Pablo Casado", porque "ha construido el único proyecto moderado, centrado, liberal y aglutinador". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez