lunes, 2 de agosto de 2021

Ciudadanos descarta lista conjuntas en elecciones con el PP para "derrotar a Sánchez"

Inés Arrimadas recuerda que el PP no pertenece al Grupo Liberal del Parlamento Europeo y asegura que "el PP está cayendo en la trampa de Sánchez".


Ciudadanos descarta lista conjuntas en elecciones con el PP para "derrotar a Sánchez"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado al PP que el único partido liberal en España es su formación y le pidió que no se arrogue una posición política que no le pertenece. De esta forma, la líder naranja respondió al secretario general de los populares, Teodoro García Egea, tras la reunión del Comité Ejecutivo. "Uno no es liberal porque diga 'soy liberal'", sino que "lo eres cuando la familia liberal te reconoce como miembro, cuando en el Parlamento Europeo formas parte de ese espacio liberal", subrayó la presidenta de Ciudadanos. 

El "número dos" de Génova 13 aseguró en la clausura del Congreso del PP de León que "solo hay un líder del centro-derecha", que es "Pablo Casado", porque "ha construido el único proyecto moderado, centrado, liberal y aglutinador". 

Arrimadas indicó que  "no tiene nada de malo ser el PP ni representar el espacio que representa" este partido "fundamental para España" y que defiende los intereses nacionales en Europa desde el sector de "los conservadores", pero tampoco tiene "nada de liberal". Por ello, rechazó concurrir en listas conjuntas en elecciones junto al PP y propuso "derrotar a Sánchez" por separado.

"Se tiene que ver que esto no va de izquierdas y de derechas", porque eso "es lo que Sánchez quiere y lo que creo que el PP quiere o está cayendo en la trampa de Sánchez; se tiene que ver que es una España plural indignada contra el sanchismo, que está traspasando todas las líneas rojas, y ahí tiene que haber también muchos socialistas moderados que son del PSOE pero no son de Pedro Sánchez", indicó Arrimadas. 

"Salimos de esta convención más convencidos que nunca de la necesidad de nuestro proyecto y de nuestra defensa de un espacio diferenciado que respeta otros espacios y quiere colaborar por el bien de España y de todos los españoles", ha explicado Arrimadas. "Hemos constatado además que los liberales en España somos los que estamos en Ciudadanos", ya que "somos el único partido que ha contado con el apoyo explícito de los socios liberales europeos".

Liberalismo acérrimo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, clausuró este domingo la convención del partido celebrada en Madrid que se convirtió en un "punto de partida" para el relanzamiento de la formación liberal. La líder naranja aseguró que el partido que dirige es "importante e imprescindible" en España por su "proyecto de centro": “Otros partidos se dicen liberales, pero no lo son. Nosotros somos el único partido liberal de España. Y cuando, antes de la convención, nos preguntamos: ¿somos necesarios para España?, llegamos a la conclusión de que somos imprescindibles. Tenemos todo para despegar, pero solo podremos si el espacio de centro liberal y reformista está fuerte”.

“Quiero que los liberales de centro, progresistas y reformistas sigamos teniendo nuestra propia voz”, pidió Arrimadas. “Después conseguimos el cambio en Andalucía tras más de 40 años de Gobierno socialista; y hoy tenemos gobiernos en dos comunidades autónomas y 400 ayuntamientos, incluyendo la capital de España. Somos un buen partido de gobierno que antepone siempre los intereses generales, un proyecto útil, sensato y moderado que representa un espacio que nadie más puede representar”, subrayó Arrimadas, cerrando la puerta a anexionarse al PP y al proyecto de Pablo Casado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar