martes, 27 de julio de 2021

Sánchez: "Hemos pasado del Gobierno de la emergencia al Gobierno de la recuperación"

El presidente del Gobierno asegura que "estamos en una fase distinta gracias a la vacunación", razón que justifica la crisis del Ejecutivo.


Sánchez: "Hemos pasado del Gobierno de la emergencia al Gobierno de la recuperación"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España ha entrado en "otra fase" de la pandemia del Covid-19 y que estos momentos necesitaan de "gente nueva" paara afrontar los nuevos retos que traerá consigo la recuperación económica tras la crisis sanitaria. "Ahora estamos en otra perspectiva. José Lus Ábalos ha sido un muy buen ministro y un gran secretario de Organización del PSOE. Ha dejado el partido en una posición mucho más fuerte, pero estamos en una nueva etapa de recuperación y modernización. Este ha sido un Gobierno que durante 18 meses ha trabajado a destajo. He sido testigo del compromiso que han tenido con su país, pero necesitábamos cargar las pilas, rejuvenecer y cargar energía; recuperar y modernizar la economía", ha asegurado el líder del Ejecutivo en una entrevista en Informativos Telecinco. 

"Este ha sido un Gobierno contra la pandemia, que ha protegido a tres millones y medios de trabajadores y a un millón y medio de autónomos. Hemos aprobado moratorias fiscales y moratorias. Hemos desplegado 120.000 millones de euros en estos 18 meses para poder sostener la actividad económica, las pymes. Ha sido el Gobierno de la emergencia. Ahora estamos en una fase distinta gracias a la vacunación. Los relevos se tienen que producir entrado en la etapa de la recuperación. El Ecofin ha aprobado los planes de recuperación de 11 países, entre ellos España, para impulsar la recuperación del país. Yo he querido que los nuevos equipos estén vinculados con la política local, gente joven y feminista. Vamos a ser el Gobierno con más mujeres de Europa", subrayó Sánchez. 

Críticas a la oposición

El presidente lamentó que el PP afronte su papel de oposición como una postura "furibunda" cuyo único papel "se basa en decir 'no a todo' y 'váyase señor Sánchez". "A mí me parece que efectivamente necesitaríamos tener una relación algo más cordial y constructiva entre el Gobierno y los partidos de la oposición. Creo que además es algo que agradecería la ciudadanía", lamentó el presidente. 

"Hacemos todo lo posible por tener la mejor de las relaciones. Me cuesta y es frustrante. Creo no exagerar la realidad de lo que estamos viviendo. Sus dos ejes son decir no a todo y váyase señor Sánchez. Necesitamos estabilidad. Abordar los fondos europeos y abordar una serie de reformas para apuntalar la recuperación y hacer que sea sostenible en el tiempo. Que sea verde, digital, que dé oportunidad a la gente joven. Por qué no decirlo, también cumplir con las obligaciones constitucionales. El PP lleva bloqueando el órgano de Gobierno de los jueces desde que ha perdido las elecciones, con una representación que viene de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy. Yo no desisto. Dos no bailan si uno no quiere. Creo recordar a Casado decir hoy mismo que en España no se vota libremente. Lamento mucho que se digan esas cosas. Detrás de esa declaración hay una crítica que comparte con la ultraderecha, que es calificar a este Gobierno de ilegítimo", finalizó el presidente del Gobierno

Te puede interesar