El directo sobre el avance del coronavirus del 14 de julio

La propuesta judicial de Vox sale adelante a través de una votación empatada a cinco y desempatada con el voto a favor de la presidenta de la sala del Plano.
Miguel P. Montes
España
14.07.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 14 de julio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 187.755.275 4.048.124 68,913,836
EE.UU 33.893.767 607.369 3.759.857
FRANCIA 5.749.593 110.456 1.115.617
ITALIA 4.273.693 127.808 1.115.617
ESPAÑA 4.015.084 81.033 150.376
ALEMANIA 3.745.312 91.295 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 14 de julio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
53.887.158 48.315.430 22.139.864

Julio se estrena con una creciente subida de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.35 horas.

El Tribunal Constitucional declara ilegal e inconstitucional el primer estado de alarma, decretado en marzo de 2020, con el que se confinó domiciliariamente a 47 millones de españoles hasta finales de abril. 


13.54 horas.

Tras nueve semanas consecutivas de descensos en el número de muertes globales por covid-19, del 5 al 11 de julio se registró un aumento del 3% con respecto a la semana anterior, con más de 55 fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la cantidad de contagios sigue en aumento, con cerca de 3 millones de casos reportados en la última semana, un incremento del 10% con respecto a la anterior, lo que eleva a 186 millones el total de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia.


13.31 horas.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha desvelado este miércoles que la Generalitat decretará "en cuestión de horas" un nuevo toque de queda. "Estamos a las puertas de que se decrete un nuevo toque de queda", ha explicado en la comisión de Presidencia tras reunirse este martes con la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà; el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, y el de Interior, Joan Ignasi Elena, con los que coincidieron en que son necesarios instrumentos que permitan terminar con esta situación.


13.12 horas.

El director del laboratorio de coronavirus del Centro de Biotecnología del CSIC, Luis Enjuanes, ha pronosticado hoy que en España la inmunidad de rebaño no se conseguirá hasta el otoño y se ha mostrado partidario de hacer de alguna forma obligatoria la vacunación contra la covid.


12.47 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) deniega la implantación del toque de queda entre las 01.00 y las 06.00 horas a nivel autonómico en el archipiélago canario. 


12.34 horas.

Galicia da "un paso atrás" en la desescalada y los grupos en las terrazas de la hostelería volverán a estar limitada a diez personas en las terrazas, una obligación para este tipo de establecimientos pero que también es una "recomendación" en el ámbito privado. Además, todas las personas que accedan a los locales de ocio nocturno tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación, pero esta medida, como ha precisado el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, no será obligatoria hasta el próximo martes, por lo que este fin de semana solo se pedirá en los ayuntamientos con un nivel de incidencia medio (y no medio bajo).


12.30 horas.

Miguel Ángel Oliver cesará como secretario de Estado de Comunicación 


12.10 horas.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que la región "no tiene necesidad" de implementar restricciones por la covid ya que los datos de hospitalizados tanto en cama como en UCI "están por debajo de la mitad que la media nacional". Durante una rueda de prensa este miércoles, la consejera ha asegurado que el territorio castellanomanchego en estos momentos "tiene la incidencia más baja de toda España".


11.47 horas.

El Gobierno de Cantabria quiere imponer el toque de queda y limitar las reuniones públicas y privadas a un máximo de seis personas en los municipios más afectados por el virus, entre los que se encuentran los más poblados, como Santander, Torrelavega o Castro Urdiales. 


11.30 horas.

El PP mantiene el bloqueo para renovar los órganos constitucionales


10.43 horas.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado que el número de trabajadores acogido a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ha bajado ya los de 400 frente a los cerca de 450 con los que cerró junio.


10.30 horas.

Sánchez: "Hemos pasado del Gobierno de la emergencia al Gobierno de la recuperación"


09.55 horas.

Un millar de personas se han visto afectadas por un nuevo problema en el sistema de gestión de la vacunación del Departamento de Salud de Cataluña, que ha provocado que, en algunos de los casos, se haya tenido que posponer la cita al no disponer de dosis en el punto de inmunización. En un comunicado, el Departamento ha explicado que se ha producido una incidencia "en el sistema de citación y distribución de vacunas que ha generado un desajuste entre las personas citadas y las dosis disponibles". 


09.51 horas.

México ha comunicado 219 muertes por coronavirus y el mayor aumento diario de nuevas infecciones desde febrero al detectar 11.137 contagios en las últimas 24 horas. Los datos del Ministerio de Salud muestran que, desde el inicio de la pandemia, el número de contagios asciende a 2.604.711 y el de muertes, a 235.277. 


09.47 horas.

Las autoridades sanitarias de Ecuador han decidido acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en la ciudad costera de Machala, la capital de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, tras registrarse varios fallecimientos asociados al contagio por la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.


09.44 horas.

Las autoridades australianas extendieron este miércoles hasta el 30 de julio el confinamiento de la ciudad de Sídney, que aglutina a más del 20 % de los 25 millones de habitantes del país, por un brote de covid-19 vinculado a la variante delta.


09.41 horas.

El Gobierno de Guatemala decretó este martes un estado de prevención durante 15 días ante la reciente expansión del SARS-CoV-2, una medida que incluye la reducción del horario de expendio de bebidas alcohólicas


09.38 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 24 nuevos positivos del coronavirus el martes, uno de los cuales se produjo por contagio local en la provincia meridional de Yunnan, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días. Los 23 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero. 


09.35 horas.

El Gobierno de Malta ha dado marcha atrás y ha anunciado que finalmente no prohibirá que personas no vacunadas contra el coronavirus entren al país, al tiempo que ha recalcado que tendrán que permanecer en cuarentena obligatoria a su llegada. El anuncio sobre el cambio en la decisión ha llegado horas antes de que entrara en vigor, algo que iba a suceder este mismo miércoles, y tras las críticas vertidas por la Comisión Europa contra La Valletta por la medida. 


09.32 horas.

Italia debate la posibilidad de que solo las personas vacunadas o inmunizadas del coronavirus puedan acceder a los establecimientos de ocio, presentando el pasaporte sanitario como ha hecho Francia, debido al aumento de contagios. "Por qué no usamos en serio el Green Pass (pasaporte sanitario) como un instrumento útil para ir a eventos, reabrir las discotecas o evitar la cuarentena", dijo hoy desde Il Messaggero" el subsecretario del Ministerio de Sanidad, Pierpaolo Sileri. Francia ha impuesto el pasaporte sanitario para acceder a restaurantes y lugares cerrados a partir de agosto, lo que ha hecho que en los últimos días mucha gente acuda a vacunarse, una idea que ha suscitado debate en Italia.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez