sábado, 31 de julio de 2021

Miguel Ángel Oliver cesará como secretario de Estado de Comunicación

El periodista se suma al grueso de cambios en la estructura del Gobierno. Le sustituirá el exdiputado del PSC Francesc Vallés, un perfil mucho más político.


Miguel Ángel Oliver cesará como secretario de Estado de Comunicación
  • whatsapp
  • linkedin

La crisis de Gobierno no iba a afectar solo a los ministros. Según ha adelantado el diario La Información y ha confirmado COLUMNA CERO, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, también cesará del cargo que ha ocupado los últimos tres años, desde que Pedro Sánchez accediera al Palacio de La Moncloa tras la moción de censura de Mariano Rajoy. No obstante, hay diversas versiones sobre su salida: el entorno de Oliver asegura que el periodista ha anunciado al líder del Ejecutivo su salida del Gobierno. Por ello, el nuevo jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López -que sustituye a Iván Redondo-, tiene una semana para elegir a un sustituto que sea nombrado por el Consejo de Ministros del próximo martes. 

Sin embargo, todo apunta a que ya hay un nombre encima de la mesa para sustituir al que fuera presentador de Informativos Cuatro: Francésc Vallés. Este perfil es mucho más político que el de Oliver: exdiputado del PSC en el Congreso que en los últimos cuatro años ha ocupado el cargo de responsable de Regulatory & Public Affairs en Hill+Rnowlton Srtategies España.

Nacido en Reus en 1971, fue diputado de los socialistas catalanes durante tres legislaturas e incluso ocupó la secretaría general adjunta del grupo socialista en la Cámara Baja. Es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha sido profesor de Derecho Constitucional. Durante su etapa en el Congreso entabló una relación muy estrecha con Oscar López, una amistad que podría propiciar su entrada en la secretaría de Estado de Comunicación. 

Sánchez: "Pasamos del Gobierno de la pandemia al Gobierno de la recuperación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España ha entrado en "otra fase" de la pandemia del Covid-19 y que estos momentos necesitaan de "gente nueva" paara afrontar los nuevos retos que traerá consigo la recuperación económica tras la crisis sanitaria. "Ahora estamos en otra perspectiva. José Lus Ábalos ha sido un muy buen ministro y un gran secretario de Organización del PSOE. Ha dejado el partido en una posición mucho más fuerte, pero estamos en una nueva etapa de recuperación y modernización. Este ha sido un Gobierno que durante 18 meses ha trabajado a destajo. He sido testigo del compromiso que han tenido con su país, pero necesitábamos cargar las pilas, rejuvenecer y cargar energía; recuperar y modernizar la economía", ha asegurado el líder del Ejecutivo en una entrevista en Informativos Telecinco. 

"Este ha sido un Gobierno contra la pandemia, que ha protegido a tres millones y medios de trabajadores y a un millón y medio de autónomos. Hemos aprobado moratorias fiscales y moratorias. Hemos desplegado 120.000 millones de euros en estos 18 meses para poder sostener la actividad económica, las pymes. Ha sido el Gobierno de la emergencia. Ahora estamos en una fase distinta gracias a la vacunación. Los relevos se tienen que producir entrado en la etapa de la recuperación. El Ecofin ha aprobado los planes de recuperación de 11 países, entre ellos España, para impulsar la recuperación del país. Yo he querido que los nuevos equipos estén vinculados con la política local, gente joven y feminista. Vamos a ser el Gobierno con más mujeres de Europa", subrayó Sánchez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar