El directo sobre el avance del coronavirus del 13 de julio

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por "seguir fomentando las campañas" que han puesto en marcha desde el Gobierno regional para concienciar sobre todo a los más jóvenes.
Miguel P. Montes
España
13.07.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 13 de julio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 187.168.058 4.036.857 68,913,836
EE.UU 33.851.623 606.577 3.759.857
FRANCIA 5.742.783 110.406 1.115.617
ITALIA 4.271.276 127.775 1.115.617
ESPAÑA 3.971.124 81.020 150.376
ALEMANIA 3.743.732 91.241 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 13 de julio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
51.327.142 47.777.316 21.789.996

Julio se estrena con una creciente subida de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.41 horas.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: "Este es un escenario que no estaba previsto cuando comienza la legislatura y lo que ha querido es conformar un nuevo equipo para que lidere ese plan de recuperación que ya está dando el pistoletazo de salida para disponer de estos fondos y ejecutar las distintas medidas"


14.30 horas.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: El presidente expresó perfectamente lo que él pretendía con este cambio de Gobierno, que es afrontar una nueva etapa para nuestro país. Lo he dicho antes: después de la pandemia podemos presumir como país de haber conseguido en el marco de la UE armar este plan de recuperación y conseguir los fondos que ha conseguido nuestro país para poder llevarlo a cabo. Este es un éxito del Gobierno y fundamentalmente del presidente".


14.23 horas.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: "En cuanto a los cambios, estamos recién llegados y apenas son unas horas, y yo creo que se nos ve en los rostros, en el nerviosismo, que sin duda es natural también, pero sobre todo es la ilusión de un equipo renovado, con ganas de continuar con un trabajo que ha estado marcado por una situación muy dramática"


14.10 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: "La incidencia acumulada nos preocupa. Es el indicador más visible, pero hay que tener en cuenta la ocupación hospitalaria y la letalidad. España es un destino seguro.Los viajes son seguros porque nos hemos dotado de mecanismos para así sean". 


14.01 horas.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría: "Repito: más de 1.185 millones de euros que serán distribuidos entre todas las comunidades para hacer frente a distintos desafíos. El primero, la digitalización".


13.53 horas.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: "Acepto este reto con toda la humildad y el respeto que siento hacia ustedes. Reconozco la tarea de mi antecesora. Creo que ha hecho un buen trabajo y espero estar a su altura".


13.46 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez: "Mi trabajo como portavoz, y es la encomienda que tengo del presidente, no queremos que se limite solo a estas comparecencias, sino que espero poder atenderles también en otros momentos para aclararles cualquier asunto o tratar otro tipo de informaciones".


13.40 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y de la ministra de Indusrtia y Turismo, Reyes Maroto, tras el Consejo de Ministros: 


13.32 horas.

La solicitud de reingreso de Campo se verá en la comisión permanente, si bien se trata de un mero trámite para darle oficialidad, según las citadas fuentes. No se trata por tanto de un nombramiento, lo que tiene vetado el CGPJ mientras no se llegue a un acuerdo entre los principales partidos para su reforma tras modificarse recientemente la ley al respecto. 


13.10 horas.

El exministro de Justicia Juan Carlos Campo ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) poder incorporarse a su plaza en la Audiencia Nacional tras abandonar el Ejecutivo. Según han informado fuentes del CGPJ, Campo pidió el mismo lunes su reingreso a la carrera judicial después de que el sábado se anunciase su salida del ministerio, por lo que no ha esperado a agotar los 10 días que tenía para solicitarlo desde su cese, según establece el artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).


12.50 horas.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha retomado este martes la deliberación sobre la propuesta de uno de sus magistrados de declarar inconstitucional el primer estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia. El pleno, que se está reunido desde las diez de la mañana y se presenta dividido ante esta cuestión, está convocado hasta el jueves, si bien la votación sobre el estado de alarma puede producirse antes, han informado a Efe fuentes del Constitucional.


12.36 horas.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, cesará de su cargo tras la remodelación del Gobierno. Será durante la semana que viene. 


12.30 horas.

El PP ganaría las elecciones con un 30,4% de los votos


12.18 horas.

El líder del PSC en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa, ha dicho que entiende que el actual ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, admitiera lamentar dejar el Ministerio de Política Territorial, porque se había ilusionado y llevaba pocos meses al frente, si bien ha destacado la "relevancia" de la cartera ministerial que ostenta ahora citando la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona.


12.01 horas.

Un millón de personas pidieron cita para vacunarse anoche en Francia, lo que constituye un récord absoluto, después del discurso del presidente, Emmanuel Macron, en el que anunció la obligación de la inmunización para el personal sanitario y para realizar muchas actividades a partir de las próximas semanas. El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, se felicitó este martes de esa reacción masiva en una entrevista al canal BFMTV en la que dijo que un millón de personas se conectaron durante la noche a las diferentes plataformas de concertación de citas de vacunación para solicitar una.


11.45 horas.

Sánchez ofrece a Calvo la presidencia del Consejo de Estado


11.23 horas.

Cantabria ha superado los 500 casos de incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes, tras sumar 252 nuevos contagios, 20 más que el día anterior, con un leve descenso en la hospitalización y con menos ingresados también en cuidados intensivos. La incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 509 puntos, 17 más, y a siete días ha bajado 4 puntos y está en 282 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la positividad de los test sube otra décima hasta el 12,1%.


11.12 horas.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este martes poner en marcha nuevas restricciones para frenar el coronavirus en Madrid y apuesta por continuar con las medidas implantadas hasta ahora. "No, todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid", ha declarado ante las preguntas de los periodistas antes de su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.


10.50 horas.

La ministra de Hacienda y Función Pública y exportavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado este martes la "frescura" con la que llega la nueva ministra de Política Territorial, que ejercerá de portavoz, Isabel Rodríguez, en el "traspaso de micrófonos". Tras el paseíllo de llegada de los nuevos miembros del Ejecutivo al Consejo de Ministros, Montero y Rodríguez quisieron escenificar el relevo en la portavocía del Gobierno antes de la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de los martes.


10.30 horas.

Ábalos dimite como secretario de Organización del PSOE


09.46 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en TVE: "Creo que en este caso las personas que se incorporan al Consejo de Ministros son experimentadas en lo público. Son personas jóvenes, con mucha fuerza, el perfil idóneo para esta segunda parte de la legislatura".


09.43 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en TVE: "Tengo toda la confianza en que igual que hemos hecho hasta ahora, el diálogo social nos permita llegar a acuerdos para alcanzar reformas efectivas y que se puedan mantener. Las negociaciones no van a ser fáciles, pero veo una enorme responsabilidad por parte de los sindicatos y de las empresas con esta hoja de ruta de reformas que enviamos a Bruselas".


09.40 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en TVE: "Este es el Gobierno que ha subido el salario mínimo un 30%, tenemos claro el objetivo de llegar al 60% del salario medio. No se trata de nuestras palabras, sino de nuestros actos. Hay que tomar las decisiones en los momentos adecuados para no poner en peligro la recuperación económica"


09.37 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en TVE: "Ya hemos empezado desde enero a desplegar ese programa de inversiones. Las reformas, por supuesto, las venimos implementando desde hace tres años. Siempre digo que la atención pública se centra mucho en la reforma de las pensiones, la laboral o de la vivienda, yo digo que tan importantes pueden ser otras reformas para nuestro país, como la reforma de la educación, que se empezará a desplegar el próximo curso, o la nueva ley que está a punto de formación profesional".


09.35 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en TVE: "Me llamó el presidente del Gobierno, yo estaba en la reunión del G-20. Me dijeron que me estaba buscando el presidente, salí y hablamos. Es un gran honor ser vicepresidenta de España".


09.32 horas.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, en torno a las 9.20 de este martes se llevará a cabo la sesión gráfica de las vicepresidentas y los nuevos ministros en las escalinatas de Moncloa, a las que llegarán dando un paseo. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, será la primera en ser fotografiada, y le seguirán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, será el cuarto en posar en las escalinatas, que precederá a los ministros de las carteras de Justicia; Hacienda y Función Pública; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Educación y Formación Profesional; Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Política Territorial y portavoz del Gobierno; Cultura y Deporte; y Ciencia e Innovación.

Después del paseo, la nueva ministra portavoz, Isabel Rodríguez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mantendrán una charla breve e informal con los medios de comunicación en los jardines de Moncloa. A continuación, el nuevo Ejecutivo será invitado a salir a las escalinatas, con Pedro Sánchez al frente, para hacerse la tradicional fotografía de grupo. Por último, el Gobierno pasará a la sala del Consejo de Ministros donde tendrán lugar varios pases gráficos antes de comenzar la reunión.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez