martes, 27 de julio de 2021

Casado: "Sánchez ha vendido a sus ministros más leales"

El presidente del PP asegura que quien tiene que irse de La Moncloa es el presidente y no varios de los ministros cesados.


Casado: "Sánchez ha vendido a sus ministros más leales"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no ser buena persona aunque “en política lo más importante es ser buena persona” y Sánchez ha demostrado no serlo porque ha sido capaz de “aniquilar y hacer una escabechina” entre sus ministros más cercanos y recuerda que el exministro de Transportes José Luis Ábalos, la exvicepresidenta primera Carmen Calvo, el exjefe del Gabinete Iván Redondo, o el exministro de Justicia Juan Carlos Campo han actuado a sus órdenes.

El líder de la oposición ironizó con la polémica de la carne “ha conducido a una carnicería en el PSOE, dejando a Podemos sin tocar” lo que, a su juicio, demuestra que el Gobierno es confederal. “Son dos gobiernos en uno y no uno unido”, creando el ejecutivo “más radical de la historia de España” como demuestra que “ha cambiado las marionetas pero mantiene a quienes las mueven: Rufián,  Torra,  Aragonés y Bildu”.

Sánchez “mantiene el despilfarro, usando el gobierno para su partido y montando un casting para las primarias regionales de sus enemigos más acérrimos", lamentó el presidente popular, tachando de “irresponsabilidad” e interpretándolo como “la huida hacia adelante de un presidente a la fuga” y afirma que Sánchez “ayer tiró los muros de carga  de su relato político y de su manual de resistencia”.

Los nuevos ministros “suponen una renovación generacional, con una edad media de 50 años y con más presencia de las mujeres. Su principal tarea será consolidar la recuperación económica”, aseguró Sánchez. Con esta modificación, la edad media será de 50 años, frente a los 55 años del Ejecutivo anterior y "refuerza, aún más, la presencia de mujeres al frente de ministerios. Salen del Gobierno cuatro hombres y tres mujeres mientras que entran tres nuevas ministras. Además, el peso de las mujeres sigue aumentando en el Ejecutivo, con 14 ministras y ocho ministras, lo que supone una presencia femenina del 63,6% en el Consejo de Ministros. 

"Quiero agradecer expresamente a Carmen Calvo, a Arantxa González Laya, a Juan Carlos Campo, a José Luis Ábalos, a Isabel Celaá, a José Manuel Rodríguez Uribes y a Pedro Duque su dedicación personal, política y profesional durante el tiempo que han estado al frente de sus ministerios", ya que "se han dejado la piel en defensa del bien público en las circunstancias más duras", remarcó el presidente sin mencionar al que hasta ahora era su jefe de Gabinete, Iván Redondo, que también sale de Moncloa.

Así queda conformado el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez:

      -Vicepresidencia primera: Nadia Calviño, en sustitución de Carmen Calvo, que sale del Ejecutivo. Calviño mantiene el Ministerio de Economía.

      -Vicepresidencia segunda: Yolanda Díaz, que antes ocupaba la vicepresidencia tercera. Mantiene el Ministerio de Trabajo.

      -Vicepresidencia tercera: Teresa Ribera, que antes ocupaba la vicepresidencia cuarta. Mantiene el Ministerio de Transición Ecológica.

      -Ministerio de Asuntos Exteriores: José Manuel Albares.

      -Ministerio de Defensa: Margarita Robles mantiene la cartera.

      -Ministerio de Hacienda: María Jesús Montero mantiene la cartera y asume el departamento de Función Pública.

      -Ministerio del Interior: Fernando Grande-Marlaska mantiene la cartera.

      -Ministerio de Industria y Turismo: Reyes Maroto mantiene su cargo.

      -Ministerio de Agricultura: Luis Planas Puchades mantiene su cargo.

      -Ministerio de Política Territorial: Isabel Rodríguez.

      -Ministerio de Sanidad: Carolina Darias mantiene su cargo.

      -Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030: Ione Belarra mantiene su cargo.

      -Ministerio de Igualdad: Irene Montero mantiene su cargo.

      -Ministerio de Consumo: Alberto Garzón mantiene su cargo.

      -Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: José Luis Escrivá mantiene su cargo.

      -Ministerio de Universidades: Manuel Castells mantiene su cargo.

      -Ministerio de Cultura y Deportes: Miquel Iceta.

Te puede interesar