martes, 21 de septiembre de 2021

Los detalles de la Confirmación de la princesa Leonor (VÍDEO y FOTOS)

La heredera ha recibido este viernes el sacramento en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora acompañada de sus padres y su hermana


Los detalles de la Confirmación de la princesa Leonor (VÍDEO y FOTOS)
  • whatsapp
  • linkedin

La princesa Leonor ha recibido este viernes la Confirmación, a los 15 años de edad, junto a sus compañeros de clase. Debido a las medidas sanitarias establecidas a causa de la pandemia del coronavirus, solo sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, han acompañado a la heredera en la ceremonia religiosa, que se ha celebrado en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, parroquia del municipio madrileño de Aravaca.  

Se trata del sacramento que atestigua la pertenencia de la Princesa de Asturias a la Iglesia católica. Según cuenta en el diario La Vanguardia la periodista especializada en la Casa Real Mariángel Alcázar, el pasado fin de semana, Leonor de Borbón, junto a otros alumnos del colegio Santa María de los Rosales, en el que estudia desde pequeña, participó en unos ejercicios espirituales de preparación que tuvieron lugar en un casa de colonias ubicada en la Sierra de Guadarrama.

Cabe recordar que la primogénita de los Reyes de España tomó la Primera Comunión el 20 de mayo de 2015 en un acto que, como el de este viernes, tuvo carácter familiar y privado, aunque se ha permitido a los medios de comunicación tomar fotos de la Familia Real. Mientras que en aquella ocasión, la Princesa, como el resto de sus compañeros, llevó el uniforme del colegio, esta vez, Leonor ha optado por un sencillo vestido de color azul klein, que ha combinado con unos zapatos de tacón beis destalonados y una mascarilla azul marino.

Por su parte, doña Letizia ha lucido un pantalón negro con blusa blanca de volantes con botones negros de la marca Maksu que estrenó la pasada Pascua Militar, y la infanta Sofía ha elegido un primaveral vestido estampado de flores. Mientras, el rey Felipe VI iba ataviado con un traje azul de estampado mil rayas y una corbata azul eléctrico, a juego con el atuendo de su hija mayor. Don Felipe, que ha ejercido de padrino en la Confirmación, ha sacado su teléfono móvil para inmortalizar la fotografía de grupo.

Los monarcas, la Princesa y la Infanta han llegado al recinto sagrado poco antes de las 12 del mediodía, hora prevista para el inicio de la ceremonia. Antes de entrar en el templo, doña Leonor ha posado sonriente para la prensa gráfica junto a sus padres y su hermana.

Tal y como resalta Alcázar, la diferencia más notable con la Primera Comunión ha sido la ausencia de otros mienbros de la familia, ya que solo se ha autorizado, por razones de seguridad sanitaria, la presencia de los padres y hermanos de los adolescentes que iban a recibir la Confirmación

Al parecer, tras la celebración religiosa, estaba previsto un almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela con la presencia de la reina Sofía y Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, padres de la reina Letizia y abuelos de Leonor. El rey Juan Carlos no ha sido invitado, al encontrarse en Abu Dabi desde que el pasado 3 de agosto abandonara nuestro país. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar