El directo sobre el avance del coronavirus del 21 de mayo

Uno de los monumentos clave de Francia volverá a recibir público tras ocho meses cerrada.
Miguel P. Montes
España
21.05.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 21 de mayo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 165.253.588 3.425.648 68,913,836
EE.UU 32.967.351 585.572 3.759.857
FRANCIA 5.800.170 106.935 1.115.617
ITALIA 4.172.525 124.646 1.115.617
ESPAÑA 3.631.661 79.601 150.376
ALEMANIA 3.627.777 86.908 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 21 de mayo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
25.572.945 23.503.085 7.697.288

España comienza una nueva etapa tras un estado de alarma de siete meses que ha conseguido controlar la pandemia y sobrellevar tres oleadas de contagios. Sin embargo, hay mucha incertidumbre sobre lo que ocurrirá tras el fin de la alarma. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.30 horas.


13.02 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en su visita a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid, para presentar el certificado digital UE-covid. "Un instrumento que nos va a permitir abrir España a la movilidad europea", dice Darias, que afirma que España ha sido uno de los países que ha impulsado este certificado: "Un documento sencillo, interoperable, que certifica que una persona ha sido vacunada, ha realizado una prueba PCR o antígenos o se ha recuperado de la enfermedad. Cuando una persona cumpla uno de estos tres requisitos, podrá usarlo para viajar", afirma Darias, que recuerda que estará operativo para la UE a partir del 1 de julio.


12.30 horas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vaticinado este viernes que "no tardará demasiadas semanas la progresiva eliminación de las mascarillas en los espacios abiertos, al aire libre", lo que ha deseado que ocurra "lo antes posible". En respuesta a una pregunta del líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, Lambán ha dicho que la relajación de las restricciones "será bien acogida por la ciudadanía" y ha comentado que la campaña de vacunación "nos da bastante tranquilidad", aunque "hay que seguir siendo prudentes y tomar las medidas con mucha cautela".


12.10 horas.

Felipe VI, en plena crisis diplomática con Marruecos: "España es Europa"


11.36 horas.

Belarra prepara una candidatura continuista para Vistalegre IV


11.00 horas.

Salvador Illa, vacunado contra el Covid-19


10.25 horas.

Las autoridades de Dinamarca han acordado levantar a partir del viernes la mayor parte de las restricciones que aún seguían vigentes por la pandemia de coronavirus, con la principal excepción de las discotecas, que seguirán cerradas por el momento para prevenir contagios. 


10.04 horas.


09.59 horas.

Sin público desde finales de octubre de 2020, la icónica Torre Eiffel reabrirá al público el próximo 16 de julio, cuando haya completado ocho meses de cierre, según informa la empresa que gestiona el monumento. En un comunicado, la compañía gestora SETE explica que preparan un protocolo sanitario "que permita al público disfrutar de una visita confortable", sin especificar cuál. La empresa detalla que la venta de entradas para acceder al monumento comenzará el próximo 1 de junio. 


09.55 horas.

La Real Sociedad ha comunicado un caso positivo por coronavirus en su plantilla, aunque no ha especificado de quién se trata. El paciente se encuentra aislado en su domicilio, en mitad de la última semana de la temporada. "Los miembros de la primera plantilla, junto a técnicos y empleados del club, han pasado hoy nuevas pruebas PCR. Entre los resultados de estas pruebas hay un nuevo caso positivo dentro de la plantilla, que ya se encuentra aislado en su domicilio", dice el comunicado oficial del cuadro vasco. 


09.52 horas.

Estados Unidos alcanzó este jueves 33.055.614 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 588.528 fallecimientos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local fue de 692 muertes más que el miércoles y 31.618 nuevas infecciones.


09.48 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este viernes el estand de Turesspaña para presentar el Certificado Verde Digital, en el que la UE lleva trabajando varios meses, con el objetivo de reactivar el turismo internacional y que cuyo funcionamiento comenzará próximamente. Este documento, que será emitido en su momento por el ministerio de Sanidad o por las Comunidades Autónomas, permitirá viajar por la Unión Europea de forma segura y acreditará que una persona ha sido vacunada contra la covid-19, o tiene resultado negativo de una prueba diagnóstica o ha superado la enfermedad. Junto a Sánchez asisten la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la de Sanidad, Carolina Darias. 


09.45 horas.

La India superó este viernes la barrera de los 26 millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que las muertes volvieron a situarse por encima de las 4 diarias y la cifra de contagios mantiene una tendencia a la baja. Los 259.551 nuevos positivos de las últimas 24 horas, lejos de los 400 diarios de hace dos semanas, elevan el cómputo global de infecciones a más de 26 millones desde que se detectó el virus por primera vez en el país asiático, una cifra que solo supera Estados Unidos, con cerca de 33 millones. 


09.42 horas.

El Gobierno de Japón ha aprobado este viernes las vacunas fabricadas por las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna con el objetivo de acelerar su plan de vacunación. Con estas dos nuevas inyecciones, Japón tendrá tres vacunas para inmunizar a su población, además de la de Pzifer, algo que mejora las perspectivas de inoculación, ya que desde que el país nipón empezó su campaña de vacunación el pasado febrero ha vacunado a un 4 por ciento de los 126 millones de habitantes que tiene.


09.38 horas.

Brasil ha detectado los primeros casos de la variante B.1.617.2, conocida como variante india, que han llegado a través de un barco procedente de Sudáfrica al estado de Maranhao, al norte del país. El secretario de Salud de Maranhao y presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (CONASS), Carlos Lula, ha confirmado este jueves de la detección de hasta seis positivos con esta variante entre los 24 tripulantes del barco Zhi Shandong


09.35 horas.

Gobierno y agentes sociales volverán a reunirse este viernes para abordar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, después de que en el último encuentro, celebrado hace una semana, el Ministerio de José Luis Escrivá planteara una reducción de la cuantía de las exoneraciones a la Seguridad Social para los trabajadores que se mantienen en el ERTE y un aumento de las que se aplican actualmente para los que vuelven a la actividad. 


09.32 horas.

Los casos positivos de covid-19 han registrado una importante subida en Navarra en las últimas horas, sobrepasando los 90. Según los datos facilitados por el Gobierno foral, todavía  provisionales, ayer se detectaron 94 nuevos contagios frente a los 60 del miércoles, una subida de más del 50%.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez