martes, 21 de septiembre de 2021

Salvador Illa, vacunado contra el Covid-19

El exministro de Sanidad despeja así toda duda planteada por PP, Ciudadanos y Vox sobre su vacunación irregular antes de la campaña electoral del 14 de febrero.


Salvador Illa, vacunado contra el Covid-19
  • whatsapp
  • linkedin

El exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament de Cataluña, Salvador Illa, ha recibido este miércoles la vacuna contra el Covid-19 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. El secretario de Organización de los socialistas catalanes ha obtenido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en torno a las 09.30 horas.

"Hoy, Iris y Cristina han sido las profesionales que me han atendido para administrarme la primera dosis de la vacuna contra la covid19. Se me hace imposible no acordarme y agradecer a todo el personal sanitario y a la comunidad científica su titánica labor para vencer al virus", ha asegurado en su perfil oficial de Twitter. Además, ha añadido lo siguiente: "Hace solo cuatro meses que asistimos con esperanza a la vacunación de Araceli. Todo indica que se podrá cumplir con las previsiones del Ministerio de Sanidad de llegar a finales de verano con el 70% de la población vacunada".

El dirigente socialista cumplió 55 años el pasado 5 de mayo. Llegó en torno a las 09.00 horas acompañado de su esposa y esperó religiosamente la cola. 

Despejando dudas

El líder de la oposición en Cataluña despeja así toda duda sobre si había sido vacunado cuando todavía dirigía la cartera sanitaria del gobierno de Pedro Sánchez.  El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña rechazó someterse a una prueba PCR o de antígenos de detección del coronavirus antes de participar en el debate electoral de TV3 en plena campaña electoral del 14 de febrero. El también exministro de Sanidad aseguró en una intervención en el Fórum Nueva Economía que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer una PCR en este contexto y en estas condiciones". 

"Estuve por la mañana en esta cadena de televisión, en una entrevista, y nadie me dijo que me tenía que hacer ninguna PCR ni prueba de antígeno. ¿Por qué me la tengo que hacer por la noche y por la mañana no?", se preguntó el candidato socialista. Además, el candidato del PSC aseguró que se realiza las pruebas sanitaras "siguiendo las medidas sanitarias" y que, "como no sobran las PCR", él se las hará cuando los protocolos sanitarios así lo requieran y no solo por una cuestión de imagen como, según él, lo habrían hecho el resto de candidatos a la Presidencia de la Generalitat. 

Los partidos de uno y otro lado del espectro político han salido al paso de la negativa de Illa a someterse a una prueba PCR para marcar diferencias con el exministro de Sanidad. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se preguntó lo siguiente en Twitter: “Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de Covid-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también salió al paso de esta noticia y aseguró en un acto lo siguiente: “Estuvieron más de tres horas sin mascarilla, con muchos trabajadores. ¿Qué tiene que ocultar? Ha demostrado irresponsabilidad. Illa se pensó que estaba por encima de los demás. Ha dado un pésimo ejemplo”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar