Iglesias ataca a la Corona por no condenar la "violencia fascista"

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid relaciona a los que gritan "Viva España" con los que "desprecian la democracia".
Miguel P. Montes
España
28.04.2021
Compartir:

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha criticado este martes que la Casa Real "no haya pronunciado ni una sola palabra de condena contra la violencia fascista", en referencia a las amenazas recibidas tanto él como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; como la directora de la Guardia Civil, maría Gámez, "amenazas tana reales que han sido verificadas por interior". En un acto celebrado en Getafe, ha identificado al fascismo con "el rostro de poder cuando la democracia avanza". 

"¿Qué partido es el más monáquico en España? ¿A que no hay duda? Quienes más gritan 'Viva el Rey' son los que más desprecian la democracia y las conquistas de la gente trabajadora de este país", subrayó el exvicepresidente segundo del Gobierno. El líder de Unidas Podemos ha lamentad la "toxicidad" de esta campaña electoral jaleada por el fascismo, por lo que hizo una reflexión sobre esta posición política: "Algunos historiadores dicen que son movimientos imposibles de extrapolar desde Italia o Alemania;, que el fascismo en un mecanismo político del poder para frenar los avances democráticos". 

"Que la ultraderecha se concentre en el parque que lleva el nombre de una mujer asesinada por violencia machista; que por primera vez en su vida haya ido al campo del Rayo Vallecano a saludar a un jugador ucraniano con vínculos con los nazis de su país, demuestran que quieren provocar, insultar y generar situaciones de violencia", aseguró Iglesias. Frente a ellos, "los trabajadores tienen que demostrar que son la fuerza del orden, de la ley, de la democracia... Porque la gente trabajadora representa el orden frente al caos y necesita las leyes contra los poderosos. La gente necesita un estado que garantice sanidad y educación pública, que no dependa de tu cuenta bancaria. El orden democrático se tiene que expresar masivamente el día 4. Frente a sus mentiras, odio, violencia y bulos tiene que responder la gente normal con votos", aseguró Iglesias. 

Además, el candidato morado se ensalzó como uno de los representantes "de los avances democráticos". "Hemos cometido errores, pero a nosotros no se nos compra. Si firmamos un papel para regular los alquileres o para la reforma laboral, peleamos hasta el final aunque todos los medios, que son propiedad de inmobiliarias y fondos buitre, nos ataquen. Por eso nos atacan. Hablad con todo el mundo, con vuestros familiares. La victoria está muy cerca y precisamente con eso aceleran esa dinámica de toxicidad", aseguró. 

"Quienes iban de neutrales se quitan la careta e insultan abiertamente. Ahora dicen que Madrid no podrá tener un gobierno decente. Pero para no cometer errores del pasado hace falta hacer cosas diferentes que la derecha: hay que cuidar de verdad los barrios de los trabajadores. Cuando ganemos en el sur, en el Henares…. Se tiene que notar. la única fuerza que puede garantizar que los programas de izquierda se traduzcan en programas de izquierdas es Unidas Podemos", finalizó el candidato morado, que ha recuperado su tono más común en las campañas electorales. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez