El directo sobre el avance del coronavirus del 28 de abril

Se trata de medidas sociales como desahucios o moratorias en estos últimos meses de pandemia.
Miguel P. Montes
España
28.04.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 28 de abril (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 147.211.802 3.110.124 68,913,836
EE.UU 32.103.720 571.753 3.759.857
FRANCIA 5.456.417 102.046 1.115.617
ITALIA 3.962.674 119.238 1.115.617
ESPAÑA 3.496.134 77.855 150.376
ALEMANIA 3.306.692 81.671 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 28 de abril (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
17.471.055 14.994.667 4.020.945

España continúa abril con una aparente estabilización de la cuarta ola del coronavirus tras un marzo aparentemente tranquilo. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.34 horas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, detallará este viernes al país las previsiones para una salida progresiva" de las restricciones sanitarias para luchar contra la pandemia. 


13.11 horas.

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, confía en que la vacuna desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer sea "efectiva" también contra la variante india. 


12.45 horas.

TOLEDO | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita el Centro de Investigación Básica de Janssen en Toledo.


12.34 horas.

La variante india del coronavirus causante de la covid-19, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, según ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). La variante incluye mutaciones "asociadas con un incremento de la transmisión" y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, destacó la OMS en su informe epidemiológico semanal.


12.21 horas.

La audiencia del pleito judicial que enfrenta a la Comisión Europea (CE) y a la farmacéutica AstraZeneca por el retraso en la entrega de las vacunas contra la covid-19 se celebrará el 26 de mayo en el tribunal de primera instancia de lo civil de Bruselas.


12.02 horas.

Iglesias ataca a la Corona por no condenar la "violencia fascista"


11.53 horas.

La Unidad de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) una sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca. Según han informado fuentes del Departamento de Salud, todos los efectos secundarios relacionados con la vacunación contra la covid-19 son notificados a la red de farmacovigilancia, tal y como está establecido en el protocolo a seguir.


11.35 horas.


11.15 horas.

Ayuso doblaría sus escaños pero necesitaría de Vox para gobernar


11.05 horas.

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, firmaría el manifiesto por la concordia que ha propuesto el aspirante de Cs, Edmundo Bal, aunque ha reclamado que los 'naranjas' no sean "cínicos" porque fueron los mismos que gobernaron con el PP bajo la "supervisión de Vox". 


10.52 horas.


10.40 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Onda Cero: "Yo estoy agradecida a los miembros de Cs que estaban en mi Gobierno. Pero estaban sobrerepresentados y en caída libre. Cuando he llegado al Parlamento estaba en soledad. Solo tenía 30 escaños. Así no he podido sacar adelante unos Presupuestos y así era muy difícil. Veremos ahora qué pasará con el resultado siguiente. Había una grandísima inestabilidad en Madrid. Nos costó crear un Gobierno a tres. Gracias a Vox, porque ahora veo que se le hace ascos. No siempre tuve apoyo, se me obligó a cerrar la hostelería


10.34 horas.

Correos interviene una carta con balas dirigida a Ayuso desde Barcelona


10.27 horas.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, en la Cadena SER: "Escuché a Ayuso decir que no había sido tanta la tragedia en la Comunidad de Madrid, Esa banalización del dolor tiene que ver con un modelo apoyado por el PP, con haber vendido los cuidados de nuestros mayores al mercado del bajo coste".


10.20 horas.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo: "Condeno la violencia en cada caso y sin tapujos. La derecha frivoliza con las amenazas como si fueran montajes". Sobre la propuesta de Ayuso de que la apoyen las demás fuerzas para no gobernar con Vox: "Ni Ayuso ni Vox. Ni la extrema derecha, ni las ideas de la extrema derecha. Ni quienes las difunden o alientan la violencia. Se han convocado elecciones para escorarse más hacia Vox".


10.11 horas.

Sanidad y las comunidades autónomas se reúnen este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, el penúltimo antes de que el 9 de mayo decaiga el estado de alarma, con el proceso de vacunación en pleno desarrollo pero todavía con interrogantes sobre las segundas dosis y la llegada de los sueros comprometidos. A 12 días del fin del estado de alarma, algunas comunidades plantearán en el Consejo la modificación de algunas leyes para disponer de instrumentos jurídicos que les permitan decretar cierres perimetrales y toques de queda.


10.04 horas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad por la que se impone la obligatoriedad de guardar cuarentena de 10 días a todos aquellos pasajeros procedentes de la India tras su llegada a España para evitar la propagación del coronavirus y sus variantes. La orden, que entrará en vigor a las 00.00 del próximo 1 de mayo y tendrá una vigencia de 14 días, se ha adoptado tras constatarse en ese país un aumento muy importante de la transmisión de la enfermedad en las últimas semanas, con una mortalidad elevada. 


09.56 horas.

El ministerio de Sanidad calcula que el 100% de los mayores de 80 años, 2.841.347  ciudadanos, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en España. El informe sobre vacunación publicado diariamente por el ministerio especifica que “la población a vacunar de mayores de 80 años corresponde a la estimación del INE de julio de 2020″.


09.52 horas.


09.48 horas.

El Ministerio de Sanidad de Italia ha comunicado 10.404 nuevos casos de coronavirus y 373 muertes, por lo que Italia acumula ya 3.981.518 de casos y 119.912 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Respecto a la ocupación hospitalaria 2.748 pacientes están hospitalizados en cuidados intensivos, con 177 nuevos ingresos en el último día. 


09.45 horas.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha anunciado que este viernes terminará el estado de emergencia que lleva vigente en el país desde hace más de cuatro meses. El Gobierno portugués ha tomado esta decisión basándose en el descenso de los contagios. "Sin estado de emergencia, es necesario que la ciudadanía mantenga o adopte todas las medidas esenciales para evitar contratiempos", ha señalado Rebelo de Sousa en un discurso emitido por televisión. Portugal pasará a un "estado de calamidad", que aún permite al Gobierno imponer algunas medidas para reducir el riesgo de contagio, aunque las reglas que puede establecer en ese nuevo escenario son más limitadas y deben estar justificadas.


09.42 horas.

Chile ha superado los 26 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia al registrar este martes otras 45 muertes. El Ministerio de Salud del país sudamericano ha informado de que 4.141 personas han contraído la enfermedad en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace un mes. Con estos datos, el total de casos acumulados asciende a 1.179.772 positivos, de los que 39.171 son casos activos, y el de fallecidos a 26.020. Respecto a la ocupación hospitalaria, 3.406 personas afectadas por la enfermedad se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 


09.39 horas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió este martes la declaración de estado de emergencia para todos los condados en respuesta a la situación sanitaria desatada por la covid-19, que el lunes pasado contabilizó 3.513 nuevos casos y 66 muertes. La declaración de emergencia amplia los poderes del gobernador y proporciona al estado una variedad de recursos para combatir la pandemia, entre otros la autorización para el despliegue de la Guardia Nacional y la recepción de fondos federales.


09.36 horas.

México, duramente castigado por el covid-19, experimenta desde hace dos meses y medio una baja en las cifras de muertes y hospitalizaciones, a contracorriente de otros países de la región que sufren una nueva ola de contagios. Tras un mortífero arranque de año, el país -que acumula 215.547 fallecidos- muestra un panorama "alentador", destacó este martes el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien superó la enfermedad en febrero.


09.33 horas.

La vicepresidenta segunda, Nadia Calviño: "Los planes nacionales están enviándose a las instituciones europeas, lo que dará comienzo a este ambicioso programa. Los cuatro juntos hemos destinado mucha energía a luchar contra la pandemia. Es un desafío global que requiere respuestas conjuntas. Europa debe responder al desafío. Este acuerdo ayudará a crear una UE más fuerte". Calviño explica los cuatro pilares que sustentan el plan español. "La aprobación de los planes serán clave para asegurar que las acciones nacionales permiten reforzar las de nuestros compañeros".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez