Correos interviene una carta con balas dirigida a Ayuso desde Barcelona

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación. Junto a este sobre había otro dirigido, de nuevo, a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
Miguel P. Montes
España
28.04.2021
Compartir:

Una sucursal de Correos en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) intervino a última hora de este martes una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que contenía dos balas en su interior, según fuentes policiales. El paquete está en poder de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación. Junto a este sobre también había otro dirigido a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con otros dos proyectiles. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enteró en directo en una entrevista en Trece TV. “Estas cosas hay que afrontarlas con la importancia que tienen: ninguna. Quienes realizan estos actos buscan un minuto de gloria y que hablemos de ellos. A quienes intentan utilizar el terror para ser protagonistas, serenidad y desprecio. No podemos estar hablando todo el día de lo mismo para no crear un efecto llamada”, dijo la líder popular. Ayuso aseguró que se enteró por la prensa de la noticia aunque reconoció que, justo cuando iba a entrar en el estudio de televisión, alguien cercano al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había intentado ponerse en contacto con ella. 

El Ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que recoge lo siguiente: “El Gobierno condena con rotundidad estos hechos y traslada su solidaridad tanto a la presidenta de Madrid como a la directora general de la Guardia Civil”. No ha sido el único organismo del Gobierno que se ha pronunciado. El propio presidente, Pedro Sánchez, aseguró lo siguiente en Twitter: "Las amenazas a Isabel Díaz-Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras. Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos".

En el escenario madrileño, todos los candidatos han condenado esta noticia. El socialista Ángel Gabilondo mostraba su condena "más absoluta" y mostraba su solidaridad con la presidenta madrileña. "Frente a la violencia no hay “peros” ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena", aseguraba el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. 

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la región, Mónica García, aseguraba lo siguiente: "Toda mi repulsa y condena a las amenazas sufridas y mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Estos comportamientos no caben en democracia". Por su parte, la candidata ultra, Rocío Monasterio, decía lo siguiente: "Una vez más condenamos todas las amenazas, en este caso a Isabel Díaz Ayuso. Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en Vox". 

Respecto a la navaja ensangrentada enviada a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, poco tiene que ver con las misivas amenazantes que recibieron la semana pasada el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ya que se conoce el remitente de la misma. Se trata de un vecino del municipio madrileño de El Escorial que sufre de esquizofrenia. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez