domingo, 18 de abril de 2021

Ayuso: "Cuando el Gobierno nos obliga a cerrar, los contagios suben"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura ser "muy mandona" y critica que iglesias aliente los ataques a Vox, "razón por la que hay que aislarse de las instituciones".


Ayuso: "Cuando el Gobierno nos obliga a cerrar, los contagios suben"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra los manifestantes que boicotearon un mitin preelectoral de Vox en Vallecas el pasado miércoles en el contexto de las elecciones autonómicas que se celebrarán en la autonomía el próximo 4 de mayo. "Estas imágenes no representan a Madrid porque este es libertad. Cada uno puede manifestarse por quien quiera y el resto aguantarnos. La izquierda quiere apropiarse de una parte de Madrid creyendo que los ciudadanos son suyos. Yo creo que hay que pensar qué proyecto se quiere, rechazo el otro Madrid que pueden construir quienes jalean la violencia o la amparan"

La baronesa popular negó que este desencuentro entre simpatizantes de Vox y afines a la izquierda sea fruto de la crispación -como afirrmó el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal-, sino que estas concentraciones nacen de las actuaciones de Unidas Podemos y Más Madrid, que azuzan a sus votaantes para generar un desencuentro. "Madrid es un pilar fundamental de la libertad para España y ha acusado a sus rivales de apostar por la okupación,  y los manteros. Ese es el Madrid que debemos evitar, que tenemos que sacar de las instituciones", subrayó Ayuso.

En referencia a la gestión de la pandemia del Covid-19 en la Comunidad de Madrid, Ayuso prometió a los madrileños mantener las medidas tomadas hasta el momento porque cree que las decisiones que se han tomado son las adecuadas. Por ello, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es el "número dos" de la lista del PP de cara a los comicios. "No he encontrado evidencias de que la hostelería provoque más contagios que la convivencia en casas. No hay informes que digan que cerrando, esto mejora. París lleva tiempo con restricciones y el contagio se ha disparado. Cuando nos obligan a cerrar siempre sube la cifra de contagios. Cerrar nos puede dar más seguridad, pero los que entran en las colas del hambre no vuelven luego a la normalidad", subrayó Ayuso. 

"Hay que trabajar pensando en la situación que estamos ahora. Vienen muchas otras pandemias: una económica y una social. En estas elecciones hay que hablar de que proyecto quieres para la comunidad. Para mí es el de la libertad", indicó Ayuso. Además, la candidata popular aseguró que Madrid no se puede comparar con otra ciudad de España, sino que debe ponerse al nivel de otraas capitales europeas parecidas en número de población. "Me atrevería a decir que Madrid es la capital mundial con más vida", aseguró. 

La presidenta quitó hierro a los contactos por parte de la Puerta del Sol con intermediarios de la vacuna rusa, Sputnik V. “Nosotros recibimos en el mes de febrero en la Consejería de Sanidad a la empresa de Sputnik de vacunas. Estamos obligados a estudiar todas las vías para salvar vidas. Otra cuestión es que luego cada uno pueda operar por libre, que yo en eso no estoy de acuerdo. Pero esto lo hicimos por ejemplo cuando pedimos las PCR en Barajas, que llegaron muy tarde y mal, o por ejemplo cuando yo pedía que se hicieran test de antígenos en las farmacias, que se hizo muy tarde y muy mal porque se podía haber minimizado la tercera ola en Madrid", recordó. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró muy confiada sobre la lista electoral del PP, aunque Toni Cantó irrumpiera en ella frente a algunos miembros de su Consejo de Gobierno, aunque aseguró que que necesita a todos los que estén en sus listas. “Lo único en lo que hubo unas diferencias era en los tiempos a la hora de contarlo, porque yo quería hablar de las personas que me acompañan en la lista, empezando por el número dos, que es el Consejero de Sanidad, y quería que me acompañaran, y sobre todo anunciarlo antes, aquellos consejeros que se han echado a las espaldas los momentos más duros que nadie pudiera imaginarse. Hemos vivido lo peor que un gestor puede imaginarse en estos dos años, y como estoy muy orgullosa de todo lo que han conseguido los grandes gestores que tengo al frente de la Comunidad de Madrid, quería que me acompañaran. Pero desde luego yo sí que abogo por la integración, y en el caso de Toni es que además ya lo conocía de antes. Tengo muy buena idea de él”,

El tirón de orejas de Piqueras a Ayuso para todos los políticos

El presentador de los informativos de Mediaset siempre ha hecho una llamada a la cautela y al acuerdo. Aprovechando su entrevista con la candidata popular, le dijo lo siguiente: "Quienes hemos vivido la Transición, porque algunos ya vamos teniendo una edad, la verdad es que vemos algunas cosas que pasan con cierto espanto, y perdone que insista en ello. La política era la vía natural del entendimiento entre posiciones muchas veces muy distantes entre ellas. Estamos viendo imágenes de los Pactos de La Moncloa. No sé si esta es la nueva política que nos espera a todos".

Te puede interesar