El directo sobre el avance del coronavirus del 15 de marzo

El presidente del Gobierno asegura que "Yolanda Díaz cuenta con todo mi apoyo porque es una ministra que está haciendo un trabajo estupendo".
Miguel P. Montes
España
15.03.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 15 de marzo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 119.848.281 2.653.641 41.257.161
EE.UU 29.461.105 534.468 3.759.857
FRANCIA 4.017.844 89.720 1.115.617
ESPAÑA 3.183.704 72.258 150.376
ITALIA 3.201.838 101.881 1.115.617
ALEMANIA 2.569.864 73.369 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 15 de marzo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
6.655.195 5.352.767 1.583.244

España afronta marzo con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


17.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


16.52 horas.


16.40 horas.


16.29 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Yolanda Díaz cuenta con todo mi apoyo, es una ministra que está haciendo un trabajo estupendo. Hay una vicepresidencia segunda que representa a Unidas Podemos, no va a haber ningún problema. Creo que he demostrado que cumplo con los acuerdos de coalición". 


16.24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos hablado esta mañana, le he deseado suerte, aunque no tanta como a Ángel Gabilondo, que será el candidato socialista, y le he reconocido el aporte que ha hecho durante este año en una cartera tan importante. En los próximos días tomaré las decisiones para facilitar el relevo". 


16.00 horas.

MONTAUBAN | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa en Montauban junto al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron: 


14.50 horas.


14.32 horas.

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha dado la "bienvenida" a la candidatura de Pablo Iglesias por parte de Podemos y ha asegurado que hablará con él sobre la posibilidad de concurrir juntos a los comicios, pero le ha pedido "respeto" para encajar posturas. García le ha reprochado a Iglesias, además, que no haya contactado con Más Madrid antes de proponer en público a su excompañero de partido y ahora dirigente de Más País, Íñigo Errejón, unir las candidaturas de ambos partidos para ir juntos el 4 de mayo en las elecciones y arrebatar el poder a Isabel Díaz Ayuso.


14.19 horas.


14.07 horas.


13.56 horas.

Portugal inició este lunes la primera fase de su desconfinamiento, en la que abren guarderías y centros de primaria, peluquerías, librerías y se puede volver a tomar café en la calle, libertades que tras dos meses en casa traen una alegría que, recuerdan las autoridades, no puede hacer olvidar los peligros. "Entramos hoy en la primera fase del desconfinamiento, que tiene que ser muy prudente, gradual y a cuentagotas. Y cuentagotas no es sinónimo de salir y hacer todo lo que nos gustaría hacer como si no atravesáramos aún una grave pandemia", ha advertido el primer ministro, el socialista António Costa, en su cuenta de Twitter.


13.43 horas.

Toni Cantó dimite de la Ejecutiva de Ciudadanos. Abandonará su acta de diputado en el Parlamento de la Comunidad Valenciana. 


13.32 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "La política española está instalada en una huida hacia adelante. El Gobierno de Pedro Sánchez se tambalea, pretende seguir jugando al Risk. Nosotros vamos a plantear estabilidad, libertad individual y prosperidad económica. Pablo Iglesias ha decidido llevar un Gobierno comunista a una confrontación política en la Asamblea de Madrid".


13.30 horas.

MADRID | El presidente del PP, Pablo Casado, en el ciclo de conferencias "El progreos en el siglo XXI": 


13.38 horas.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Siendo una campaña extremadamente corta, porque va a ser breve, tendré que racionalizar mi tiempo. Antes que candidata soy presidenta de la Comunidad, y además soy candidata. Elegiré pocos  debates, los justos y necesarios. 


13.24 horas.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Todos los que no quieren que el comunismo, aquello que ha arruinado a tantos países, entre en la comunidad van a unirse en torno a una candidatura que representa exactamente lo contrario. Quiero gobernar en libertad. Dar un Gobierno estable. Un Gobierno que otorgue seguridad, certidumbre, que vaya en una dirección, con los mejores economistas. Ese es el proyecto con el que me presento. Sin desdibujarme y sin bizquear, actualizando el programa".


13.20 horas.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "No me tiene que interesar. A partir de este momento, todos los que quieren vivir en libertad en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo, o que formen parte ideológicamente del centroderecha, nos vamos a tener que unir, aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y la forma de vivir en Madrid va en una dirección absolutamente distinta a la del comunismo".


13.17 horas.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "España me debe una, que hemos sacado a Iglesias de La Moncloa. Iglesias es una persona afín a independentistas, al entorno de ETA. Ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid y los intereses de los ciudadanos. Ha fomentado y cree vivamente en la expropiación, ocupación, en la intervención de la empresa, en boicots o en ataques desmedidos contra el Zendal, fomentando huelgas y quemando las calles de Madrid, como hemos visto en las últimas semanas. Es el primero que lo ha alentado y jaleado".


13.12 horas.


13.05 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil.


13.01 horas.


12.50 horas.


12.42 horas.


12.37 horas.


12.27 horas.


12.20 horas.


12.11 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, abandonará Moncloa y será candidato de Unidas Podemos para presidir la Comunidad de Madrid. 


12.06 horas.

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha comenzado con una propuesta de Edmundo Bal de recoger el sentir de la militancia ante la operación anunciada y puesta en marcha por el Partido Popular para atraer, dentro de una maniobra perfectamente orquestada, cargos de Ciudadanos con el objetivo de intentar acabar con el proyecto de centro liberal español.


12.00 horas.

Carlos Cuadrado y José María Espejo renuncian a las vicesecretarías que ocupaban tras el fiasco de la moción de censura en Murcia. 


11.34 horas.

Los gimnasios y el resto de instalaciones deportivas cerradas que se reabren este lunes 15 en la Comunitat Valenciana podrán abrir hasta el horario que marca el toque de queda, con un aforo máximo del 30% y uso obligatorio de mascarilla. Se permite el uso de vestuarios, al 30% de ocupación como tope, y las duchas siempre que sean individuales. 


11.20 horas.

Aguado planeó presentar una moción de censura con el PSOE a Ayuso


11.05 horas.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos: "El PP no está cumpliendo con el pacto antitransfuguismo. Hay que exigir que esto no siga ejerciéndose con impunidad e incluso con aplausos. Este pacto surgió porque el transfuguismo se diagnosticó como uno de los peores problemas políticos, es corrupción".


11.05 horas.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos: "No hay ninguna pulsión en Madrid que esté pidiendo primarias. Yo no he impulsado ninguna moción. Esto surge desde Murcia. Nosotros hemos acompañado. Mi papel ha sido de acompañar en estas circunstancias. Si tuviéramos que haberlo impulsado, tal vez lo habríamos hecho en más sitios".


11.00 horas.

CALLE FERRAZ | Comienza la rueda de prensa del secreario de Oeganización del PSOE, José Luis Ábalos:


10.53 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho este lunes que la pandemia trastocó más del 95 % de la planificación y agenda de su departamento y que ahora, con el plan de vacunas, podrá retomarlas para mejorar los hábitos y los derechos de los consumidores. 


10.45 horas.

Ayuso y Vox lograrían mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid 


10.34 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en El programa de Ana Rosa: "Las cifras movilizadas son cifras sin precedentes en nuestro país. Ahora que estamos en la fase final reforzamos las ayudas directas para pagar las deudas que acumulan desde marzo. Insisto, no somos los últimos. El Gobierno italiano aún no ha aprobado un paquete en línea con este


10.17 horas.

El director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha anunciado que cuando las aplicaciones estén recuperadas del ciberataque sufrido en la última semana pondrá en marcha un plan de choque para poner al día el reconocimiento de prestaciones antes de que acabe marzo.


10.10 horas.

Bal: "El PP ha abierto la caja B para destruir a Ciudadanos"


09.57 horas.

Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que el viernes las autoridades alemanas autorizaran los vuelos a las islas Baleares. Así, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están "completos en nada de tiempo", según ha informado la propia aerolínea y recoge la televisión pública alemana ARD. 


09.54 horas.

Miembros del sector del espectáculo, artes escénicas, eventos y la cultura se han concentrado este domingo en varias ciudades para pedir "medidas concretas que aseguren el desarrollo digno de su actividad" y recordar a las administraciones la situación "de total abandono" en la que se encuentran.


09.52 horas.


09.49 horas.

La Xunta de Galicia ha notificado este domingo el fallecimiento de otras cuatro personas con coronavirus, lo que eleva a 2.300 el número de víctimas de la pandemia en Galicia. Estas cuatro personas contaban con patologías previas.


09.47 horas.


09.44 horas.

Ecuador extendió por un mes más el teletrabajo en el sector gubernamental y educativo, dentro de las restricciones que mantiene para evitar la propagación del coronavirus, anunciaron las autoridades. 


09.42 horas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este domingo que, durante la semana entrante, Caracas y sus dos estados vecinos estarán bajo "cerco sanitario" para frenar la expansión de la covid-19, lo que implica, entre otras cosas, que se declaren "en emergencia" y abran "nuevas capacidades hospitalarias".


09.39 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 5 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático este domingo.


09.37 horas.

El jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus en Wuhan, Liang Wannian, insiste en que las investigaciones sobre el origen de la covid-19 deben seguir buscando posibles casos tempranos del brote en todo el mundo y analizar el papel de la cadena de frío en la transmisión del virus. 


09.35 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el domingo casi 44 nuevos contagios de coronavirus, mientras se suceden los rumores en el país de que el presidente, Jair Bolsonaro, estaría planeando destituir al ministro de Salud, Eduardo Pazuello. Según recoge la prensa brasileña, Bolsonaro se habría reunido el sábado con el presidente de la Cámara baja, Arthur Lira, y una serie de ministros para encontrar un reemplazo para Eduardo Pazuello


09.32 horas.

Hace un año, España vivía el primer día de un confinamiento domiciliario inédito en el país, decretado por el Gobierno de España para intentar controlar la primera ola de contagios por el Covid-19. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez