viernes, 24 de septiembre de 2021

Bal: "El PP ha abierto la caja B para destruir a Ciudadanos"

El diputado naranja acusa al PP de "comprar cargos" y subraya que la estrategia le va a salir mal.


Bal: "El PP ha abierto la caja B para destruir a Ciudadanos"
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos tiene un triple sentimiento: por un lado, rabia; por otro, preocupación y, en último lugar, desorientación. La dirección nacional del partido traslada estas tres caras tras un mismo hecho: el desastroso movimiento por intentar desalojar al PP de la presidencia de la Región de Murcia cuando los naranjas formaban parte de ese mismo ejecutivo. La jugarreta política representada en la moción de censura registrada por los naranjas y el PSOE murciano, presentada como una gran oportunidad para "acabar con la corrupción política", se ha convertido en una nueva crisis en el seno del partido. Inés Arrimadas se ha inmolado ante su electorado, ya escaso, y ante la opinión pública. Tal es el calibre del fallo político que se va a intentar evitar por todos lados la desintegración del partido, algo que sectores del partido muy críticos con la dirección dan por hecho, antes o después.

La rabia por este error político impera en las filas naranjas. Todos pensaban que Ana Martínez Vidal se convertiría en la primera presidenta autonómica del partido pero, sin embargo, la moción murciana se ha convertido en un gran quebradero de cabeza para el partido. La preocupación es una constante entre los miembros naranjas por saber cuál será el futuro del partido y, por lo tanto, el suyo propio. Algunas voces apuntan a que Ciudadanos no tiene mucho más recorrido, pero todo está por ver. Y esta preocupación se hace aún más pesada cuando la dirección se muestra perdida, desorientada, ante la propia deriva de sus decisiones.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, acusó este domingo abiertamente de corrupción al PP: "El PP quiere comprar voluntades, quiere comprar personas. Ellos han abierto una nueva caja B y están dispuestos a pagar lo que haga falta para comprar a gente de Ciudadanos”. Una vez más, Bal ha sido el encargado de dar la cara en una nueva crisis naranja en el que ha asegurado que "hemos cometido errores, pero no hemos cometido delitos, no nos hemos comportado de forma inmoral ni mafiosa”.

“Quieren extender los comportamientos mafiosos de Murcia a toda España, en lugar de pelear contra la corrupción y querer mejorar España, quieren corromper España; en lugar de combatir los problemas de los españoles, quieren combatir y destruir a Ciudadanos", lamentó Bal. “No nos vamos a rendir, somos honrados y valientes, creemos en la dignidad y luchamos contra la corrupción”, subrayó Bal. Por ello, el portavoz indicó que “hemos hecho política útil con sentido de estado y siendo responsables, a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir. Quien quiera vender sus principios o perder la dignidad por un cargo, poder o dinero, este no es su partido”.

La OPA, indiscreta

Lo cierto es que el PP ha lanzado una OPA completamente indiscreta a las filas naranjas. Tras la incorporación este fin de semana del exsenador y exsecretario de Organización Fran Hervías, se espera que en las próximas semanas se sumen a Génova 13 tanto militantes como cargos de Ciudadanos de su pasado o presente, con personas en activos que podrían herir, quizá de muerte, a Inés Arrimadas. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar