El directo sobre el avance del coronavirus del 12 de marzo

El presidente murciano mete en su gobierno a los tres diputados de Ciudadanos que votarán en contra de la moción de censura para seguir al frente del ejecutivo autonómico.
Miguel P. Montes
España
12.03.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 12 de marzo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 118.455.888 2.628.453 41.257.161
EE.UU 29.307.094 530.320 3.759.857
FRANCIA 3.935.990 89.063 1.115.617
ESPAÑA 3.178.356 72.085 150.376
ITALIA 3.123.368 100.811 1.115.617
ALEMANIA 2.541.781 72.858 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 12 de marzo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
6.655.195 5.172.106 1.503.258

España afronta marzo con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.22 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.21 horas.

Termina la rueda de prensa de la presidente del Región de Murcia, Fernando López Miras; y la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco


14.20 horas.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras: ?"Ha sido de forma rápida, lo importante era la Región y cumplir con lo pactado en 2019. Lo demás se queda en la escena del ámbito privado. Se ha estado urdiendo un plan político a la espalda de todos los murcianos. Estamos manteniendo el acuerdo firmado en 2019 para dar estabilidad a los murcianos en el peor momento de la pandemia".


14.17 horas.

La vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco: "Entiendo que mi compromiso con los votantes y con los compañeros de mi partido sigue igual de vigente que en 2019".


14.13 horas.

La vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco: "Ahora no es momento para ningún juego de ambiciones políticas, no hay argumentos para una moción de censura que yo conocí el martes y llega en el peor momento posible. Nosotros no hemos forzado esta situación. Nos han obligado a tomar una decisión que tenía que ser rápida por los momentos que vive la región cuando se empieza a hablar de una cuarta ola".


14.09 horas.

La vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco: "Yo firmé el martes una moción por disciplina de partido, pero a mí no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez y mucho menos para traicionar a los murcianos por las ambiciones personales de algunos".


14.04 horas.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras: "Exijo al PSOE y a Martínez Vidal que retiren la moción de censura y no permitan que la Región de Murcia pase por ese circo. Ya está bien"


13.59 horas.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras: "El 26 de mayo de 2019 llegamos a un acuerdo público, transparente y conocido. Un acuerdo que firmamos como representantes de Cs y PP. Igual que lo hacemos hoy. Un acuerdo que se ha cumplido de forma".


13.55 horas.

REGIÓN DE MURCIA | Comienza la rueda de prensa de la presidente del Región de Murcia, Fernando López Miras; y la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco:


13.42 horas.


13.33 horas.


13.29 horas.

El Gobierno de Austria denunció este viernes que en la UE se está produciendo un reparto desigual de las vacunas contra el coronavirus, en contra de lo pactado por los jefes de Estado europeos en junio del año pasado


13.20 horas.


12.49 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha recibido a las once de la mañana de este viernes el recurso de la Mesa de la Asamblea de Madrid contra el adelanto electoral anunciado por la presidenta regional y ahora tiene dos días hábiles para decidir sobre las medidas cautelarísimas solicitadas contra la disolución de la Cámara.


12.40 horas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, será el candidato del partido a las elecciones en la Comunidad de Madrid. 


12.37 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "Los recursos se trasladarán a las comunidades autónomas en un periodo reducido de tiempo. En este momento tenemos una batería de medidas dispobles, algunas hasta el 31 de mayo, otras para el conjunto de 2021, hoy ponemos en marcha medidas que pueden llegar hasta 2022


12.33 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "Las comunidades podrán conceder ayudas no rembolsables de carácter finalista que se podrán destinar al pago de deudas. Podrán acceder aquellas empresas cuyos ingresos hayan caído como mínimo un 30% con respecto a 2019".


12.27 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "El Gobierno moviliza 11 millones de euros más para los sectores más afectados por la pandemia. El nuevo fondo tiene dos líneas: una de 5 millones de euros para todas las comunidades y ciudades autónomas y otro de 2 millones para Canarias y Baleares".


12.23 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Este gobierno quiere que todas las comunidades gocen de una estabilidad suficiente que permitan abordar los retos conjuntos. Nuestra voluntad es contribuir a esa estabilidad. Ojala todas las administraciones puedan aprobar un presupuesto".


12.21 horas.

PUERTA DEL SOL | la directora general de Salud Pública, Elena Andradas: "Finalizarán el próximo lunes las medidas de restricción en Marie Curie (Leganés), Villanueva del Pardillo, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y de San Sebastián de los Reyes, se levantan en 15 zonas básicas de salud y se aplicarán en una zona básica de salud: Morata de Tajuna.


12.20 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño:


12.18 horas.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero: "La Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral en el puente de San José y Semana Santa pero recurrirá ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida y entender que jurídicamente el Ministerio de Sanidad no puede imponerlo".


12.15 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero; y de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas: 


12.13 horas.

Casado cree que Ayuso conseguirá mermar a Ciudadanos y Vox el 4-M


12.06 horas.

Italia volverá al confinamiento durante el fin de semana de Semana Santa. El Consejo de Ministros italiano se encuentra reunido para aprobar la resolución. Los negocios no esenciales cerrarán en todo el país del 3 al 5 de abril. En esos días, los italianos solo podrán salir de sus domicilios por motivos laborales, de salud o de emergencia. 


11.51 horas.

El PP ha llegado a un pacto con diputados de Ciudadanos en la Región de Murcia para que fracase la moción de censura en la autonomía, según fuentes de la dirección del Partido Popular. Fuentes oficiales de Ciudadanos aseguran que ese pacto es "falso"


11.40 horas.

Felipe VI: "Debemos estar unidos frente al terrorismo, venga de donde venga"


11.02 horas.

Laura Borràs será la nueva presidenta del Parlament de Cataluña


10.57 horas.

Los diputados empiezan la segunda vuelta de la votación para elegir presidenta al no haber logrado ninguna candidata la mayoría absoluta (68 sobre 135). Laura Borràs (Junts) ha logrado 65 votos y Eva Granados, 42. La socialista ha conseguido el apoyo de los diputados de Ciudadanos (6) y del PP (3). 


10.48 horas.

Los diputados están ejerciendo su voto para la elección del nuevo presidente o presidenta del parlamento. En esta primera votación, el ganador o ganadora debe obtener la mayoría absoluta, 68 de los 135 escaños de la Cámara. Con toda probabilidad ninguno de los candidatos obtendrán este número de votos. Las dos candidatas más votadas pasarán a una segunda votación, en la que será elegida la que tenga más apoyos.


10.41 horas.

La Mesa de Edad ha aceptado la delegación de voto de Teresa Pallarés (Junts), por enfermedad, y de Pau Juvillà (CUP) por haber tenido un contacto estrecho con una persona infectada por la covid. El órgano ha rechazado el voto delegado de Lluís Puig Gordi, diputado electo y exconsejero huido en Bélgica, por oposición de los diputados del PSC y Vox


10.30 horas.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree que finalmente habrá elecciones en la Comunidad de Madrid, pero ha apuntado que "es mucho decir" que Isabel Díaz Ayuso pueda lograr mayoría absoluta. 


10.21 horas.

La sesión constitutiva del parlamento catalán ha empezado con la Mesa de Edad que presidirá la jornada. El presidente es el exsocialista Ernest Maragall, hoy diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Maragall está asistido por los dos diputados más jóvenes, Alberto Tarradas, de Vox, y David González, del PSC.


10.15 horas.

Ernest Maragall ha centrado su discurso como presidente de la Mesa de Edad en denunciar una supuesta falta de libertades en Cataluña. Maragall ha asegurado que en la comunidad autónoma hay miedo a expresarse libremente. El objetivo, según el dirigente de ERC es “la plena recuperación de la calidad democrática, y de la libertad. Esto supone un cambio profundo de las relaciones con las instituciones del Estado”. 


10.11 horas.

La sesión constitutiva del parlamento catalán empieza con la Mesa de Edad que presidirá la jornada. El presidente será el exsocialista Ernest Maragall, hoy diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).


10.07 horas.

PARLAMENT DE CATALUÑA | Comienza la sesión constitutiva de la cámara catalana: 


10.00 horas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Telemadrid: "Arrimadas ha cortado sus puentes de confianza con todos sus votantes, con algo que creo que nunca se ha visto: una automoción de censura. Ayuso tiene la posibilidad de unir a todo el centro-derecha de este país".


09.55 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en Onda Cero: "Públicamente el PSOE ha dicho que querían hacer una moción de censura en Madrid. En Castilla y León no lo vamos a apoyar. Lo hemos hecho donde había que hacerlo, donde era insostenible la situación, en Murcia. El PSOE en todos los lugares donde gobernamos con el PP lleva desde el principio diciendo que derroquemos los gobiernos. Lo de Murcia parte de nuestros compañeros de Murcia. Tenemos interlocución constante con La Moncloa, con Félix Bolaños, y con el PP, con Teodoro García Egea. La única que ha interpretado que la moción de censura de Murcia tenía repercusión en otros territorios es Ayuso. Si quisiésemos hacer una moción de censura en Madrid la hubiésemos hecho a la vez que en Murcia".


09.52 horas.

El primer ministro portugués, António Costa, ha confirmado este jueves que los controles en la frontera con España permanecerán, como mínimo, hasta después de Semana Santa con el objetivo de evitar un posible repunte de los contagios de coronavirus en las próximas semanas. Costa confirmó el cierre fronterizo durante la presentación del plan de desconfinamiento de Portugal, que permitirá la reapertura gradual de un país muy afectado por la tercera ola de la pandemia, lo que le llevó a limitar la circulación con España. 


09.48 horas.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha calificado de "inquietante" la situación de París y la región parisina por el aumento de los contagios de coronavirus. "Cada 12 minutos, da igual si de noche o de día, un habitante de la región parisina es ingresado en cuidados intensivos", ha asegurado Véran en declaraciones recogidas por BFMTV. 


09.45 horas.

Las autoridades colombianas han informado de otros 4.579 casos de coronavirus y 85 fallecidos, aunque con avances en el ritmo de la vacunación para mitigar la propagación de la pandemia después de un arranque lento. El Ministerio de Salud ha informado de que ya se han puesto 480.250 dosis, lo que significa 120 más que las registradas el día anterior. 


09.42 horas.

México informó de 654 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 193.142 decesos, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.


09.39 horas.

Un lote de 33.600 vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 llegó este jueves a El Salvador, el segundo cargamento que recibe el país en lo que va de año y el primero donado bajo el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


09.37 horas.

Una mujer de 75 años ha sido la primera víctima mortal en México por la reacción a una vacuna anticovid, del laboratorio chino Sinovac, en el municipio de Metepec, informaron este jueves autoridades de la Secretaría (ministerio) de Salud.


09.35 horas.

Brasil, actual epicentro de la pandemia del coronavirus, encadenó este jueves dos días consecutivos con más de 2.200 muertes por covid, enfermedad que ya deja más de 272 víctimas mortales y unos 11,2 millones de contagios en el país. Según el más reciente balance del Ministerio de Salud, el gigante suramericano registró en las últimas 24 horas 2.233 fallecimientos por el virus, 53 menos que el récord alcanzado la víspera, cuando fueron notificados 2.286 óbitos por la covid. 


09.32 horas.

 El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenará este viernes garantizar que, antes del 1 de mayo, todos los adultos del país tengan la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra la covid-19, dentro de un calendario que apunta a retomar cierta sensación de normalidad para el 4 de julio.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez