Zarzuela no fue informada sobre la vacunación de Elena y Cristina de Borbón

Casa Real asegura que el Rey no se responsabiliza de las actuaciones de sus hermanas, que no son miembros de la Familia Real, tras conocerse que se vacunaron en Abu Dabi en una visita a su padre.
Miguel P. Montes
España
05.03.2021
Compartir:

El Palacio de La Zarzuela está hastiado de intentar esquivar los golpes de personas que rodean a Felipe VI. A la segunda regularización por valor de 4,3 millones de euros protagonizada por Don Juan Carlos la pasada semana, el martes se sumaba la noticia de la vacunación de las hermanas del Rey, Elena y Cristina de Borbón, en una visita a su padre en Abu Dabi a principios de febrero, adelantada por El Confidencial y confirmada por ellas mismas a través de un comunicado. La respuesta más utilizada por la sede de Casa Real es instauras cortafuegos familiares para evitar que las noticias, que son llamativas e incluso escandalosas, no afecten al monarca. En este caso no ha sido menos: la Jefatura del Estado niega que conociera la vacunación de las hijas del rey emérito. Por ende, dan un paso más desde el miércoles, cuando ni confirmaban ni desmentían que Elena y Cristina hubieran recibido la vacuna contra el Covid-19. 

Esta afirmación ha sido un continuo desde el pasado martes por la noche, cuando saltó la noticia. Desde el entorno del Rey aseguran que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" al no pertenecer a la Familia Real sino ser consideradas familia del Rey desde junio de 2014, cuando Don Felipe modificó la estructura y los miembros de la Familia Real. Desde que ascendiera al Trono, solo pertenecen a la misma Don Juan Carlos y Doña Sofía, el Rey y la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Lo equiparan a la situación de Pilar y Margarita de Borbón cuando Juan Carlos se convirtió en monarca, que tampoco pertenecían a la Familia Real y, por ende, no percibían asignación pública. 

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", aseguraba el breve comunicado enviado por la hermana mayor del Rey, Elena, a los medios de comunicación. 

Ella acudió el mismo miércoles, conduciendo su propio coche, al Palacio de La Zarzuela. Fuentes cercanas a la hermana del Rey aseguraron que iba a visitar a su madre, que todavía vive en la sede de la Jefatura del Estado. Desde Casa Real recordaron que doña Elena no tiene agenda pública porque no es miembro de la Familia Real y, por ende, ese encuentro se enmarca dentro de su privacidad. No obstante, no se vio con su hermano, aunque creo mucho malestar en toda la Jefatura del Estado y también del Gobierno, que protege a Felipe VI pero lamenta la falta de ejemplaridad tanto del anterior monarca como de sus hijas. Juan Carlos de Borbón también ha sido vacunado en el país árabe. Los tres han recibido la vacuna china, llamada Sinopharm. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez