Darias e Iceta prometen su cargo ante Felipe VI

La salida de Salvador Illa provoca un cambio mínimo en la estructura del Gobierno, con Darias como ministra de Sanidad y Miquel Iceta como titular de Política Territorial y Función Pública.
Miguel P. Montes
España
27.01.2021
Compartir:

El rey Felipe VI ha presidido la promesa de los nuevos ministros en el Palacio de La Zarzuela. Los ministros del nuevo Gobierno que prometieron sus cargos ante Su Majestad el Rey fueron:

      -Don Miquel Iceta Llorens, ministro de Política Territorial y Función Pública.

      -?Doña Carolina Darias San Sebastián, ministra de Sanidad.

Asistieron al acto, en el Palacio de La Zarzuela, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente Santiago.

Los miembros del Ejecutivo prometieron sus cargos ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierta por el Título IV, que trata del Gobierno y la Administración, artículo 100 que establece que “los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey a propuesta de su Presidente”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, tras haberlo comunicado al Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, los cambios que se producen en el Gobierno de España como consecuencia de la salida del actual titular de Sanidad, Salvador Illa.

Carolina Darias ha compartido con el ministro saliente la gestión de la pandemia desde su cargo como ministra de Política Territorial y Función Pública, que le ha permitido, además, conocer a todos los responsables sanitarios de las Comunidades Autónomas así como a sus presidentes.

Miquel Iceta es un reconocido político, “una persona de ideas y de consensos” en palabras del presidente. “Miquel es acuerdo y concordia”, ha definido Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, donde ha mantenido la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus. En la visita posterior a las instalaciones, el presidente ha puesto en valor el trabajo de su personal, a quienes ha expresado “en mi nombre y el nombre del Ejecutivo nuestra gratitud, nuestro respeto y nuestro reconocimiento a la extraordinaria labor que hacéis todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia”. 

“No es que seáis necesarios, es que sois imprescindibles”, ha calificado el presidente ante el equipo de la Agencia del Medicamento, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la directora de la Agencia, María Jesús Lamas. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez