sábado, 17 de abril de 2021

Darias e Iceta prometen su cargo ante Felipe VI

La salida de Salvador Illa provoca un cambio mínimo en la estructura del Gobierno, con Darias como ministra de Sanidad y Miquel Iceta como titular de Política Territorial y Función Pública.


Darias e Iceta prometen su cargo ante Felipe VI
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI ha presidido la promesa de los nuevos ministros en el Palacio de La Zarzuela. Los ministros del nuevo Gobierno que prometieron sus cargos ante Su Majestad el Rey fueron:

      -Don Miquel Iceta Llorens, ministro de Política Territorial y Función Pública.

      -?Doña Carolina Darias San Sebastián, ministra de Sanidad.

Asistieron al acto, en el Palacio de La Zarzuela, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente Santiago.

Los miembros del Ejecutivo prometieron sus cargos ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierta por el Título IV, que trata del Gobierno y la Administración, artículo 100 que establece que “los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey a propuesta de su Presidente”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, tras haberlo comunicado al Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, los cambios que se producen en el Gobierno de España como consecuencia de la salida del actual titular de Sanidad, Salvador Illa.

Carolina Darias ha compartido con el ministro saliente la gestión de la pandemia desde su cargo como ministra de Política Territorial y Función Pública, que le ha permitido, además, conocer a todos los responsables sanitarios de las Comunidades Autónomas así como a sus presidentes.

Miquel Iceta es un reconocido político, “una persona de ideas y de consensos” en palabras del presidente. “Miquel es acuerdo y concordia”, ha definido Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, donde ha mantenido la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus. En la visita posterior a las instalaciones, el presidente ha puesto en valor el trabajo de su personal, a quienes ha expresado “en mi nombre y el nombre del Ejecutivo nuestra gratitud, nuestro respeto y nuestro reconocimiento a la extraordinaria labor que hacéis todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia”. 

“No es que seáis necesarios, es que sois imprescindibles”, ha calificado el presidente ante el equipo de la Agencia del Medicamento, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la directora de la Agencia, María Jesús Lamas. 

Te puede interesar