El directo sobre el avance del coronavirus del 11 de enero

El País Vasco ha acordado restringir las entradas y salidas en las provincias de residencia y el confinamiento perimetral de los municipios con una incidencia de 500 casos por 100 habitantes.
Miguel P. Montes
España
11.01.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 11 de enero (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 90.260.468 1.934.784 41.257.161
EE.UU 22.448.342 374.389 3.759.857
FRANCIA 2.762.120 67.229 1.115.617
ITALIA 2.257.866 78.394 1.115.617
ESPAÑA 2.050.360 51.874 150.376
ALEMANIA 1.928.462 40.597 150.376

España afronta el inicio del 2021 con el incremento exponencial de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.50 horas.

Baleares reduce los contactos sociales a personas del mismo núcleo de convivencia en Mallorca e Ibiza a causa de los contagios. 


14.39 horas.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no ha descartado tomar nuevas medidas restrictivas de cara al fin de semana en función de la evolución que los datos de la pandemia marquen en la comunidad. A preguntas de los periodistas, Marín ha insistido en que los informes acerca de la situación del coronavirus en Andalucía son diarios y son "muchos" los factores que se tienen en cuenta para tomar decisiones. 


14.29 horas.

El País Vasco ha acordado restringir las entradas y salidas en las provincias de residencia y el confinamiento perimetral de los municipios con una incidencia superior a 500 casos por 100 habitantes. Estas medidas han sido propuestas por el comité asesor del Plan de Protección de Euskadi, reunido esta mañana en Vitoria, ante la "preocupante" situación epidemiológica que atraviesa esta comunidad autónoma, ha dicho la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. 


14.16 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Los ciudadanos pueden estar satisfechos. Los niveles de emergencia son competencia de las comunidades autónomas, atendiendo a las circunstancias concretas y a lo que los técnicos recomiendan. Esto no ha terminado. Tenemos por delante días difíciles". 


14.16 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Estamos en esa fase de que los servicios públicos funcionen y ya estamos empezando a tomar nota y a evaluar todos los perjuicios que se van a ir rogando y en ese sentido dar una respuesta a las necesidades que evidentemente y trágicamente están sucediendo".


14.12 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "El Gobierno no está regateando ningún esfuerzo. La Unidad Militar de Emergencia y el Ejército se va a seguir volcando para recuperar esa normalidad". 


14.08 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "El Gobierno no está regateando ningún esfuerzo. La Unidad Militar de Emergencia y el Ejército se va a seguir volcando para recuperar esa normalidad". 


14.03 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "La situación se está complicando por el desplome de la temperatura se están formando placas de hielo por lo que desaconsejo el uso de vehículos e incluso salir de casa, si no es necesario, como consecuencia del hielo y los peligros que pueden producirse". 


14.03 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "En el caso de Madrid, cito este caso por ser el más afectado por la nevada, el ministerio está trabajando y máquinas quitanieves han trabajado en el itinerario marcado por el Ayuntamiento para abrir las vías de acceso".


13.58 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "El ministerio está volcado en garantizar los abastecimientos. Nuestro compromiso es garantizar los bienes y servicios esenciales y las infraestructuras críticas, así como el acceso a centros logísticos, hospitales, estaciones eléctricas".


13.55 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Todos los accesos a los accesos de distribución de Correos están ya despejados y los principales núcleos de transporte aéreo y ferroviario están recuperando paulatinamente la normalidad".


13.52 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Para el sistema nacional de protección civil la prioridad ha sido garantizar el funcionamiento de los servicios públicos fundamentales y las infraestructuras críticas". 


13.49 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Vivimos las condiciones meteorológicas más adversas de los últimos tiempos. Pese a la gravedad de la situación, muchas comunidades ya han podido iniciar la desescalada de sus planes de emergencias".


13.45 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa; Margarita Robles, comparecen para informar sobre la situación en España tras el paso de la borrasca Filomena.


13.38 horas.

Más de tres cuartas partes de las personas hospitalizadas por covid-19 tienen, al menos, un síntoma a los seis meses después de infectarse, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado en 1.733 pacientes hospitalizados en un hospital de Wuhan (China), con una medida de edad de 57 años y que habían sido dados de alta en un entre enero y mayo de 2020.


13.18 horas.

Más de tres cuartas partes de las personas hospitalizadas por covid-19 tienen, al menos, un síntoma a los seis meses después de infectarse, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado en 1.733 pacientes hospitalizados en un hospital de Wuhan (China), con una medida de edad de 57 años y que habían sido dados de alta en un entre enero y mayo de 2020.


12.51 horas.

Siete grandes centros de vacunación contra el coronavirus abrieron sus puertas en Inglaterra el lunes, en el marco de los esfuerzos por vacunar a millones de personas en un mes y combatir la propagación de la nueva cepa que amenaza con saturar los hospitales. Los centros, instalados en lugares que incluyen estadios de fútbol y una pista de carreras de caballos, están ubicados en ciudades como Londres, Bristol, Newcastle y Mánchester.


12.39 horas.

El Gobierno descarta permitir un nuevo confinamiento domiciliario a las comunidades


12.17 horas.

El primer brote de coronavirus que se registra en la isla de La Graciosa desde que comenzó la pandemia ha obligado a poner en aislamiento a tres personas contagiadas y las 47 con las que han tenido contacto estrecho, según ha informado la Consejería de Sanidad, de esta población de 737 habitantes.


12.05 horas.

Marlaska: "Quedan días de temperaturas bajo cero que pueden ponernos en peligro"


11.30 horas.

Ábalos espera restablecer el servicio ferroviario este lunes de manera paulatina


11.19 horas.

El virólogo experto en coronavirus y diseño de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), Luis Enjuanes, ha abogado por un cierre "fuerte y a corto plazo" para frenar la transmisión del coronavirus en España. No obstante, el doctor ha matizado que no se necesita un "confinamiento total" de la población, pero sí cierres más "fuertes" a los actuales porque es la forma "más eficaz" para parar la diseminación del virus.


11.04 horas.

Sánchez apela a la coordinación y cooperación para hacer frente a Filomena


10.31 horas.

Madrid suspende hasta el miércoles la actividad presencial


10.19 horas.

Las próximas semanas de la pandemia del coronavirus serán las peores, ya que las nuevas variantes infecciosas de la covid-19 están por todo el país, ha asegurado el principal consejero médico del Reino Unido este lunes. "Las próximas semanas van a ser las peores de la pandemia en cuanto a los pacientes que ingresarán en el Sistema Nacional de Salud", ha asegurado Chris Whitty a la BBC.


10.06 horas.

Ayuso: "Mi gobierno va a trabajar sin descanso para volver a la normalidad"


10.00 horas.

La remesa completo de vacunas Pfizer que la UE envía semanalmente a España ha llegado esta pasada madrugada al aeropuerto de Foronda, en Vitoria, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.


09.55 horas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) no prestará este lunes servicio de autobuses en la capital debido "al temporal de nieve y su gran impacto en la movilidad".


09.50 horas.

Los contagios del coronavirus siguen creciendo y este domingo superaron los 88 millones en el mundo, una tendencia que se ha incrementado más por la facilidad de transmisión de la nueva cepa británica de la covid-19, especialmente en Europa, lo que ha llevado a buena parte de los países a aumentar las restricciones para frenar la pandemia.


09.48 horas.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este lunes su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, anunció su oficina el domingo. Su primera inyección fue emitida en directo por televisión el 21 de diciembre pasado para generar confianza y motivar al público a vacunarse.


09.45 horas.

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, ha confirmado este domingo el primer caso de la variante británica del coronavirus en el país, ha informado su titular, Gloria Molina Gamboa.


09.41 horas.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este domingo 7.808 nuevos casos de coronavirus y 78 fallecidos más, elevando así el total de contagios confirmados a 1.722.217 y el de víctimas mortales a 44.495.


09.37 horas.

Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa del coronavirus, distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque la variante detectada "comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infeciosidad", según el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID). 


09.33 horas.

Un equipo de "expertos internacionales" de la OMS visitará China esta semana para llevar a cabo una investigación sobre los orígenes del coronavirus, según ha confirmado este lunes la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. En un escueto comunicado publicado en su página web, el organismo solamente indica que los técnicos de la OMS llegarán el próximo jueves, 14 de enero, a China, y que "cooperarán" con científicos locales en dichas pesquisas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez