Madrid suspende hasta el miércoles la actividad presencial

"Queremos dar las gracias también al personal sanitario que ha que ha duplicado y triplicado los turnos con un gran esfuerzo y sacrificio", asegura la presidenta de la comunidad.
Miguel P. Montes
España
11.01.2021
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha determinado suspender hasta el miércoles la actividad presencial en atención diurna y temprana, tanto para mayores como para personas con discapacidad. Por tanto, estos centros de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad permanecerán cerrados a los usuarios los próximos lunes, 11, y martes 12 de enero debido a las consecuencias del temporal de nieve registrado en la región durante las últimas horas.

Esta decisión, que se toma debido a las dificultades de movilidad planteadas por la nevada y para garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios, afecta a 42 centros de atención temprana que prestan servicio a menores de hasta seis años con discapacidad o problemas de desarrollo, 153 centros de día para mayores repartidos por toda la región, 185 centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad y 126 centros para personas con enfermedad mental.

En los centros residenciales dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, las principales dificultades en estos momentos tienen que ver con la imposibilidad de los trabajadores para acceder a sus puestos. En estos casos, las residencias están reorganizando a los trabajadores del turno de noche para garantizar la óptima atención a los usuarios.

"Queremos dar las gracias al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a los demás de cuerpos de bomberos de otros municipios, voluntarios de protección civil, agentes forestales, SUMMA 112, Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, operarios de las quitanieves y mantenimiento de carreteras, la UME, y a todos los que se han volcado para proteger a los madrileños en una situación tan compleja y cumpliendo su función de una manera ejemplar", aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Queremos dar las gracias también al personal sanitario que ha que ha duplicado y triplicado los turnos con un gran esfuerzo y sacrificio por parte de estos profesionales que siempre dan la talla cuando se los necesita; así como a todos los empleados de organismos regionales como Canal de Isabel II y Metro de Madrid, quienes también han duplicado y triplicado sus jornadas laborales", sumó la líder del ejecutivo madrileño.

La presidenta aseguró que, "en las últimas horas se ha procedido al rescate de más de 1.500 vehículos y más de 2 personas que quedaron atrapadas en las carreteras durante las primeras horas del temporal, gracias al trabajo de coordinación entre la UME y los servicios de seguridad y emergencias Madrid 112; y se han atendido más de 3 intervenciones, 1.777 de ellas por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez