Ayuso: "Mi gobierno va a trabajar sin descanso para volver a la normalidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid presidirá cada mañana una reunión para evaluar "un plan de contingencia para garantizar la asistencia sanitaria estos días" y la situación de la región.
Miguel P. Montes
España
11.01.2021
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo balance este domingo del estado de al región tras el paso del temporal Filomena, que ha paraliado la capital del país. Estas son las principales declaraciones: 

La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 y todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a seguir a disposición de todos los ciudadanos, y estaremos trabajando 24 horas sin descanso para que todo vuelva pronto la normalidad.

Queremos dar las gracias al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a los demás de cuerpos de bomberos de otros municipios, voluntarios de protección civil, agentes forestales, SUMMA 112, Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, operarios de las quitanieves y mantenimiento de carreteras, la UME, y a todos los que se han volcado para proteger a los madrileños en una situación tan compleja y cumpliendo su función de una manera ejemplar.

Queremos dar las gracias también al personal sanitario que ha que ha duplicado y triplicado los turnos con un gran esfuerzo y sacrificio por parte de estos profesionales que siempre dan la talla cuando se los necesita; así como a todos los empleados de organismos regionales como Canal de Isabel II y Metro de Madrid, quienes también han duplicado y triplicado sus jornadas laborales.

Vamos a tener reuniones del PLATERCAM todos los días a primera hora y hemos creado un plan de contingencia para garantizar la asistencia sanitaria estos días. 

En las últimas horas se ha procedido al rescate de más de 1.500 vehículos y más de 2 personas que quedaron atrapadas en las carreteras durante las primeras horas del temporal, gracias al trabajo de coordinación entre la UME y los servicios de seguridad y emergencias Madrid 112; y se han atendido más de 3 intervenciones, 1.777 de ellas por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad. 

El Canal de Isabel II ha registrado 1.046 incidencias, se han producido 8.900 llamadas al SUMMA 112 y 534 actuaciones de ambulancias, y se ha establecido un operativo específico para la reposición de las vacunas contra el COVID en los hospitales.

La Consejería de Administración Local ha estado en contacto permanente con los alcaldes de la Comunidad de Madrid, a los que se ha proporcionado 100 toneladas de sal; y Metro de Madrid no ha dejado de funcionar las 24 horas.

Los colegios, institutos, universidades y centros de formación van a permanecer cerrados hasta el miércoles; vamos a fomentar el teletrabajo de las empresas y el 50% de los funcionarios de la Comunidad de Madrid lo harán de esta manera; y vamos a seguir ablando con el Gobierno central para que cuanto antes se restablezca el servicio en el resto de líneas de Cercanías de RENFE y el aeropuerto de Barajas.

Queremos agradecer a los madrileños su paciencia y su comprensión, no se ha podido llegar a todas cada una de las necesidades que se han planteado, pero los ciudadanos han estado ahí y ahora van a ser nuestros colaboradores necesarios en esta nueva etapa. Tenemos por delante días muy complicados en la región, por las temperaturas extremas, que van a transformar la nieve en hielo y pedimos a los ciudadanos que no utilicen sus vehículos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez