PP, Vox, Podemos y Ciudadanos piden a Illa que deje de ser ministro de Sanidad

El candidato del PSC a la Generalitat no dejará el cargo hasta que comience la campaña electoral, a la espera de si se pueden celebrar los comicios el 14 de febrero.
Miguel P. Montes
España
05.01.2021
Compartir:

La oposición e incluso uno de los partidos que forman parte del Gobierno han pedido al todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, que renuncie a su cartera. PP, Vox, Podemos y Ciudadanos han pedido al candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña que abandone el Consejo de Ministros para dejar espacio a su sucesor o sucesora (muchas voces apuntan que podría ser la actual ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias) para que afronte la crisis sanitaria del coronavirus y la tercera ola de contagios, ya una realidad en España. 

El presidente del PP, Pablo Casado, respondió con un "Sí" ante la pregunta de los periodistas de si Illa debería abandonar el ministerio. El líder de la oposición participaba en un acto de la asociación "Ni un niño sin juguetes" junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El edil aseguró que "no se puede ser ministro de Sanidad y candidato a tiempo partido". 

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Juan López de Uralde aseguró este lunes que aquel que ocupe el Ministerio de Sanidad debe estar centrado en la crisis sanitaria del coronavirus. "No me parece ilegítimo que decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", subrayó en Radio Vitoria. "Estamos acostumbrados a campañas largas y aunque los comicios sean en febrero ya sabemos que, desde que se anuncian unas elecciones, todo el mundo se pone en modo precampaña. Por ello, Illa debe dejar el Ministerio y dedicarse a ser candidato", instó. 

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, subrayó que Illa debería haber dimitido "hace meses", tachando de "tardía" esta renuncia. "A diferencia de otros partidos, nosotros lo tenemos muy claro. El señor Illa no debería ser ministro desde hace meses y queremos que deje de serlo ya", aseguró.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha referido a la candidatura de Salvador Illa para presidir la Generalitat y ha pedido al ministro que deje ya su cargo porque “los españoles no merecen un ministro de Sanidad a tiempo parcial que se dedica a hacer campaña electoral en plena tercera ola y en medio del plan de vacunación”.

Illa: "Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral"

El candidato del PSC a las elecciones en Cataluña, Salvador Illa, ya ha puesto fecha al punto y final como ministro de Sanidad: "Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro", ha asegurado en una entrevista para el diario La Vanguardia

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez