Sánchez asegura que Felipe VI prepara una "hoja de ruta de renovación" de la Corona

El presidente del Gobierno asegura que se conocerá "paso a paso" el plan que el Gobierno prepara con Zarzuela, que podría conllevar una Ley de la Corona. El PP, dispuesto a apoyarla.
Miguel P. Montes
España
30.12.2020
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes que el Palacio de La Moncloa está trabajando con el Palacio de La Zarzuela para establecer una hoja de ruta que modernice la Monarquía y la adapte al siglo XXI. "Vamos paso a paso", pidió el líder del Ejecutivo, que dejó la puerta abierta a una Ley Orgánica de la Corona, cuya última palabra siempre tendrá el propio monarca. "Depende del Rey", aseguran fuentes gubernamentales.

“El Rey quiere una monarquía constitucional adaptada a la España del siglo XXI. Renovación, rendición de cuentas, ahí está trabajando Felipe VI. Vamos paso a paso. Ya irán conociendo como se materializa la hoja de ruta de renovación de la Corona en cuanto a transparencia y ejemplaridad”, subrayó el presidente. Además, calificó de "valiente" el discurso de Navidad de Don Felipe. 

 A lo largo del reinado de Felipe VI ha dado pruebas de caminar hacia una Monarquía adaptada a la España del siglo XXI. Ese ánimo de renovación va a continuar. En lo que podamos ayudar, el Gobierno estará a disposición de la Corona”, reiteró el presidente. 

El PP se ofrece a reforzar a la Jefatura del Estado

A pesar del tono duro y las críticas constantes del presidente del PP, Pablo Casado, durante su particular balance del año 2020 y de la gestión de Moncloa, el líder de la oposición ofreció el apoyo del segundo partido más votado de España para reforzar la figura de Felipe VI y garantizar la continuidad de la Corona como elemento vertebrador del país. "No es el momento de abrir la caja de Pandora en una crisis constituyente, que se sabe cómo empieza y no cómo se acaba", señaló el líder de la oposición. Por ende, se mostró en contra de modificar la Constitución porque "no hay mayorías que lo aconsejen".

No obstante, lanzó el siguiente mensaje: "El Gobierno contará con el apoyo del PP para cualquier medida que refuerce al Jefe del Estado y a la Monarquía como la forma que todos los españoles eligieron en referéndum para articular el Estado". 

"Si el Gobierno plantea reforzar la institución frente a los ataques de sus propios socios, nosotros estamos de acuerdo en que se haga", reiteró el líder de Génova 13. Por ello, instó al PSOE y al propio Sánchez a "dejarse de equilibrismos" y le pidió que se decante: "O se está con quienes defienden la Monarquía y la Constitución o con quienes la atacan. Lo demás son funambulismos que acaban mal". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez