El directo sobre el avance del coronavirus del 14 de diciembre

"Si las cosas empeoran y la curva se tuerce, habrá que tomar medidas", asegura el vicepresidente madrileño.
Miguel P. Montes
España
14.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 14 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 72.221.634 1.612.014 47.218.235
EE.UU 16.364.832 299.317 3.759.857
ITALIA 1.843.712 64.520 1.093.161
ESPAÑA 1.730.575 47.624 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarsee a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.59 horas.

El Gobierno de Grecia ha anunciado este lunes su plan de restricciones para las principales fechas de la Navidad, que consisten en aplicar un toque de queda a partir de las 22.00 horas y en limitar a nueve personas de dos grupos de convivientes las reuniones en domicilios.


13.47 horas.

El Gobierno de Grecia ha anunciado este lunes su plan de restricciones para las principales fechas de la Navidad, que consisten en aplicar un toque de queda a partir de las 22.00 horas y en limitar a nueve personas de dos grupos de convivientes las reuniones en domicilios.


13.30 horas.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha mostrado "preocupado" por los contagios de coronavirus y ha avisado de que si las cosas empeoran tendrán que "tomar medidas". Habrá que hacerlo "si la curva de contagios se estabiliza y, en lugar de seguir bajando, empieza a subir", ha indicado el dirigente regional tras presentar en Madarcos el servicio de taxi a demanda de los municipios de la Sierra Norte. 


13.11 horas.

Singapur ha anunciado este lunes que ha aprobado la vacuna contra la covid-19 desarrollada conjuntamente por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y que recibirá el primer envío a finales de este mes.


12.45 horas.

La Consellería de Sanidade de Galicia notifica este lunes un repunte en los ingresados covid en los hospitales, hasta el total de 365, que se relaciona además con la primera subida en el número de casos activos en casi un mes. 


12.35 horas.

El Consejo de Gobierno de Baleares aprobará este lunes limitaciones más severas para la isla de Mallorca de cara a las dos próximas semanas. 


12.22 horas.

La policía ha detenido a una mujer por vender certificados falsos de PCR, que ofertaba en páginas de compraventa de Internet por un precio de 40 euros y los mandaba en menos de 24 horas a los compradores.


12.11 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que las comunidades autónomas pueden estar tranquilas sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 en España, ya que "habrá vacunas para todos y sobrarán".


12.05 horas.

El coronavirus vuelve a repuntar en Cataluña, donde todos los indicadores epidemiológicos empeoran con respecto a días anteriores, a diez días de la Navidad, con más de 1.500 personas hospitalizadas, de las que 344 están graves en la UCI, seis más que ayer domingo.


12.00 horas.

¿Podría Don Juan Carlos perder el título de rey emérito?


11.34 horas.

Sánchez asegura que la emergencia climática es el mayor desafío del planeta a largo plazo


11.16 horas.

Vox piensa que las elecciones de Cataluña determinarán su futuro frente al PP


11.01 horas.

Cerca de 300 sanitarios, investigadores y académicos han firmado un manifiesto en el que piden la creación de un órgano independiente que evalúe las prácticas y políticas sanitarias tras constatar la "debilidad" del Sistema Nacional de Salud y la "arbitrariedad" de las decisiones adoptadas en la pandemia. 


10.52 horas.

La renovación del CGPJ enfrenta a las dos alas del Gobierno


10.40 horas.

El Gobierno italiano está evaluando nuevas restricciones para los próximos días festivos, como adelantar el toque de queda o cerrar los bares y restaurantes, después de las multitudes de personas que se vieron en las zonas del centro de las ciudades durante el fin de semana. 


10.24 horas.

Arrimadas: "El 14-F decidirá si hay una Cataluña para todos o solo para los de Puigdemont"


10.06 horas.

Illa: "Al final del verano, estará vacunado el 70% de la población"


10.00 horas.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presidirá este lunes por vía telemática la Conferencia Sectorial de Educación, en la que se hará balance del primer trimestre del curso escolar 2020-21. Los representantes del ministerio y los consejeros de las comunidades autónomas analizarán el inicio de un curso escolar marcado por la pandemia de covid-19 en las distintas etapas educativas


09.54 horas.


09.49 horas.

El director general del Ministerio de Sanidad israelí, Chezy Levy, ha confirmado este domingo que las autoridades emitirán un "pasaporte verde" para los ciudadanos israelíes que hayan sido inmunizados con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus


09.44 horas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado la aprobación el próximo jueves de la estrategia de vacunación gallega frente a la covid-19 que contempla la segunda semana de enero como la de inicio para empezar a suministrar este antídoto a la población.


09.40 horas.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este domingo de 3.213 nuevos contagios, dejando al país cerca del millón y medio de casos acumulados. 


09.36 horas.

El primer ministro de Esuatini (antigua Suazilandia), Ambrose Dlamini, murió este domingo a los 52 años tras contraer la covid-19, según informó el Gobierno de ese pequeño país, última monarquía absoluta de África.


09.33 horas.

Nueva Zelanda aprobó este lunes crear una burbuja de viaje con Australia, a falta de que Camberra refrende la medida y después de que ambos países cerraran en marzo sus fronteras, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez