lunes, 12 de abril de 2021

Ciudadanos enmendará los PGE en el Senado

El partido de Inés Arrimadas asegura que estas cuentas no benefician en absoluto a España.


Ciudadanos enmendará los PGE en el Senado
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE). No obstante, no conseguirá tumbar las cuentas porque PSOE y Unidas Podemos, con el apoyo de partidos nacionalistas, cuentan con mayoría en la Cámara Alta







Lea el comunicado íntegro de Ciudadanos, a continuación:







“Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad de los PGE en el Senado, tras el rechazo de PSOE y Podemos en el Congreso a la práctica totalidad de las 320 enmiendas de Cs a las cuentas públicas, apostando por privilegios y contrapartidas al separatismo que ahondan las desigualdades entre españoles. Este rechazo frontal a las propuestas moderadas y buenas para los ciudadanos supone 'de facto' una enmienda a la totalidad de las negociaciones que desde Cs se habían mantenido con el Gobierno.

Cs se ha dejado la piel para mejorar estos PGE desde la lealtad y el sentido de Estado, y nadie puede poner un solo pero a todo lo que hemos conseguido. Gracias a nuestro trabajo, estas cuentas son un poco menos malas de lo que amenazaban. Nos habría gustado poder sacar adelante unos PGE realmente buenos para los españoles, que hubieran servido para salvar puestos de trabajo, negocios y a familias de autónomos, pero, lamentablemente, el Gobierno ha elegido otro camino y este proyecto se merece una enmienda a la totalidad.

Cs fue el primer partido en reclamar unos Presupuestos de Salvación Nacional ante la magnitud de la crisis de la COVID-19. Desde el primer momento nos centramos en evitar ocurrencias disparatadas en materia económica, y, gracias a negociar nuestra enmienda a la totalidad en el Congreso, estos PGE no incluyen, entre otras, subidas del Impuesto de Sociedades, ni de IRPF a las rentas medias, ni de IVA a la escuela concertada o a las clases particulares, ni a las consultas de dentista, oftalmólogo o logopeda.

Lamentablemente para todos, el Gobierno ha preferido apostar por el camino de siempre para seguir cediendo ante los separatistas. Nos parece bochornoso que, con la tensión a que está sometiendo esta crisis a nuestra economía, estas cuentas no contemplen un Plan de Salvación para la hostelería, el turismo, los autónomos y otros sectores especialmente afectados, o una baja laboral de conciliación para aquellos padres que tengan que cuidar de sus hijos en cuarentena.

Nos encontramos, en definitiva, ante un proyecto de Presupuestos de brazos caídos y nula ambición, que se niega a evaluar el gasto superfluo y que renuncia a la oportunidad histórica de aprovechar esta inyección económica europea para abordar las reformas que España lleva décadas necesitando”.







Te puede interesar