lunes, 6 de diciembre de 2021

Casado denuncia en Europa que Sánchez no se comunica con el PP

El líder de la oposición pide una autoridad independiente para gestionar los fondos europeos y el control parlamentario.


Casado denuncia en Europa que Sánchez no se comunica con el PP
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, volvió a llevar este miércoles a Europa una situación circunscrita al ámbito privado en su exclusividad. El líder de la oposición participó en un encuentro de los líderes populares europeos -en el que participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen- y aprovechó para solicitar una gestora independiente que gestione el reparto de los fondos europeos vinculados siempre al respeto al Estado de Derecho. Además, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya mantenido una conversación extendida con él desde hace tres meses. "Ni contesta", asegura. 

Casado mantuvo también el pasado lunes una reunión telemática con el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber. Ambos coincidieron en la necesidad de que la negociación de los fondos europeos esté vinculada al Estado de Derecho, al control parlamentario, los planes de reforma y los proyectos que creen empleo a largo plazo y aumenten la competitividad de la economía. 

Lo cierto es que la incomunicación entre los dos principales actores políticos del país arrastra una crispación flagrante desde hace meses. El pasado 6 de diciembre, durante el acto central en homenaje al 42º aniversario de la Constitución, fue un signo evidente de su distanciamiento: Sánchez ni siquiera saludó a Casado aunque sí habló con varios presidentes autonómicos del PP. La última conversación fue el pasado 24 de octubre, dos días antes de aprobar el segundo estado de alarma. Fue una conversación corta para anunciarle que el Gobierno barajaba la posibilidad de aplicar de nuevo el artículo 116.2 de la Carta Magna. Tras la aprobación del estado de alarma, Casado telefoneó al presidente, pero nunca obtuvo respuesta. 

Sánchez critica la postura del PP

“Ni va a haber en España un régimen bolivariano soviético ni vamos a volver al régimen franquista, como quieren algunos. Llevo dos años al frente del Gobierno y España no se ha roto, no vienen los bolcheviques, tampoco la dictadura. Hay que centrarse en los asuntos reales de la gente", instó el líder socialista en Informativos Telecinco. Este fue un ataque directo al presidente del PP, Pablo Casado, al que dirigió el siguiente mensaje: “Parece que si gobierna el PP el gobierno es legítimo y si no hay una conspiración judeomasónica que trae una dictadura bolivariana. Son suposiciones lunáticas”.

Casado, en contra de las alianzas del Gobierno

El presidente del PP, Pablo Casado, subrayó el lunes que la Constitución de 1978 es "la solución a los problemas que algunos quieren crear en España” en su 42º aniversario. El líder de la oposición declaró ante los medios que el país podría estar en peligro si aquellos partidos que ahora están "en la dirección del Estado" influyen de manera determinante en las políticas del Gobierno de España.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar