Casado se prepara para una oposición larga ante la estabilidad del Gobierno

Desde Génova 13 asumen que el Gobierno estará varios años en La Moncloa y el plan del PP es movilizar las calles para que "nos vean como alternativa".
Miguel P. Montes
España
04.12.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asumido que el Gobierno de España permanecerá en el Palacio de La Moncloa, como mínimo, hasta el 2022. La aprobación este jueves de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) con 188 votos a favor en la antesala a su aprobación final a finales de diciembre ha hecho que el líder de la oposición acepte que le queda un largo camino en la bancada contraria al Ejecutivo antes de intentar aspirar a suceder a Pedro Sánchez. Por ende, todo Génova 13 ha asumido que el PSOE y Unidas Podemos estarán en el Gobierno varios años, quizá hasta el final de la legislatura, y que Casado y los suyos tendrán que equilibrar la balanza, constantemente, entre el Ejecutivo y la presión férrea que ejerce Vox, y más desde que Casado estableciera una barrera clara entre Abascal y él con dos proyectos políticos completamente diferentes. 

El PP ha replanteado su estrategia para imprimir un giro al centro y plantear una oposición responsable al Gobierno. El plan del segundo partido con más representación parlamentaria en el Congreso es movilizar las calles para establecer una relación estrecha con la sociedad civil, las empresas o los ciudadanos de a pie que, a juicio del PP, "están siendo afectados por el Gobierno". 

No obstante, antes de esto, lo que Casado busca es diferenciarse claramente del proyecto político de Vox y absorber a Ciudadanos. En un mismo movimiento, los populares quieren fagocitar a los naranjas para que no se presenten a las próximas elecciones generales mientras que se arrincone a los ultras en un rincón muy pequeño de la extrema derecha del tablero político para que, así, el PP ocupe el gran espacio de centro y derecha en el país. Y este será otro de los mensajes que lanzarán y que, por otro lado, ya han usado: la unificación del voto de centro-derecha es lo idóneo para que Sánchez no vuelva a gobernar y para que se haga "política útil".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recuperado el discurso duro contra el Gobierno para ensalzarse como el líder de la oposición moderada en el que ya no solo los votantes de centro-derecha, sino de centro, de derecha e incluso aquellos "socialistas descontentos" con Pedro Sánchez pueden confiar. El líder de Génova 13 acusó al Ejecutivo de hacer "ingeniería social" a costa de la pandemia en la conferencia del XIII Foro Atlántico que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, el presidente del PP hizo referencia a las elecciones que se celebrarán en el próximo domingo, 6 de diciembre, tachándolo de "farsa electoral".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez