El directo sobre el avance del coronavirus del 30 de noviembre

La farmacéutica pedirá autorización hoy para distribuirla en Europa y Estados Unidos y tiene una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.
Miguel P. Montes
España
30.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 30 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 62.677.879 1.458.587 40.076.403
EE.UU 13.444.411 266.732 3.759.857
ESPAÑA 1.628.208 44.668 150.376
ITALIA 1.585.178 54.904 734.503

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarsee a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias y hasta mañana. 


14.50 horas.

La provincia de Granada se ha acompasado desde este lunes al resto de Andalucía con la reapertura de la actividad no esencial, que permite a comercios y hostelería levantar la persiana con cierto optimismo y a la espera de ayudas concretas que palíen las últimas tres semanas de cierre. 


14.31 horas.

Hong Kong, la ciudad que más sufrió la epidemia del coronavirus del SARS en 2002, vive una cuarta oleada de covid, que parece más grave que las anteriores y que le ha llevado a cerrar todas sus escuelas hasta el próximo año, entre otras medidas.


14.15 horas.

El defensor del Pueblo en funciones está, en cuarentena. Francisco Fernández Marugám ha entrado en cuarentena por coronavirus debido a que ha sido considerado contacto estrecho de una persona que ha dado positivo a la covid-19.


13.52 horas.

La provincia de Granada en su conjunto se ha acompasado desde este lunes al resto de Andalucía con la reapertura de la actividad no esencial, que permite a comercios y hostelería levantar la persiana con cierto optimismo y a la espera de ayudas concretas que palíen las últimas tres semanas de cierre. 


13.18 horas.

Moderna pide la autorización para su vacuna en Europa y EE UU. La farmacéutica ha obtenido un 94,1% de efectividad en la última etapa de sus estudios. La vacuna tiene una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.  


13.03 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Al rojo vivo: "Espero que esté listo muy pronto porque hay gente que no puede esperar. Como Gobierno que presume de ser el más de izquierdas de la democracia no se puede permitir que se sigan produciendo desahucios sin alternativa habitacional". 


12.57 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Al rojo vivo: "Me quedo con los resultados, una mayoría histórica de izquierdas para apoyar los presupuestos y que por fin se vayan a paralizar los desahucios".


12.43 horas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís: "A la comunidad de Madrid le viene bien un sistema que le permita crecer en situaciones de pandemia".


12.38 horas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís: "Si algo nos ha enseñado la pandemia es que las previsiones a un mes vista pueden no ser adecuadas". 


12.34 horas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís: "Entiendo que ha sido un año muy duro, pero lo podemos poner en peligro todo". 


12.22 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el dispositivo de seguridad del distrito de Centro "funcionó" durante el fin de semana "aunque las imágenes de aglomeraciones siempre llaman la atención", y ha afirmado que no va a pedir que la gente no vaya al centro, sino que se tenga precaución en "toda actividad". 


12.11 horas.

La Guardia Civil, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha incautado en un local del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada 584.180 mascarillas, 7.250 test rápidos de coronavirus y 307 unidades de gel hidroalcohólico que no cumplían la normativa sanitaria. 


12.02 horas.

El Gobierno negocia con la Iglesia cómo controlar los fondos que recibe


11.48 horas.

Sánchez podría remodelar el Gobierno cuando la crisis sanitaria acabe


11.28 horas.

La Generalitat de Cataluña confirma que las reuniones en Navidad serán de hasta 10 personas. 


11.17 horas.

El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, adelantó que se mantendrá el toque de queda nacional que comienza a las 22.00 durante diciembre y que no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Nochevieja.


11.09 horas.

La reina Sofía preside la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana


11.00 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "No hemos ganado al virus, sigue estando ahí. Por lo tanto se necesita un plus de responsabilidad. Ahora que hemos reducido la curva no podemos echar todo a perder".


10.52 horas.

El PP, dispuesto a absorber a Ciudadanos


10.44 horas.

La ciudad de Nueva York reabrirá las escuelas primarias y ofrecerá clases presenciales para alumnos con necesidades especiales de todas las edades desde el 7 de diciembre pese al aumento reciente de casos del coronavirus, anunció el domingo el alcalde Bill de Blasio.


10.31 horas.

Borrás, candidata en las elecciones catalanas por JxCAT


10.26 horas.


10.20 horas.

La Policía Local de Sevilla disolvió un botellón en el que participaban unas cien personas en una calle de la ciudad, sin que guardasen medidas de seguridad ni higiene contra la propagación del coronavirus, de las cuáles, varias fueron denunciadas. 


10.14 horas.

Sánchez: "En 2023, se habrá creado más empleo y habrá mayor justicia social"


10.08 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Espejo Público: "La gente empieza a ver que ojalá se gobernara así a nivel nacional. España lo que no merece es un presidente como el que tenemos".


10.05 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Espejo Público: "Mi relación con Díaz Ayuso es excelente".


10.04 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Espejo Público"Los impuestos hay que bajarlos y más en época de coronavirus, cuando hay cuatro millones de parados. Es un modelo que hemos llevado con éxito durante más de 30 años. Es lo que seguimos haciendo en todas las comunidades, especialmente en Madrid. Digo al PSOE que si pretende armonizar lo vamos a recurrir".


10.00 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Espejo Público: "No podemos sumir en la depresión a los mayores. Pido que el criterio sea científico, pero de verdad. Que nos digan por qué las reuniones tienen que ser de seis y no 10 personas".


09.54 horas.


09.50 horas.

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este domingo que ha alcanzado un acuerdo para suministrar dos millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus al Reino Unido, elevando el total hasta siete millones. 


09.47 horas.


09.44 horas.

Letonia endurecerá las restricciones vigentes por la pandemia, prolongará su estado de emergencia y limitará al máximo todo tipo de encuentros, públicos o privados, informó el primer ministro del país, Krisjanis Karins. 


09.41 horas.

El Gobierno de Canadá ha introducido nuevas medidas para limitar a todos los viajeros que provengan del extranjero, excepto de Estados Unidos. 


09.36 horas.

La Comunidad de Madrid levanta este lunes las restricciones en 13 zonas básicas de salud, pero impondrá limitaciones en el área básica de Barcelona (Móstoles) y las mantendrá en otras 17 áreas, donde seguirá estando prohibido entrar o salir salvo por casos justificados, como ir a trabajar.


09.33 horas.

El número de contagios de coronavirus en Alemania sigue siendo demasiado elevado y los alemanes tienen que esforzarse más por reducir contactos y frenar el avance del virus, ha afirmado este lunes el ministro de Economía alemán Peter Altmaier en una entrevista en Deutschlandfunk. (Reuters)


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez