El directo sobre el avance del coronavirus del 25 de noviembre

El presidente en funciones de Cataluña anuncia que su formación ha alcanzando un acuerdo con el Gobierno.
Miguel P. Montes
España
25.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 25 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 59.759.494 1.409.252 38.267.861
EE.UU 12.664.008 259.767 3.759.857
ESPAÑA 1.594.844 43.668 150.376
ITALIA 1.455.022 51.306 605.330

España afronta la segunda ola en el país con varias comunidades como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.47 horas.

Austria comenzará el 4 de diciembre la campaña de test a toda la población. Las regiones austríacas de Tirol y Vorarlberg llevarán a cabo desde el 4 al 7 de diciembre la campaña de test voluntarios de antígenos a la población, con la que el Gobierno quiere relajar las restricciones anticovid durante las Navidades. Esas dos regiones del oeste de Austria (así como otras tres de las nueve del país) presentan índices de contagios por encima de la media nacional


14.38 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este miércoles que son necesarias unas "medidas globales" para todo el territorio nacional, si bien ha apostado por que las comunidades autónomas puedan "modular" las mismas en función de su situación epidemiológica. 


14.29 horas.

ERC anuncia su apoyo definitivo a los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE).


14.20 horas.


14.00 horas.

Lambán pide afrontar los próximos festivos con "cautela", ya que Aragón no se puede permitir otra ola. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha sostenido que hay que afrontar los próximos festivos con "cautela". Ha detallado que, aunque la curva se está doblegando, la comunidad autónoma no se puede permitir pasar otra ola. 


13.23 horas.

El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles prorrogar el confinamiento perimetral de toda la comunidad autónoma hasta el próximo 19 de diciembre, medida que se mantendrá también en la ciudad de Arnedo; mientras que en Logroño se levantará esa restricción de entradas y salidas a partir del 29 de noviembre. 


13.12 horas.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica el cierre perimetral de Madrid del 4 al 14 de diciembre. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este miércoles el decreto firmado el lunes pasado por el Gobierno regional que limita la entrada y salida de personas en el territorio de Madrid entre los días 4 y 14 de diciembre, salvo en desplazamientos "adecuadamente justificados".


13.00 horas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es partidario de medidas consensuadas y similares entre las comunidades autónomas sobre las reuniones y el toque de queda para evitar que haya "distorsión y confusión" y lograr que las medidas sean "eficaces". 


12.44 horas.

Doña Elena visita a Don Juan Carlos en Emiratos Árabes


12.31 horas

Calvo: "La agenda feminista del PSOE seguirá existiendo"


12.20 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sobre el plan para las navidades: "Hemos conocido la propuesta de la Consejería de Sanidad para llegar a las navidades. Serán distintas. Trabajamos para que haya el menor número de fallecimientos. Nos gustaría que gracias al esfuerzo de los madrileños se puedan levantar algunas de las restricciones. Esta es nuestra propuesta: que se puedan reunir un máximo de tres grupos de convivientes, hasta 10 personas; que el toque de queda se ponga en marcha a partir de la 1.30 horas; y que los mayores en residencias que lo deseen puedan pasar las vacaciones de Navidad siempre que tengan una PCR positiva en los anteriores tres meses o una de anticuerpos en los seis meses anteriores. Los que no, que puedan ir pero a la vuelta pasen una cuarentena". 


11.56 horas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abierto la puerta a poder "suavizar" algunas de las medidas restrictivas de contacto social vigentes en la actualidad de cara a las próximas fechas navideñas a fin de permitir más "contacto del que retroalimenta el resto del año". 


11.45 horas.

Sánchez rectifica e incluye a Iglesias en la comisión de los fondos europeos


11.36 horas.

Un total de 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de Madrid han pedido traslado voluntario al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal, por lo que la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, será completada por la Comunidad de Madrid con parte del personal contratado de refuerzo por covid. 


11.27 horas.

Las universidades españolas han reportado un total de 2.455 casos positivos de covid-19 entre sus miembros, según los datos recabados hasta la semana pasada por Crue Universidades Españolas, a partir de la información facilitada por 46 universidades, que suponen el 60,5% del sistema universitario español y representa a 1,1 millones de miembros de la comunidad universitaria (incluidos estudiantes, personal de administración y servicio y personal docente e investigador).


11.14 horas.

ERC anuncia un preacuerdo para apoyar los Presupuestos Generales del Estado


11.02 horas.

El Gobierno de Bulgaria anunció este miércoles el cierre de todos los centros educativos y guarderías, así como los comercios de mercaderías no esenciales, además de cancelar los eventos culturales y deportivos, con el fin de frenar la pandemia de la covid-19 y aliviar la situación hospitalaria. 


10.50 horas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido este miércoles a los gobiernos europeos de que deben aprender de los "errores" cometidos durante los primeros meses de la pandemia y evitar relajar "demasiado rápido" las medidas de confinamiento, como hicieron en verano, porque ello pondría en riesgo que se disparen de nuevo los contagios de coronavirus y se enfrenten a una "tercera ola" tras las Navidades. "Los hospitales siguen estando bajo presión y en algunas regiones los cuidados intensivos están desbordados, sé que los empresarios, hosteleros y camareros quieren que acaben las restricciones, pero debemos aprender del verano y no repetir los mismos errores", ha lanzado Von der Leyen en un discurso ante el pleno del Parlamento europeo. (EP)


10.41 horas.

El PNV anuncia su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado


10.36 horas.


10.20 horas.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pidió este miércoles a los restaurantes que sirven alcohol, bares y karaokes que reduzcan su horario comercial para tratar de frenar el incremento de nuevos contagios de covid-19 en la metrópolis.


10.16 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Espejo Público"Los ciudadanos necesitan estar con su familia. Pero no para relajarse. Las navidades pasan rápido, son pocos días, y no podemos sufrir luego un efecto rebote como tuvimos tras el verano. Veámonos unos días, tengamos estas precauciones. Esto pasa rápido. Nosotros vamos a seguir con medidas quirúrgicas. Animo a que la hostelería salga a la calle, terrazas, sol, ventilación. Esto es un anuncio: vamos a reforzar el personal sanitario".


10.10 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Espejo Público"Yo no soy absolutamente responsable cuando las cosas van ni mal ni bien. Tenemos licenciados en medicina como consejero y viceconsejeros. Hemos comprado los mejores test que hay en el mercado, hemos construido un hospital, analizamos las aguas residuales. No hemos dejado de trabajar en todo el verano. Gracias a los madrileños hemos conseguido convivir con el virus, no se puede ir a cero o a 100".


10.04 horas.

Este es el plan de vacunación del Gobierno contra el Covid


09.58 horas.

Un ensayo clínico dirigido por los epidemiólogos Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet concluye que la hidroxicloroquina (HCQ) no previene el contagio de coronavirus en personas sanas que han estado expuestas a un caso positivo ni tampoco ayuda a mejorar los síntomas de la enfermedad.


09.52 horas.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 12.563.201 casos confirmados del coronavirus y la de 259.641 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el de la Universidad Johns Hopkins.


09.38 horas.

El portal de vídeos en Internet YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación estadounidense de tendencia derechista One America News por haber compartido lo que considera información falsa sobre el coronavirus.


09.35 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presidirán este miércoles en Palma la XIX cumbre bilateral, en la que pretenden reforzar la alianza entre los dos países para defender sus objetivos comunes en la Unión Europea. Sánchez y Conte encabezarán las delegaciones de sus respectivos ejecutivos que se reunirán en el Palacio de la Almudaina y que contarán con la presencia de casi una veintena de ministros de los dos países. La lucha contra la pandemia de coronavirus, que ha castigado duramente tanto a Italia como España, será uno de los asuntos principales incluidos en la agenda de esta cita. (EFE)


09.32 horas.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud analizará esta tarde la estrategia de vacunación contra la covid y el plan del Gobierno de cara a las navidades, en el que aconseja no celebrar reuniones de más de seis personas y ampliar hasta la 1.00 la movilidad nocturna en Nochebuena y Nochevieja. Son solo dos de las propuestas que ha hecho el Ejecutivo para estas fechas aunque, según dejó claro ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las medidas requieren de "un proceso de discusión" y "no hay nada cerrado" porque el objetivo es lograr el consenso de todas las comunidades.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez