El directo sobre el avance del coronavirus del 13 de noviembre

"El Gobierno aspira con este plan, una transformación que queremos llevar a cabo en el próximo lustro. España puede desde la unidad superar las dificultades que se presenten", asegura Sánchez.
Miguel P. Montes
España
13.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 13 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 52.681.305 1.292.279 34.100.144
EE.UU 10.626.750 242.790 3.759.857
ESPAÑA 1.437.220 40.461 150.376
ITALIA 1.066.401 43.589 387.758

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.13 horas.

El comité clínico que asesora a la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia durante la pandemia de la covid-19 ha decidido este viernes elevar las restricciones en el municipio de Ribadavia (Ourense) y en toda la comarca de Bergantiños (A Coruña) -salvo el Ayuntamiento de A Laracha-, por lo que estas áreas quedarán confinadas perimetralmente y deberán cerrar la hostelería. 


12.58 horas.

Las autoridades sanitarias de Bélgica estiman que entre un 10 y un 20% de la población belga tendrá anticuerpos de Sars-CoV-2 tras la segunda oleada actual, una proporción que ayudará a ralentizar la transmisión del virus pero que hace imposible alcanzar la inmunidad de grupo sin las vacunas.


12.36 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Vamos a aumentar en 10.001 plazas el número de plazas de MIR, enfermería o farmacia. Es un 3,2% más que las plazas que ha habido este año en profesionales en formación sanitaria. Las pruebas selectivas además serán el 27 de marzo, de modo que los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con meses de antelación para apoyar la atención especializada de los servicios de salud".


12.30 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Estoy convencido de que con la disciplina colectiva que mostramos en la primera hora volveremos a doblegar la curva, como vemos ya en Navarra y lograr el objetivo ambicioso de 25 contagios por cada 100 habitantes en 14 días. Estoy convencido de que volveremos a tener esos índices".


12.26 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Los sueños se alcanzan. Uno cumple sus esperanzas si cree en ellas. El Gobierno aspira con este plan, una transformación que queremos llevar a cabo en el próximo lustro. España puede desde la unidad superar las dificultades que se presenten, sin dejar a nadie atrás".


12.23 horas.

PAMPLONA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la Comunidad Foral de Navarra.


12.20 horas.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha asegurado este viernes que el anuncio de Pfizer sobre la proximidad de una vacuna para el coronavirus "elimina escenarios económicos muy negativos", porque no estaba garantizado que este producto llegara.


11.47 horas.

Rivera, contra Arrimadas: "Menos mal que dimití: hay que tener dignidad"


11.32 horas.

Felipe VI: "Nos toca actuar para construir la paz y la unidad"


11.24 horas.

Sanidad quiere limitar aforos y movilidad hasta después del puente de diciembre


11.10 horas.

Cataluña ha sumado 2.918 nuevos contagios de covid-19, casi 900 menos que ayer, y otros 71 fallecidos notificados en las últimas 24 horas, mientras sigue cayendo la velocidad de transmisión del virus (Rt), que se ha situado en 0,85, dos centésimas menos que ayer, lo que empieza a repercutir en una estabilización de la presión hospitalaria. 


10.57 horas.

Galicia ha experimentado por tercera jornada consecutiva un repunte de nuevos positivos por coronavirus, 626 en total, de los cuales 611 han sido confirmados a través de PCR -ayer fueron 523-, y el número de pacientes en UCI se eleva a 96, seis más que los que figuraban en las estadísticas del jueves. 


10.48 horas.

Arrimadas: "Aquí hay una mano tendida. Elijan entre los separatistas o nosotros"


10.35 horas.

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones en diez áreas de salud: 

      -Brújula, Guadarrama y Las Fronteras (Torrejón de Ardoz).

      -Espinillo, San Cristóbal y San Andrés (Villaverde).

      -Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas).

      -Rafael Alberti (Puente de Vallecas).

      -San Blas (Parla).

      -Vinateros Torito (Moratalaz)


10.30 horas.

PUERTA DEL SOL | Comparece el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.


10.24 horas.

El Congreso permite la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado


10.12 horas.

El Gobierno rebaja el precio de las mascarillas de 0,96 a 0,72 euros


10.05 horas.

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda instaron a cien mil trabajadores de Auckland, ciudad en la que vive un tercio de la población del país, a quedarse en sus casas este viernes como consecuencia de un solo contagio local de covid-19


09.57 horas.

La farmacéutica AstraZeneca ha informado de que ha cerrado varios acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra la covid a seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México. 


09.52 horas.

Brasil sumó 908 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total alcanzó 164.281 fallecimientos, informó este jueves el ministerio de Salud.


09.48 horas.

Según el Instituto Robert Koch, Alemania registró el jueves 23.542 nuevos infectados, un nuevo máximo que supera al del pasado sábado, cuando hubo 23.399. 


09.43 horas.

El Ministerio de Salud colombiano ha informado que, en las últimas 24 horas, se han detectado 8.686 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el país acumula un total de 1.174.012 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que, por su parte, el departamento de Antioquia ha anunciado este jueves medidas restrictivas para controlar las aglomeraciones durante el partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Colombia y Uruguay de este viernes.


09.39 horas.

Ucrania registró este viernes un nuevo récord de contagios de covid-19 al sumar 11.787 casos en las últimas 24 horas, según informó el ministro de Salud Maxim Stepánov, en su cuenta en la red social Facebook. 


09.35 horas.

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han contabilizado ocho casos de coronavirus, todos ellos importados, lo que supone un significativo descenso en comparación con las cifras de esta semana, con días en los que se superaron los 40 contagios diarios.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez