La reina Letizia preside una jornada sobre discapacidad

La monarca está muy comprometida con causas sociales como esta.

La reina Letizia, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la fundación A la Par | CONGRESO
La reina Letizia, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la fundación A la Par | CONGRESO

Su Majestad la Reina presidió la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios, organizado por la Fundación “A la Par” junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

A su llegada Su Majestad la Reina fue recibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Diaz Ayuso; el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030;  Pablo Iglesias; el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo; el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez López; la presidenta de la Fundación “A la Par”, Almudena Martorell; y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Juan Caño.

Tras los saludos institucionales, Doña Letizia, ya en el interior fue saludada por Jesús Celada, Director general de Políticas de Discapacidad, Jose Luis Castro, Director de la Fundación “A la Par”; Jordi Ballera, Consultor de comunicación y ponente; Doña Carmen Morenés, Directora general de la Fundación Telefónica y ponente; Diego Fernández, Trabajador con discapacidad intelectual de la Fundación “A la Par” y ponente y Vicente Vallés, Periodista, presentador de Informativos Antena 3 y moderador.

Seguidamente, se realizó la Fotografía de grupo, tras la que Su Majestad la Reina se dirigió, por las escaleras, al salón de Actos y ocupó su lugar en la primera fila de asientos. Doña María Satrústegui, directora de Marketing y Comunicación de la Fundación “A la Par”, quien actuó como maestra de ceremonias, dio la bienvenida y anunció, sucesivamente, las intervenciones del Presidente de la FAPE, la Presidenta de la Fundación “A la Par”, Consultor de comunicación quien presenta el informe: “Acceso a la información y los medios de comunicación en personas con discapacidad intelectual”. 

A su término, Vicente Vallés, periodista y presentador de televisión, presentó y moderó la mesa redonda: “Reflexiones de accesibilidad informativa en tiempos de pandemia”, en la que intervinieron la Directora general de la Fundación Telefónica, un trabajador con discapacidad intelectual de la Fundación “A la Par” y Fernando Trujhillo, Asesor tecnológico y experto en innovación educativa. 

Sobre la Fundación A La Par

La Fundación A La Par trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300.

Diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación empleo, vivienda, ocio deporte, sanidad, justicia. Busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente en el ámbito de la discapacidad intelectual.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...