Felipe VI: “Necesitamos a todas las empresas para salir de la crisis”

Este XIX Congreso ha tratado los retos de la economía española con la visión estratégica llegada desde los Estados Unidos de América, la propia Europa y Asia,

El rey Felipe VI en la Clausura del XIX Congreso de Directivos CEDE | CASA REAL
El rey Felipe VI en la Clausura del XIX Congreso de Directivos CEDE | CASA REAL

Su Majestad el Rey, que ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presidió este acto de clausura de su Congreso Anual, en esta ya su XIX edición, que ha llevado por título "el tiempo del liderazgo transformador".

El momento actual, marcado por los efectos derivados de la pandemia global, ha sido protagonista de este XIX Congreso anual de CEDE, en el que han intervenido en su clausura el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, Isidro Fainé; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Su Majestad el Rey destacó en sus palabras que "...desde Europa, se está haciendo un gran esfuerzo, con pragmatismo y solidaridad, para luchar juntos y hacer frente a los nuevos retos. Debemos ser conscientes de ello, y valorar las medidas y propuestas de los nuevos mecanismos de recuperación. Focalizarse en la sostenibilidad como eje de acción y apostar decididamente por la transformación digital permitirá que España lleve a cabo esa reestructuración tan necesaria para salir de la crisis...", también quiso señalar que "...el gran esfuerzo de adaptación que estáis realizando y que es inevitable para poder mantener y, en un futuro −ojalá sea lo antes posible− crear empleo y generar riqueza. Sois una parte muy relevante de la solución, y así lo habéis demostrado en los peores momentos de la pandemia. Confiamos en vosotros y os pedimos que sigáis trabajando en la misma dirección. Debemos recuperar la competitividad y el bienestar colectivo. Os necesitamos...".

Don Felipe continuó "...contáis con un gran prestigio a nivel nacional e internacional, que se fundamenta en el buen hacer, la lealtad, la transparencia y la ejemplaridad; son valores para transmitir y en los que os animo a perseverar. Gracias, por tanto, por vuestra valentía al encarar la situación excepcional que vivimos, afirmando al mismo tiempo vuestro compromiso con la competitividad empresarial...".

Para finalizar, Don Felipe mantuvo un breve encuentro con ponentes, patrocinadores y miembros de CEDE.

Su Majestad el Rey también estuvo acompañado por el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Isabel Calero; el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar; el presidente de Honor de Garrigues y presidente del Senado de la Fundación CEDE, Antonio Garrigues; el miembro del Senado de la Fundación CEDE y presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el miembro del Senado de la Fundación CEDE y Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi; el vicepresidente de la Fundación CEDE, Ramón Adell; la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Ana Colonques; el secretario general de CEDE, Pau Herrera; asistentes e invitados.

Este XIX Congreso ha tratado los retos de la economía española con la visión estratégica llegada desde los Estados Unidos de América, la propia Europa y Asia, de la que los líderes españoles han dialogado y ofrecido sus reflexiones sobre crecimiento, empleabilidad y responsabilidad del directivo, contribuyendo a la propuesta de soluciones para afrontar el presente excepcional y potenciar e impulsar a las empresas españolas con innovación y perspectiva de futuro.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...