La Familia Real visita “La FPábrica. Fábrica en Premios”

Este programa, que recibe el nombre de “Semana de los Premios”, está compuesto por 29 actos culturales, algunos de ellos con varias sesiones.

Los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en las instalaciones de “LAFPABRICA. Fábrica en Premios”
Los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en las instalaciones de “LAFPABRICA. Fábrica en Premios”

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitaron este jueves en Oviedo las instalaciones de “La FPábrica. Fábrica en Premios”. En esta jornada, anterior a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, Sus Majestades los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han visitado las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega, donde se desarrolla —durante toda la semana— un programa de actividades culturales organizado por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la cuadragésima edición de los Premios Princesa de Asturias 2020.

Los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, tras su llegada al Principado de Asturias, comenzaron esta estancia con la visita a las instalaciones permanentes de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, donde se alojan las actividades “LAFPABRICA. Fábrica en Premios”, y recorrieron la Nave Almacén que alberga el "Taller Carlos Sainz" y la exposición de fotografía digital “Más allá de la vocación. Retratos de una pandemia”. También asistieron a una mesa redonda virtual en la que los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020 hicieron individualmente un repaso de sus trabajos y líneas de investigación. A continuación, Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, visitaron la instalación artística audiovisual “Morricone Suite”, basada en la música de Ennio Morricone y en la iconografía representativa de las películas para las que fue compuesta. El recorrido continuó por otra de las instalaciones artísticas: la "Biblioteca Líquida" en homenaje a la literatura, al pensamiento y las ideas.

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, mantuvieron un encuentro en la Nave Taller con artistas, el músico y director de “Isla Locura: Cervantes y Shakespeare”, Aaron Zapico; el director de escena de “La Belleza del Marido”, Francisco Pardo; la artista visual de “La Belleza del Marido”, Cristina Busto; la miembro de Enol Ensemble Morricone y Williams de Cámara, Cristina Gestido; el músico de jazz, director del proyecto Williams Club, Jacobo de Miguel; y el músico de rock, director del proyecto Morricone Pop, Miguel Herrero. Tras este encuentro se interpretó “Main Title” de la película “Star Wars” y otra pieza del film “Cinema Paradiso”, a cargo de Enol Ensemble.

Para finalizar, los Reyes y sus hijas visitaron en la Nave Artes y Oficios la instalación escultórica de Federico Granell, "Blanco Sólido", trabajo realizado en adaptaciones a partir de poemas de Anne Carson.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega; la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; secretario general de la Fundación Princesa de Asturias, Adolfo Menéndez; director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García; y el delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...