Cientos de coches salen en Madrid para pedir el cese del estado de alarma

Los manifestantes, ataviados con la bandera de España, solicitaron la dimisión del Gobierno mientras que se celebraba el Día de la Hispanidad en la Plaza de la Armería de Madrid.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, saludando a una manifestante en el centro de Madrid.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, saludando a una manifestante en el centro de Madrid.

Cientos de coches convocados por Vox salieron este lunes a la calle para pedir que se levante el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado viernes para confinar Madrid y otros ocho municipios de la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso y protestar contra el Ejecutivo por su gestión durante la crisis sanitaria del coronavirus. El principal punto de reunión fue la capital, donde centenares de vehículos colapsaron el Paseo de la Castellana y la calle Serrano, sin autorización previa de la Delegación del Gobierno en Madrid, para defender sus ideas. 

"Gobierno dimisión", "Viva España", "Viva el Rey" o "Yo soy español" fueron alguna de las proclamas que se escucharon entre el ruido de los claxones o el Viva España de Manolo Escobar. No todos los manifestantes llevaban mascarilla, a diferencia de la bandera nacional que, al menos una, lucía en todos los vehículos. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se acercó al centro neurálgico de la concentración en Madrid, la Plaza de Colón, para señalar que esa concentración n o solo se producía por el visto bueno del artículo 116.2 de la Constitución, sino por "los ataques a las instituciones y a la Jefatura del Estado" por parte de varios miembros del Ejecutivo. 

"Los españoles perciben que hay una mafia golpista en el Gobierno en estos momentos que está en contra de los intereses del pueblo español y han salido masivamente, no solo en Madrid, sino en toda España", aseguró el líder ultra. "Nos llevan a los peores tiempos del chavismo", advirtió Abascal. 

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, restó importancia al hecho de que Vox no pidiera permiso para poder celebrar la concentración a la Delegación del Gobierno. "Los españoles no tienen que pedir permiso para salir de su casa y no tienen que pedir permiso para ondear la bandera nacional y para gritar 'Viva el Rey y viva España", aseguró.

Su Majestad el rey Felipe VI, acompañado por la reina. Letizia, la Princesa de Asturias Leonor de Borbón y la infanta Sofía, presidió el pasado lunes en el Palacio Real de Madrid el acto militar central conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional. Esta celebración se ha desarrollado en un formato reducido como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con el fin de garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, la ceremonia se ha llevado a cabo en la plaza de la Armería del Palacio y ha consistido en un izado solemne de la Bandera Nacional, así como en un acto de imposición de condecoraciones concedidas con motivo de la Operación Balmis a seis representantes de la Guardia Real, los tres Ejércitos, UME y Cuerpos Comunes de la Defensa.

Etiquetas
TAMBIÉN EN:

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...